Novedades

Higiene del bebé

¿Qué productos de higiene necesito para cuidar a mi bebé?

¿Qué cuidado debe tener un recién nacido?

¿Cuáles son los mejores cosméticos para mi bebe?

Es normal tener estas dudas, porque al fin y al cabo como cualquier padre, buscas lo mejor y lo más seguro para tu pequeño.

Hoy en día existen muchísimas marcas, que te ofrecen cosméticos y producto...

¿Qué productos de higiene necesito para cuidar a mi bebé?

¿Qué cuidado debe tener un recién nacido?

¿Cuáles son los mejores cosméticos para mi bebe?

Es normal tener estas dudas, porque al fin y al cabo como cualquier padre, buscas lo mejor y lo más seguro para tu pequeño.

Hoy en día existen muchísimas marcas, que te ofrecen cosméticos y productos de higiene infantil de altísima calidad para satisfacer todas las necesidades del recién nacido.

En esta categoría puedes encontrar todo los necesario para el cuidado del bebé en cualquier ocasión, como para el momento del baño, para el cambio de pañal, cuando vas de viaje o a la playa.

Cremas hidratantes

Ya sabes que la piel del bebé es extremadamente delicada, por lo que es importantísimo nutrirla para fortalecer las barrera protectora natural. Además siempre es recomendable que busques lociones hidratantes que respeten el pH fisiológico, lo refuercen y además sean preparadas para cuidar las pieles reactivas e irritadas.

Crema hidratante corporal para niños

Lociones, cremas y bálsamos corporales son tus grandes aliados para mantener la piel de tu bebé sana y nutrida para protegerlo de las agresiones externas.

Crema hidratante facial para niños

Es obvio que no podemos usar el mismo productos para hidratar el cuerpo y la carita, por ello debes elegir cremas con ingredientes seguros y lo más naturales posibles.

Productos de aseo y baño de bebé

La hora del baño no solo es un momento para asearnos sino también para divertirnos. Pero para ello debemos buscar productos que sean respetuosos con la piel y con las mucosas del pequeño.

Champus para bebés

Siempre busca champús suaves y preferiblemente con una fórmula natural, que no reseque el cuero cabelludo y sean suaves con el cabello y, por supuesto, que no provoquen lágrimas.

Geles de Baño para bebés

Es verdad que a tu bebé le fascinan las burbujas y la espuma. Pero hay que tener en cuenta que no siempre es necesario y recomendable bañar a un recién nacido con mucho gel.

Pero cuando tu niño empieza a gatear y explorar el mundo, es cuando podemos optar a tener un baño mas completo.

En mercado existen muchos geles de baño o incluso productos 2 en 1 que además sirven como el champú. Independientemente de lo que escojas, siempre considera buscar un producto con una fórmula más natural posible, que contenga al mínimo componentes químicos, perfumes y conservantes.

Busca geles con una fórmula para pieles sensibles y que además te sirven para tratar la costra láctea.

Esponjas naturales

Ya te lo comenté antes, no siempre es necesario tener mil accesorios para bañar a tu bebé recién nacido. Pero si que es cierto, que cuando tu niño empieza a crecer el cuarto de baño se convierte en una pista de juegos. Juguetes, patitos, champús, esponjas, geles y cremas aparecen por todos los rincones. Si estás pensando en comprar una esponja de baño, te recomiendo siempre buscar una que se natural lo más suave posible. Hay esponjas de baño que son hipoalergénicas, diseñadas con fibras naturales y duraderas. Incluso puede comprar esponjas de varios tamaños, que se adaptan a cualquier ocasión y parte de cuerpo del bebé.

Jabones neutros para bebe

No solo se puede usar durante el baño, sino también al cambiar de pañal. Igual que cuando eliges un gel de ducha o un champú, tienes que que tener en cuenta que el jabón que vayas a elegir, debe ser respetuoso con pH natural de la piel de tu bebé, en ninguna caso tiene que llegar a resecar o alterar su manto lipídico.

Productos de higiene de la zona del pañal

Con tantos cambios de pañal la zona genital y del culito se ven muy afectadas. Por ello es tan imprescindible cuidar esa piel tan delicada, que suelen estar bastante expuesta y sufrir problemas como la dermatitis del pañal.

Lo mejor para limpiar la zona del pañal es lavarla con un poco de jabón neutro y agua. Pero también existen productos como linimento totalmente naturales, que es una emulsión especialmente formulada no solo para mantener una buen higiene sino además hidratar la dicha zona evitando la aparición de las irritaciones, rojeces y descamaciones.

Cremas para el culito

Una vez limpia la zona del culito, es imprescindible hidratarla, ya que una piel sana y nutrida, se defiende mucho mejor contra las agresiones externas. Hay muchas cremas para el culito del bebé con ingredientes 100% naturales, a base de arcillas y extracto de plantas, especialmente formuladas para proteger la piel gracias a sus propiedades antimicrobianas y calmantes.

Cremas de cambio de pañal

Aquí puedes encontrar pastas al agua, pasta lenitivas, cremas protectoras del pañal y pomadas, especialmente indicadas para el alivio de la irritación, mejorar las rojeces y aumentar la hidratación, que suelen tener unas texturas fluidas de una rápida absorción.

Toallitas humedas

Toallitas lavables o desechables siempre son un buena alternativa para limpiar el culito y mantener la higiene de la zona del pañal, cuando estamos fuera de casa.

Te recomiendo buscar una toallitas fabricadas con fibras naturales, como por ejemplo el algodón orgánico, fíjate si son hipoalergénicas y sirven para pieles sensibles. Otra cosa a tener en cuenta es que deben ser dermatológicamente testadas, no contener alcohol, perfumes, parabenos y tener un pH neutro.

Productos para el masaje

Son muchos los beneficios de realizar un masaje a tu bebé. No solo sirve para relajarse antes de dormir, también puedes realizar un masajito para calmar los gases o incluso para estimular sus defensas naturales.

Por ello te recomiendo conocer la línea Prana BB de la marca Pranarom, que ha formulado mezclas de aceites esenciales y vegetales para conseguir un confort digestivo, una mejor respiración y fortalecer su sistema inmunitario.

Repelente de insectos para los niños

Con la llegada del buen tiempo, llegan los ejércitos de los mosquitos y insectos que no solo nos molestan por la noche sino que nos deja el cuerpo por todo el cuerpo. Y más te preocupa las picaduras y la reacción que puede llegar a provocar en la piel de tu niño.

Además sé que no quieres un repelente de mosquitos lleno de químicos, sino buscas algo más natural y ecológico. Aquí puedes encontrar tanto repelentes naturales de insectos, como productos para calmar la irritación e inflamación de las picaduras.

También puedes usar mezclas de aceites esenciales, especialmente adaptadas para los más pequeños, para difundir en su habitación para ayudarle a dormir en las noches del verano sin que le molesten los bichos.

Golpes y chichones

Tu niño es un travieso y le gusta explorar el mundo de forma independiente. Y cada vez que emprende una nueva aventura, acaba llorando por un golpe o chichón.

Pues para estos casos puedes encontrar bálsamos totalmente naturales, stick o geles, para aliviar el dolor e inflamación de una caída y también los moretones.

Colonias

Te aconsejo que siempre busques colonias sin alcohol, ni fragancias artificiales para no resecar la piel. Aquí puedes encontrar colonias y aguas perfumadas totalmente naturales y respetuosas con la piel del bebé.

Cuidados de la piel atópica de bebés

Si tu bebé sufre piel atópica o la dermatitis atópica, ya sabes que no puede utilizar cualquier producto de higiene, tienes que buscar cosméticos especialmente indicadas para este tipo de piel.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel generalmente causada por factores genéticos, lo que produce picor, irritación, erupciones y descamaciones.

En esta categoría podrás encontrar los productos de la línea LETI A4, que han sido especialmente formulados para cuidados diarios la piel atópica de tu bebé en la ducha, en los cambios de pañal, para hidratar la cara y el cuerpo.

Tratamiento de la costra láctea

También llamado dermatitis seborreica del lactante, es una patología de la piel que que es bastante común y que suele desaparecer en unas semanas o meses. Pero que no tiene un origen infeccioso, ni es contagioso ni tampoco es indicador de una mala higiene.

