Yemoterapia

Novedades

Yemoterapia

Yemoterapia

¿Qué es la yemoterapia?

Fue Pol Henry, un médico homeópata de principios del siglo XX quien propuso utilizar las yemas de las plantas para recalibrar y retornar al equilibrio tanto físico como anímico de las personas. Este médico denominó a la práctica fitoembrioterapia, aunque fue Max Tetau quien la bautizó como yemoterapia, el termino más con...

Yemoterapia

¿Qué es la yemoterapia?

Fue Pol Henry, un médico homeópata de principios del siglo XX quien propuso utilizar las yemas de las plantas para recalibrar y retornar al equilibrio tanto físico como anímico de las personas. Este médico denominó a la práctica fitoembrioterapia, aunque fue Max Tetau quien la bautizó como yemoterapia, el termino más conocido hoy en día. 

¿Qué son las yemas y para qué sirven?

La yema de una planta es el primer atisbo de vida que podemos observar con nuestros ojos. Son un agrupaciones de células que se encargan de hacer crecer los tallos de las plantas. Se diferencian de los brotes en que estos últimos también incluyen a los tallos y hojas en fases tempranas de crecimiento. Le teoría de Pol Henry y Max Tetau nos dice que las yemas contienen tejidos embrionarios que contienen una gran variedad de sustancias y nutrientes. Algunos de ellos, como las vitaminas, aminoácidos y enzimas son fundamentales para el crecimiento y pueden ayudar a potenciar el equilibrio en el cuerpo. 

La yemoterapia consiste en diluir las yemas en agua, alcohol y glicerina para extraer los componentes esenciales. El resultado es ingerido mediante dosis diarias de gotas en agua o zumo y podrás encontrar diferentes tipos de yemoterapia indicada para distintas dolencias, desde afecciones pulmonares hasta estrés.

Lee mas
por página
Mostrando 1 - 12 de 52 items
Mostrando 1 - 12 de 52 items