Fabricantes

Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml Ver más grande

Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml

Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom es un antiespasmódico neuromuscular, aumenta producción de leche, imita la acción del estrógeno, diurético, digestivo, laxante, carminativo y tónico general.

Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml no usar durante el embarazoAceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml contraindicado en niños menores de 12 añosAceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml recomendado su uso en difusiónAceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml recomendado su uso tópicoAceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml recomendado su uso oral

Más detalles

Pranarom

000767

Nuevo producto

3,35 €

¿Qué debes saber sobre el Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom?

El aceite esencial de anís estrellado o badiana se obtiene por destilación con vapor de agua a baja presión de las semillas Illicum verum procede de extremo oriente de un árbol que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Con un aspecto muy parecido al laurel, tiene un olor muy agradable y característico. Se sabe que fue introducido en Europa a finales del siglo XVII.

Yo lo conozco desde que era pequeña, pues cuando nos dolía la barriga, nos preparaban una infusión con estas semillas, ¡me encantaba! El anís es muy interesante pues ayuda a relajar el sistema digestivo, además, también calma el sistema nervioso autónomo y relaja la musculatura. Todo esto llevado a clínica, es muy increible, pues en un estudio se demostró la utilidad del anís estrellado en caso de espasmos bronquiales y especialmente en caso de asma, gracias a su capacidad para relajar la musculatura.

Una infusión de anís evita la deshidratación especialmente durante el verano ¡y está buenísima! Combina bien con el aceite esencial de lavanda, pino, naranja, palo de rosa, clavo y canela.


Propiedades y usos del Aceite Esencial de Anís Estrellado

- Digestiones pesadas, es un gran antiespasmódico

- Flatulencia

- Espasmos gastrointestinales

- Amenorrea y dismenorrea

- Dolor muscular y articular

- Estreñimiento

- Bronquitis asmática, para controlar los espasmos bronquiales

- Sinusitis

- Premenopausia, menopausia

- Colitis

- Estrógeno-mimético: regula los ciclos menstruales

- Euforizante, pues es neurotónico y eleva el estado de ánimo

- Favorece la lucidez mental


¿Cómo usar el Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom?

- Uso oral: en problemas digestivos, hacer una infusión con este aceite esencial, ¡y fuera gases, flatulencias, estreñimiento, cólicos!

- Vía inhalado: para infecciones respiratorias (bronquitis, sinusitis, resfriados). Pon unas gotas de aceite esencial de anís estrellado en un cuenco con agua hirviendo, inhala el vapor durante 5-10 minutos. También lo puedes poner sobre un pañuelo en el que se han vertido unas gotas de aceite esencial de anís estrellado, evitando el contacto directo con la piel.

- Uso tópico: para el reuma, coge 2 gotas de este aceite esencial y dilúyelo en un aceite vegetal como puede ser el de nuez de albaricoque o el de almendras dulces o el de hipérico, entonces da masajes, en la zona dolorida


Precauciones y contraindicaciones:

- Mantener fuera del alcance de los niños

- No se recomienda durante el embarazo y la lactancia, ni en niños menores de 3 años.

- Conservar lejos de la luz y del calor

- El uso prolongado del anís estrellado puede producir toxicidad para el sistema nervioso. Para evitar esos efectos, hacer pausas de igual duración que el tratamiento (por ejemplo, 2 semanas de anís estrellado, 2 semanas sin) De esta forma, el cuerpo tiene tiempo de eliminar los principios activos. No sobrepasar 15 días consecutivos de tratamiento.

- No utilizar en caso de tener un cáncer hormonodependiente

- No es irritante, en grandes dosis tiene un efecto narcótico y disminuye la velocidad sanguínea, puede provocar desórdenes cerebrales.

- No es adecuado para personas con epilepsia.

Opiniones

Por (Santander, España) el 08 Marzo 2018 (Aceite Esencial de Anís Estrellado de Pranarom 10ml) :
(5/5

genial aceite

Normalmente me lo tomo con la infusión después de comer, me encanta como sabe y además así evito la pesadez y el hinchazón.

 Denunciar un abuso