Novedades

Nutrición

Complementos nutricionales

¿Qué son los complementos nutricionales?

Los complementos o suplementos alimenticios son un tipo de productos nutricionales compuestos por vitaminas, proteínas y diferentes sustentos necesarios para mantener al organismo equilibrado y sano. Su principal utilidad es la de complementar a una dieta saludable, ayudando a proporcionar todos aquellos...

Complementos nutricionales

¿Qué son los complementos nutricionales?

Los complementos o suplementos alimenticios son un tipo de productos nutricionales compuestos por vitaminas, proteínas y diferentes sustentos necesarios para mantener al organismo equilibrado y sano. Su principal utilidad es la de complementar a una dieta saludable, ayudando a proporcionar todos aquellos nutrientes y sustancias que no se encuentran en ella o de las que el individuo tiene carencia. Por eso es muy importante subrayar que los complementos o suplementos nutricionales nunca deben sustituir a una comida sana y equilibrada sino apoyarla, siempre siguiendo las indicaciones de consumición establecidas en su etiqueta o siguiendo los consejos proporcionados por el doctor o nutricionista.

Un ejemplo de complementos nutricionales son los batidos proteicos, batidos para adelgazar, nutrición deportiva, nutrición para niños y para personas de edad avanzada

¿Qué contienen los complementos nutricionales?

Los suplementos alimenticios están compuestos principalmente por vitaminas, minerales y proteínas que nuestro cuerpo necesita pero que éste no es capaz de recibir con suficiencia a través de la dieta alimenticia.

Cuándo tomar complementos nutricionales

Hay momentos en nuestras vidas en las que nos encontramos carentes de las vitaminas y demás nutrientes que necesitamos para estar totalmente sanos. En la mayoría de los casos estas situaciones se deben a:

Dieta inadecuada

La falta de alimentos indispensables como frutas, verduras o pescados pueden conllevar la aparición de síntomas de debilidad y es necesario dar un correcto apoyo a nuestra dieta. En algunos casos, ciertas enfermedades nos limitan a la hora de llevar a cabo una dieta sana por lo que necesitamos dar a nuestro cuerpo todo lo que se está perdiendo por la falta de alimentación debida. Siempre, por supuesto, bajo la supervisión del médico o nutricionista.

Deporte

Aquellas personas que realizan deporte intenso o muy frecuente necesitan proporcionar su cuerpo un extra de nutrientes que les abastezca con la energía suficiente para llevar a cabo todas esas actividades. Ante el esfuerzo realizado por el cuerpo, hay que garantizar que este tenga todo lo que necesita para funcionar correctamente. Es una buena manera de prevenir futuras lesiones o enfermedades.

Estrés y falta de sueño

Por último, las situaciones de tensión continuada y la carencia del sueño adecuado hacen que nuestro organismo sufra y necesite más nutrientes para estar a punto. Por eso, el consumo de complementos nutricionales puede aportar un extra de energía que ayude a sobrellevar los esfuerzos de la mente y el cuerpo.

Lee mas
por página
Mostrando 1 - 12 de 53 items
Mostrando 1 - 12 de 53 items