Una costra láctea se presenta en forma de escamas gruesas que pueden ser blanquecinas, amarillentas o rojizas y las que podemos encontrar en el cuero cabelludo, en el cuello, en lo pliegues de la nariz o incluso en las cejas.

Las posibles causas de la aparición de la dermatitis seborreica del lactante, puede ser a la excesiva producción de sebo que se mezcla con la células de la piel, formando una costra o incluso puede ser provocado por un hongo.

¿Cómo tratar la costra láctea?

No existe un tratamiento específico de la dermatitis seborreica del lactante, sino se trata en hidratar la zona con una buena crema hidratante y emoliente, o lo que te recomendaría es aplicar aceite vegetal de almendras. Deja que la costra absorba y se reblandezca a continuación baña a tu bebé con un champú suave, masajeando la zona con la costra ¡pero sin rascar la zona con los dedos!

Productos para crecimiento de dientes

Los primeros dientes normalmente es un acontecimiento importante, que trae mucha ilusión y también bastante preocupación a los padres.

A menudo la aparición de los primeros dientes de leche puede estar acompañados por inflamación y enrojecimiento de las encías, babeo excesivo, disminución del apetito y a veces hasta puede llegar a tener fiebre y la diarrea.

Existen muchos bálsamos naturales a base de aceites esenciales y vegetales, que ayudan a aliviar el dolor, la inflamación de las encías, de esta forma aliviando las molestias y lo llantos del pequeño.

Protectores solares infantiles

Eres responsable con el sol, usas tu protector solar a diario y no solo en verano. Y es lógico que quieras proteger a tu bebé de las nocivas radiaciones solares.

Para buscar la mejor crema solar para tu niño, siempre recomendar buscar marcas, que utilizan componentes naturales, que no contengan conservantes, perfumes artificiales ni parabenos.

Además sería interesante buscar un protector solar que no irrita los ojos, que sea resistente al agua y que además que sea respetuoso con la vida marina. Siempre busca una fórmula hipoalergénica que sea apta para pieles sensibles.

¿Dónde comprar productos de higiene infantil?

En nuestra Farmacia Online Apoteca Verde te ofrecemos un amplio catálogo de productos de higiene de bebés, aquí todos los cosméticos infantiles son naturales y respetuoso con la piel de tu bebé.

Las marcas que trabajamos son responsables con el medio ambiente, como Cattier, Alga Maris, Ordesa, Pranarom, Sebamed y Leti AT4.

También puedes encargar tu propia canastilla de productos infantiles totalmente customizada y a tu gusto, con los mejores cosméticos de bebé naturales.

O también puedes optar por otra opción y buscar kits de higiene, sets de aseo, neceseres y cestas ya preparadas tanto para si quieres encargar un regalo, como si deseas llevarte un tratamiento de higiene completo y al precio más barato.

Lee mas
por página
Mostrando 1 - 12 de 34 items
  • Leche limpiadora cara y cuerpo para Bebé de Cattier Leche limpiadora cara y cuerpo para Bebé de Cattier
    -20%

    Leche limpiadora cara y cuerpo para Bebé de Cattier 500ml

    En esta Leche Limpiadora de bebé cara y cuerpo, Cattier elabora un tratamiento que se utiliza para limpiar, hidratar y proteger la zona del pañal, la cara o el cuerpo. Limpia con delicadeza y eficacia la cara, pero también de forma eficaz las zonas de pliegues y el culito del bebé.

    8,76 € 10,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • Crema para el cambio del pañal Albaricoque de Cattier 75ml Crema para el cambio del pañal Albaricoque de Cattier 75ml
    -20%

    Crema para el cambio del pañal Albaricoque de Cattier 75ml

    En esta Crema protectora para el cambio de pañal con Albaricoque, Cattier utiliza un tratamiento especialmente recomendado para pieles sensibles, irritadas y atópicas, como pueden ser la del bebé en la zona del pañal. Aporta bienestar y suavidad inmediatos, al tiempo que un aroma estimulante y refrescante, que devuelve vitalidad y confort.

