cardo mariano2

Cardo Mariano un potente antitumoral!

Cardo Mariano un potente antitumoral!
Buenos días a todos, hoy os voy a hablar sobre una noticia que el otro día leí ¡¡y me encantó!!

Pues resulta que se ha demostrado con un estudio clínico en personas, que el fruto del Cardo Mariano, bueno concretamente uno de sus principios activos que es la silibina, presenta una potente capacidad antitumoral. Sobre todo se ha visto que es capaz de reducir las metástasis cerebrales del cáncer de pulmón, que son resistentes a la quimioterapia y también a la radioterapia, ¿no es una noticia increíblemente buena?

Bueno todos conocemos el Cardo Mariano, todos sabemos que tiene una acción:

  • antihepatotóxica, pues impide que los agentes tóxicos (como es el alcohol, drogas o toxinas de alimentos) que pueden destruir nuestro hígado. También impide que estas sustancias penetren dentro de los hepatocitos. Además es capaz de regenerar el hígado y producir nuevos hepatocitos. Por esta razón yo lo recomiendo tanto a todos los que usan de forma sistemática simvastatinas (para el colesterol), antiinflamatorios, analgésicos (tipo paracetamol, ibuprofeno…) y a personas que beben a diario.
  • acción antioxidante captan los radicales libres e impiden que estos tengan efectos tóxicos sobre el hígado
  • y ahora acción antitumoral sobre tumores de ovario y de mama

Todas estas acciones de Cardo Mariano, son debidas a sus componentes más conocidos y estudiados como son  silimarina y silibina.

Bueno pues el estudio se hizo en el instituto Catalán de oncología (ICO) de Girona. Se conocía  desde hace tiempo esta acción antitumoral y siempre se habían visto resultados espectaculares en laboratorio, experimentando con ratones.

Pero los del ICO, ¡han ido a más! y cogieron a un grupo de personas (¡por primera vez en el mundo!) con cáncer de pulmón y metástasis cerebral. Les dieron un suplemento oral que contenía silibina durante un par de meses y vieron que se producía una reducción del mismo entre un 70-85% ¡¡INCREÍBLE!! Comentaros que los pacientes habían recibido quimioterapia y radioterapia, ¡sin tener una mejoría significativa!

Por lo que estos investigadores abren la puerta a la esperanza a mucha gente, y también se abre la puerta al tratamiento de otros tipos de cánceres que terminan cursando con metástasis en el cerebro – el Cardo Mariano.

¡¡Cada día me asombran más las plantas!!, sobre todo por su capacidad para tener resultados donde las terapias convencionales no lo tienen o obtienen unos efectos secundarios terribles. Con esto no os digo ¡que abramos la puerta de forma alocada al uso de los plantas medicinales!

Y ¡no me dolerá la boca de repetir que hay que hacer un uso racional de las plantas, por lo que éstas deben de ser NECESARIAS, EFECTIVAS Y SEGURAS! Debéis estar asesorados por un profesional especializado en las mismas ¡y NUNCA automedicarse!! Recordad que ¡lo que le va bien a mi vecino, a mí me puede perjudicar!

¡¡Qué gran día para la ciencia y todo gracias a Cardo Mariano!!

Por todo esto ¡piensa en verde con RESPONSABILIDAD! Hasta el próximo día!
Referencias:

Bosch-Barrera J, Sais E, Cañete N, Marruecos J, Cuyàs E, Izquierdo A, Porta R, Haro M, Brunet J, Pedraza S, Menendez JA. Response of brain metastasis from lung cancer patients to an oral nutraceutical product containing silibinin. Oncotarget. 2016 Mar 3. doi: 10.18632/oncotarget.7900.

Vanaclocha B, Cañigueral S (Eds). Vademécum de Fitoterapia: Cardo mariano.

Summary
Cardo Mariano un potente antitumoral!
Article Name
Cardo Mariano un potente antitumoral!
Description
¿Sabías que el Cardo Mariano es un potente antitumoral! Por qué Cardo Mariano puede ser utilizado en los tratamientos contra la cáncer de pulmón con metástasis cerebral?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana