Receta: Solución para la digestión pesada

Muy buenas de nuevo y feliz Viernes! Viernes…¡es una palabra con un poder increíble, que puede alegrarte la vida en un momento! Así que disfruta de él, que solo tienes un Viernes por semana!

enjoy the weekend

Raro es el día en el que no me llegue algún paciente, quejándose por un dolor de barriga, molestias en el estómago y digestión lenta. Y pensándolo un poco, decidí tocar ese tema y enseñarte estas plantas medicinales para mejorar la digestión, que tal vez no conocías.

Remedios naturales para las malas digestiones

Muchas veces me pongo a pensar y llego a la conclusión, que realmente es difícil que mi estomago pueda funcionar correctamente. Por lo menos a mi, el ritmo de mi vida a menudo me obliga comer alimentos poco saludables y además minimizar el tiempo de comer y hacerlo casi corriendo. Hasta que llega el punto, en el que comer deja de ser un ritual placentero y tranquilo… Y por ello al final uno paga con la mala digestión y la sensación de pesadez y otras molestias estomacales.

Y ya sabes que en el post anterior ya te había dejado muuuuchas plantas medicinales muy eficaces para mejorar las digestión lenta. Y hoy te quiero ofrecer otra solución a base de aceites esenciales para ayudar a acelerar la digestión pesada. A continuación tienes una fórmula más completa y además muy rica. ¡Apunta!

Receta de la semana: Solución para la digestión pesada

Para la recetas de esta semana necesitaréis:

Pon 3 gotas de la sinergia sobre un azucarillo (o mejor, usa un poco de miel) y déjalo fundirse en la boca o también puedes añadir la fórmula a una taza de infusión de romero. Tómalo como si fuera un postre después de cada comida. Repite el tratamiento durante 8 – 10 días.


¿Por qué usar estos aceites esencial para evitar la digestión lenta?

  • Aceite Esencial de Estragón es un aceite con una gran eficacia para aliviar todos tipos de espasmos e inflamaciones.
  • Aceite Esencial de Menta Piperita es el gran amigo de nuestro hígado,  además actúa como tónico sobre nuestro sistema digestivo, y además tomándolo obtendremos un aliento más fresco
  • Aceite Esencial de Limón es un aceite depurativo, digestivo y carminativo. Además…¿quién puede resistirse al aroma tan fresco de este aceite esencial?

Y si vas a tomar esta sinergia con una infusión de romero, estimularás la actividad hepática y también otro modo delicioso de aprovechar todos los poderes de los aceites esenciales


 Además recuerda seguir las siguientes pautas para ayudarte hacer bien la digestión:

  • mastica bien y sin prisa ¡disfruta de la comida! Más masticas, más triturada llegará la comida al estómago y más fácil sera digerirla
  • intenta evitar el estrés, aunque es difícil ya lo sé…
  • siéntate de forma cómoda, evita prendas que aprieten la cintura

Espero que te sea de ayuda y si tienes dudas, tienes nada más que preguntar. ¡Hasta la semana que viene! ¡Piensa en Verde!

Leer más entradas sobre la digestión

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

Summary
Receta: Solución para la digestión pesada
Article Name
Receta: Solución para la digestión pesada
Description
¿Sueles tener digestión lenta? Hoy te ofrecemos conocer esta nueva Receta de la Semana con una solución muy natural para mejorar tu digestión
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.