runner 2

¡Es bueno practicar deporte!

¡Es bueno practicar deporte!

Aquí estamos otra vez, deseando empezar otra semana más! Feliz Lunes a todos!

Cada vez veo más runner (corredores) por la calle. ¡Vaya por donde vaya, te encuentras gente corriendo¡ ¡ Algunos con un ritmazo increíble ¡ y otros como yo, con un trote “cochinero”, penoso¡ Lo cierto es que lo importante es practicar algún deporte, y MOVERSE¡ Hay un refrán que dice “mente sana y cuerpo sano”.

Pensando en todo esto, me llego a preguntar ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Está de moda cuidarse?, pero sobre todo:

¿Por qué es bueno practicar deporte?

Y estas son mis respuestas

  • porque nos despejamos, nos desestresamos, vivimos más relajados. Después de un buen entrenamiento ¡estamos llenos endorfinas e iridinas! que son, por cierto, las hormonas encargadas de producir placer, las llaman también las hormonas de la felicidad¡ Yo después de una horita de entrenamiento, ¡no me puedo mover, pero estoy feliz y tengo mi espíritu tranquilo¡ Además soy capaz de tomar decisiones con una mayor perspectiva. Un hecho interesante: ¡¡las personas deportistas suelen padecer menos depresiones y ansiedad!!, ¿no es sorprendente?
  • gracias al deporte, mantendremos en condiciones los niveles de glucosa y colesterol ¡incluso se mejora el tránsito intestinal!
  • hay deportes que son antiaging (no oxidativos) ¡Entérate cuáles son!
  • al sudar eliminamos toxinas y vamos “limpiando” nuestro organismo internamente.
  • tonificamos el cuerpo y vamos moldeandolo, transformamos la grasa en músculo, ¡¡ y quizás algún día podamos lucir “tipin” de modelo!! jejejeje
  • con el ejercicio, se genera más testosterona, que es una hormona que está relacionada con el apetito sexual
  • nos esforzamos compitiendo con nuestros límites, se sufre para sobrepasarlos y por tanto estaremos dispuestos a afrontar cualquier situación.

¿No os parece bastantes razones para practicar deporte?; esto junto con una buena alimentación y nuestras amigas las plantas, nos pueden ayudar a ponernos en forma, ¿te apuntas a la moda del deporte?,

¡Piensa en ti, piensa en verde! Hasta pronto!

Categorie: Deportistas