hair

Evita caída de pelo después del verano!

Evita caída de pelo después del verano!

Buenos y productivos días a todos, ¡el veraneo casi lo tenemos olvidado! El relax, las cervecitas, el tiempo con la familia y los amigos, el mar, la piscina… ¡¡ ayyyy, el mar y la piscina, cómo me han dejado el pelo, FATAL!! Además con lo que se me cae, ¡le voy a hacer una peluca a un calvo!

Pero en esta vida todo tiene solución.  Nuestro pelo tiene un ciclo vital, donde crece y luego se cae, normalmente la cantidad de pelo que nace es igual a la que se cae, ¡empezamos a tener un problemon cuando los que nacen son menos y sobre todo de peor CALIDAD que los que se nos caen! Leí una vez que “la alopecia es más un problema de CALIDAD que de CANTIDAD de pelo” ¡y es una verdad como un templo!

De la misma manera que estamos muy concienciados de cuidar nuestra piel, cuando nos exponemos al sol, todos somos conscientes de lo nocivos que pueden llegar a ser los rayos solares en nuestra piel ¡¡Pues que sepáis que en nuestro pelo pasa EXACTAMENTE IGUAL!!

Los rayos ultravioletas dañan la cutícula del pelo, eso unido al cloro, a la sal y al sudor ¡¡tenemos el pelo que se cae a manojos y pobre de solemnidad!! Todo esto debilita el pelo y hace que su calidad sea malísima.

Por lo que aquí van unos consejillos para evitar tener un pelo “pobre”:

  • Evita planchas, secadores, tintes, permanentes… etc, todo lo que sea posible, ya que ¡debilitan el pelo, lo más grande!
  • Utiliza suavizantes, mascarillas, serum. La principal función de estos es activar la microcirculación del cuero cabelludo, estimulando el folículo piloso y normalizando la secreción de las glándulas sebáceas. Y como además llevan vitaminas nos aportaran los nutrientes esenciales para alimentar a nuestro cabello, lo que se transformará en un aumento de su densidad, de su fuerza y de su volumen, o lo que es lo mismo mayor CALIDAD del pelo.
  • también tenemos nutricosméticos, que desde el interior de nuestras células tratarán de restablecer el equilibrio perdido en el verano.

 

Aquí tenemos complementos tan interesantes como:

biotina o vitamina B7 es la más conocida de las vitaminas B, pues la suelen recomendar para el cuidado del pelo (alopecias), piel  y las uñas. Pero además sirve para combatir la candidiasis vaginal y también para tratar anemias (a veces las perdidas de pelo, se producen por falta de hierro)

Minerales como el Zinc, cobre, el silicio van a fortalecer el cabello, evitará su caída.

MSM (metilsulfonilmetano) es un compuesto azufrado, que mantiene el pelo fuerte y con brillo, proporcionando una base fuerte y evitando por tanto su pérdida.

astaxantina es un potente antioxidante, se extrae de un alga y evita el debilitamiento del pelo por la superoxidación que los radicales libres, que se producen  en nuestro organismos con los rayos del sol.

queratina es la proteína básica del pelo que le da calidad y vigor

colágeno forma parte de la estructura del pelo, se encarga de dar firmeza, elasticidad y cuerpo. Pero por desgracias el colágeno tiende a perderse con la edad y las agresiones de las que hemos hablado antes hacen que pelo se nos debilita y se cae.

L lisina y L prolina son aminoácidos precursores del colágeno.

aceite vegetal de aguacate, es rico en ácidos grasos omega 6 y 9! Si te haces una mascarilla para el pelo le darás más vitalidad, solo basta con cubrir el pelo con una toalla caliente y húmeda un ratito, ¡¡verás el brillo que te da!!

¿Sabías que el pelo crece 1cm al mes? Y que con un mineralograma (es un análisis de pelo) de la raíz a la punt,  nos puede indicar el estado mineral del organismo en los meses anteriores ¡Por lo que fijaos si hay que cuidarse el pelo!

Piensa en verde, piensa en tu salud!

Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.

Referencias:

Ablon Glynis, MD, FAAD A Double-blind, Placebo-controlled Study Evaluating the Efficacy of an Oral Supplement in Women with Self-perceived Thinning Hair, J Clin Aesthet Dermatol. 2012 Nov; 5(11): 28–34.

Zuel-Fakkar NM1, El Khateeb EA, Ultrastructure study of hair damage after ultraviolet irradiation. J Cosmet Dermatol. 2013 Dec;12(4):254-60. doi: 10.1111/jocd.12068.

Wikramanayake TC1, Villasante AC, Mauro LM Prevention and treatment of alopecia areata with quercetin in the C3H/HeJ mouse model. Cell Stress Chaperones. 2012 Mar;17(2):267-74. doi: 10.1007/s12192-011-0305-3. Epub 2011 Nov 1.

Categorie: Belleza y cuidado corporal