receta de la semana en blanco banner

Receta de la semana: Rinitis? Ya no!

¡Ha llegado el día más esperado de la semana y el merecido descanso ya no está tan lejos! Eyyyy y no te vayas a relajar tan rápido porque yo todavía tengo cosas pendientes que contarte.

friday confetti balloon

Ha empezado a refrescar y tu garganta y la nariz lo han notado de sobra. No sé como pero yo ya llevo una semana con la nariz congestionada y la garganta un poco tocada. Y eso que todavía no ha empezado el invierno

Así que pensándolo bien, voy a empezar hablarte de diferentes patologías invernales, que suelen afectarnos…como la rinitis por ejemplo. Existen varios tipos de la rinitis, pero la que solemos pillar en con este tiempo más fresquito es la rinitis vasomotora o infecciosa. Y en este post te explico cuales son sus síntomas y que puedes hacer para combatirlos de forma natural.

Rinitis vasomotora y su tratamiento

Y para machacar el tema de la sinusitis y para que siempre tengas un remedio a mano, te traigo esta Receta de la Semana. Con la fórmula que te propongo podrás despejar las vías respiratorias cada vez que sientas congestión nasal.

Receta de la semana: Rinitis? Ya no!

Pon 3 gotas de esta sinergia en un pañuelo e inhala profundamente el aroma, puedes repetirlo hasta 6 veces al día. Paras potenciar los efectos de esta mezcla, te aconsejo limpiar las fosas nasales usando un spray o lavados con agua del mar, así prepararás sus mucosas.


¿Por qué usar estos aceites esenciales para aliviar los síntomas de la rinitis?

Aceite esencial de Geranio de Egipto tiene muchas propiedades entre las que podemos destacar su acción como antibacteriano, fungicida, analgésico y antiinflamatorio.

Aceite esencial de Menta Piperita muy conocido por ser un anestésico, antibacteriano y antivírico. Además cuando tiene la nariz taponada no hay nada mejor que respirar un aroma fresco que te abra las vías respiratorias, ¿verdad?

Bueno, es todo por hoy, ¡qué tengas un magnífico fin de semana y sin rinitis! Y no olvides de ¡pensar siempre en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta de la semana: Rinitis? Ya no!
Article Name
Receta de la semana: Rinitis? Ya no!
Description
Aprende a aliviar los síntomas de la rinitis, usando esta formula de nuestra nueva Receta de la Semana. ¿Qué aceites esenciales son los más recomendables para usar contra la rinitis?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana