Fabricantes

Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom 10ml Ver más grande

Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom 10ml

En la Farmacia nos gusta recomendar el Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom o también llamado wintergreen, para los dolores de tendinitis, artritis, reumatismo, artrosis, contracturas y calambres, también es muy eficaz en cefaleas, espasmos, congestión hepática.

Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom no usar vía oral Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom no usar en difusión Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom recomendado su uso tópico Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom recomendado su uso a partir de 6 añosAceite esencial de Gaulteria de Pranarom no usar durante el embarazo

Más detalles

Pranarom

000065

Nuevo producto

3,93 €

Cosas que debemos saber sobre el Aceite esencial de Gaulteria

Aceite esencial de Gaulteria o Wintergreen procede de la destilación de las hojas de la Gaultheria procumbens, y la mejor procede del Canadá. Deciros que los indios Americanos de Canadá ya lo usaban para calmar dolores, la utilizaban en forma de tisana para quitar migrañas e inflamaciones dolorosas de cualquier tipo. Podíamos decir que Gaulteria es la aspirina natural, ya que tiene una cantidad muy alta de salicilato de metilo, este principio activo su estructura es muy parecida al ácido acetilsalicílico.

Como curiosidad deciros que por cada 100kg de hoja destilada, se produce de 1,5 a 2 litros de aceite esencial, de aquí su precio tan asequible. Recordad que no se puede ingerir, ¡¡si ocurriera tenemos que tratar de vomitar o ir inmediatamente al hospital!! Pues es muy tóxico (por vía oral) para el hígado y los riñones.

La Gaulteria no debe de faltar en un botiquín de aceites esenciales, ¡en el mio no falta, pues entiendo que es muy esencial, me encanta!


Otras propiedades y usos del Aceite esencial de Gaulteria

- es un maravilloso antiinflamatorio tanto muscular como articular (para contracturas, artritis, esguinces, ciáticas)

- calma los dolores y es antiespasmódico

- calienta localmente el músculo (por ello es muy apreciado por los deportistas)

- es antirreumático

- para masajes de deportistas, no se debe de usar, justamente después de haber hecho deporte intenso o después de haber aplicado calor, pues el calor aumenta la absorción del salicilato de metilo y puede llegar a ser tóxico

- cicatriza las heridas y cura las llagas

- baja la fiebre

- es diurético

- dilata los vasos sanguíneos, permitiendo una mejor irrigación del corazón y el cerebro


Mi consejo para sacarle el máximo provecho al Aceite Esencial de Gaulteria:

Para personas con problemas de gota, aconsejo aplicar un par de gotas sobre el dedo afectado, haciendo un ligero masaje. También puedes diluir el Aceite esencial de Gaulteria en un poco de aceite vegetal de árnica (potencia el efecto) o de crema hidratante, repite esto 3 veces al día hasta un máximo de 7 días, te aseguro que la inflamación y el dolor desaparecen.

También puedes hacer para tratar la gota es un baño de pies, pon 5 gotas de aceite esencial de limón 5 gotas de aceite esencial de alcanfor y 5 gotas Aceite esencial de Gaulteria, en agua caliente, sumerge los pies 10 minutos, dos veces al día, ¡¡ ayuda mucho en época de ataque de gota!!


Otros trucos de utilización de Aceite esencial de Gaulteria:

Para aliviar las articulaciones, masajear localmente con la siguiente sinergia 3 gotas Aceite esencial de Gaulteria + 2 gotas AEQT Siempreviva amarilla + 5 gotas AM de Hipérico. Aplicar un par de gotas de esta mezcla. Repetir a demanda.


Otras formas de aplicación:

En masaje, unas gotas diluidas en un aceite vegetal para aplicación local.

Uso oral: -

Uso cutáneo: ++++ (!)

Difusión atmosférica: -

Inhalación en aerosol: -

+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución


Principales precauciones y contraindicaciones:

- Puede causar sensibilización por contacto directo con la piel.

- no usar en embarazo, ni lactancia, ni en niños menores de 6 años

- no utilizar en alérgicos al salicilato

- evitar el contacto con la piel sino se diluye primero en algún aceite vegetal como el de hipérico.

- En caso de ingestión, puede causar daños pulmonares. Si se ingiere, no vomitar: consultar un médico y mostrarle el envase y etiquetado.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

Opiniones

Por el25 Ene. 2018 (Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom 10ml) :
(4/5

si tienes un esguince

hola este aceite es esencial para los esguinces, la gaulteria no la conocía pero me la recomendasteis, y que bien va, la verdad es que había usado más veces este laboratorio pranarom y sigue siendo buenísimo.

 Denunciar un abuso
Por el26 Jul. 2017 (Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom 10ml) :
(5/5

contra el dolor

Utilizo la Gaulteria de Pranarom, para los dolores, lo mezclo con un poco de crema hidratante y va fenomenal

 Denunciar un abuso
Por el19 Ene. 2016 (Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom 10ml) :
(5/5

un gran descubrimiento contra el dolor

Ha sido toda una sorpresa este aceite esencial de gaulteria, me lo pongo mezclado unas gotas de este con una crema de cuerpo de mi mujer, y fuera dolor, increible

 Denunciar un abuso