POR COMPOSICIÓN |
| POR USO |
3,35 €
3,53 €
IVA inc.
Este producto ya no está disponible
000767
Nuevo producto
Disponible el:
Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom es un antiespasmódico neuromuscular, aumenta producción de leche, imita la acción del estrógeno, diurético, digestivo, laxante, carminativo y tónico general.
El aceite esencial de anís estrellado o badiana se obtiene por destilación con vapor de agua a baja presión de las semillas Illicum verum procede de extremo oriente de un árbol que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Con un aspecto muy parecido al laurel, tiene un olor muy agradable y característico. Se sabe que fue introducido en Europa a finales del siglo XVII.
Yo lo conozco desde que era pequeña, pues cuando nos dolía la barriga, nos preparaban una infusión con estas semillas, ¡me encantaba! El anís es muy interesante pues ayuda a relajar el sistema digestivo, además, también calma el sistema nervioso autónomo y relaja la musculatura. Todo esto llevado a clínica, es muy increible, pues en un estudio se demostró la utilidad del anís estrellado en caso de espasmos bronquiales y especialmente en caso de asma, gracias a su capacidad para relajar la musculatura.
Una infusión de anís evita la deshidratación especialmente durante el verano ¡y está buenísima! Combina bien con el aceite esencial de lavanda, pino, naranja, palo de rosa, clavo y canela.
- Digestiones pesadas, es un gran antiespasmódico
- Flatulencia
- Espasmos gastrointestinales
- Amenorrea y dismenorrea
- Dolor muscular y articular
- Estreñimiento
- Bronquitis asmática, para controlar los espasmos bronquiales
- Sinusitis
- Premenopausia, menopausia
- Colitis
- Estrógeno-mimético: regula los ciclos menstruales
- Euforizante, pues es neurotónico y eleva el estado de ánimo
- Favorece la lucidez mental
- Uso oral: en problemas digestivos, hacer una infusión con este aceite esencial, ¡y fuera gases, flatulencias, estreñimiento, cólicos!
- Vía inhalado: para infecciones respiratorias (bronquitis, sinusitis, resfriados). Pon unas gotas de aceite esencial de anís estrellado en un cuenco con agua hirviendo, inhala el vapor durante 5-10 minutos. También lo puedes poner sobre un pañuelo en el que se han vertido unas gotas de aceite esencial de anís estrellado, evitando el contacto directo con la piel.
- Uso tópico: para el reuma, coge 2 gotas de este aceite esencial y dilúyelo en un aceite vegetal como puede ser el de nuez de albaricoque o el de almendras dulces o el de hipérico, entonces da masajes, en la zona dolorida
- Mantener fuera del alcance de los niños
- No se recomienda durante el embarazo y la lactancia, ni en niños menores de 3 años.
- Conservar lejos de la luz y del calor
- El uso prolongado del anís estrellado puede producir toxicidad para el sistema nervioso. Para evitar esos efectos, hacer pausas de igual duración que el tratamiento (por ejemplo, 2 semanas de anís estrellado, 2 semanas sin) De esta forma, el cuerpo tiene tiempo de eliminar los principios activos. No sobrepasar 15 días consecutivos de tratamiento.
- No utilizar en caso de tener un cáncer hormonodependiente
- No es irritante, en grandes dosis tiene un efecto narcótico y disminuye la velocidad sanguínea, puede provocar desórdenes cerebrales.
- No es adecuado para personas con epilepsia.
5 /5
Basado en 1 opiniones del cliente
Cliente anónimo publicado el 19/10/2020 tras la compra hecha el 08/03/2018
genial aceite Normalmente me lo tomo con la infusión después de comer, me encanta como sabe y además así evito la pesadez y el hinchazón.
5 /5
Basado en 1 opiniones del cliente
Cliente anónimo publicado el 19/10/2020 tras la compra hecha el 08/03/2018
genial aceite Normalmente me lo tomo con la infusión después de comer, me encanta como sabe y además así evito la pesadez y el hinchazón.
El Aceite Esencial de Jengibre de Pranarom es el mejor aliado natural contra las náuseas y otros problemas estomacales! También lo podemos usar para las varices, dolores articulares, bronquitis; pero lo que casi nadie sabe, es qué es especialmente útil en estreñimiento y en impotencia.
Aceite Esencial de Romero QT cineol de Pranarom tiene muchas propiedades, y entre ellas podemos destacar su acción antibacteriana de potencia intermedia, fungicida, anticatarral, expectorante y mucolítica.
Aceite Esencial de Lavandín súper de Pranarom es un potente antiespasmódico, antibacteriano de potencia intermedia, antiinflamatorio, cicatrizante, vulnerario, calmante, relajante y sedante.
Aceite Esencial de Lentisco de Pranarom es un descongestivo venoso, linfático y prostático. Además de ser un antiinflamatorio, antiulceroso y cicatrizante.
Aceite Esencial de Katrafay de Pranarom es un antiinflamatorio, descongestionante, antihistamínico, antipruriginoso, analgésico, antimalárico y antitumoral