    7,96 € 9,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • Linimento Bio Cambio Pañal Bebé de Cattier 200ml Linimento Bio Cambio Pañal Bebé de Cattier 200ml
    -20%

    Linimento Bio Cambio Pañal Bebé de Cattier 200ml

    En este Linimento Bio cambio de pañal bebé, Cattier utiliza una emulsión, mezcla de aceite y loción corporal, como tratamiento para la limpieza del culito irritado del bebé gracias a las almendras dulces Bio y manteca de coco Bio. Este linimento se puede usar como crema de pañal y como bálsamo limpiador. Limpia, además, muy bien y deja una película sutil...

    5,08 € 6,35 €
    ¡Precio rebajado!
  • Gel de baño ultrasuave cuerpo y pelo de Cattier 500ml Gel de baño ultrasuave cuerpo y pelo de Cattier 500ml
    -20%

    Gel de baño ultrasuave cuerpo y pelo de Cattier 500ml

    En este Gel de baño ultrasuave cuerpo y pelo, Cattier utiliza un tratamiento especialmente formulado para lavar suavemente los cabellos frágiles y la piel sensible del bebé. Su fórmula suave sin jabón, respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo y de la piel, cuidando y preservando al máximo el pH fisiológico de ambos.

    7,16 € 8,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • Bálsamo para las rojeces del pañal Bio PranaBB de...

    Bálsamo para las rojeces del pañal Bio PranaBB de Pranarom, es un producto que no puede faltar en el kit para bebés! Este bálsamo calma la irritación y rojeces, protege el culito del bebé gracias a los aceites esenciales 100% ecológicos y arcilla blanca!

    7,95 €
  • Sebamed Baby Set Abrazos de Sensaciones

    Sebamed Baby Canastilla Abrazos de Sensaciones es un regalo perfecto para los papás primerizos, ya que este cesta contiene productos para el cuidado y higiene del bebé de primera necesidad como gel de baño, champú, leche corporal y crema balsámica.

    29,95 €
  • Agua Colonia Nahore Infantil

    Agua Colonia Nahore Infantil es un perfume formulado sin alcohol, especialmente para niños pequeños, tiene un aroma dulce, suave y natural, ideal para niños y niñas.

    8,35 €
  • Ordesa Pediatopic Sun Loción Spray SPF50

    Ordesa Pediatopic Sun Loción Spray SPF50 es un protector solar especialmente formulado para proteger del sol y cuidar pieles atópicas, sensibles y secas de los más pequeños. Es de fácil aplicación y absorción, además respeta la barrera protectora natural de la piel.

    24,15 €
  • Ordesa Pediatopic Sun Crema Solar Facial SPF50+

    Ordesa Pediatopic Sun Crema Solar Facial SPF50+ no solo protege la piel de los más pequeños de las nocivas radiaciones solares, sino consigue hidratar pieles atópicas y sensibles de forma eficaz, respetando su barrera protectora natural.

    24,15 €
  • Ordesa Pediatopic Sun Crema Solar SPF50+

    Ordesa Pediatopic Sun Crema Solar SPF50+ especialmente indicada para proteger la piel sensible, atópica y seca de los niños. Esta crema solares con filtros solares de alta protección además hidrata y refuerza la barrera protectora natural de tu pequeño.

    24,15 €
  • Leti AT4 Hidrogel Antipicor

    Leti AT4 Hidrogel Antipicor especialmente formulado sin parabenos, sin conservantes ni perfumes para aliviar de forma eficaz e inmediata el picor de la piel atópica, con eczemas o con reacciones alérgicas.

    16,95 €
  • Leti AT4 Intensive Crema

    Leti AT4 Intensive Crema especialmente formulada para aliviar los brotes de piel atópica o con eczemas. Gracias a su fórmula fundente y altamente nutritiva, consigue calmar la irritaciones de forma duradera.¡Con la compra de Leti AT4 Intensive Crema 100ml te regalamos una minitalla de Hidrogel Antipicor de 5ml!

    20,26 €
Mostrando 1 - 12 de 34 items