comidas navideñas vs peso

Comida navideña versus Kilos

Comida navideña versus Kilos

Hola a todos! Aunque todavía quedan días, os deseamos ¡¡Feliz navidad!! En estos días tan “moviditos”, llenos de compras, reuniones familiares, y sobretodo COMIDAAAAA ¡es una exageración todo! El problema es que el peso ¡¡canta y canta mucho¡¡ Con lo fácil que es poner los kilos y lo difícil que es quitarlos! Bueno sobre todo para estos días, os aconsejo….moderación!

comida navideña

Bueno, no os preocupéis por que tenemos algunas plantas y remedios naturales que nos pueden ayudar a no coger estos kilos “navideños”:

Para empezar os hablaré de la Garcinia Cambogia.

La actividad de esta droga se debe al ácido hidroxicítrico (HCA), el cual nos ayuda a quitarnos kilos y lo mejor es que tiene un efecto saciante. ¡Me encanta! Me parece perfecta para las personas que quieren quitarse un par de kilos.

También se está estudiando su efecto para disminuir el colesterol y triglicéridos ¡¡vamos, una pasada!! Como curiosidad, deciros que para obtener la droga que nos tomamos, esta se obtiene de la corteza del fruto.

La Espirulina.

Es un alga con un efecto saciante por su alto contenido en mucílagos. Para producir este efecto necesitamos 500-3000 mg/día, distribuidos en 3 tomas antes de cada comida, comenzar por 150 mg e ir aumentando progresivamente. ¡¡¡Cuidado las personas con el ácido úrico elevado, no deben tomarlo!!! podríais terminar padeciendo gota.

También os recomiendo que busquéis complementos nutricionales de espirulina de calidad, pues esta crece junto a otras algas altamente tóxicas, ¡¡ y no sería la primera vez que vemos casos de intoxicación alimentaria!!

La Chlorella.

Es otro alga ¡muy chula para quitarnos esos michelines y esos kilos que estamos cogiendo en las navidades! Es rico en hierro, ácido fólico y vitamina B12, también tiene un efecto saciante.

¡Por lo menos algún mantecado dejaremos en la mesa! Ésta hasta las embarazadas, la pueden tomar!

El Chitosan.

Se obtiene del caparazón de las gambas y crustáceos. Éste lo que hace es evitar que las grasas que tomamos en las comidas no se absorban en el intestino, ya que las “captura” y las elimina en las heces. Me parece una buena alternativa para estas fechas. Tómatelo unos 30 minutos antes de empezar a comer, ¡ y verás cómo funciona!

Pero eso sí, procura moderar tu ingesta de grasa, porque si te pasas puedes tener que ir deprisa al cuarto de baño! Como curiosidad, le apodan el Xenical de las plantas ¿no es chulísimo?

Y por último recordaros que penséis en verde ¡¡también en vacaciones!! Feliz navidad, y no comáis mucho ¡¡qué vendrá el duro Enero!!

Para más información:

Hasegawa N. Garcinia extract inhibits lipid droplet accumulation without affecting adipose conversion in 3T3-L1 cells. Phytotherapy Research 2001; 15: 172-173.

Heymsfield SB, Allison DB, Vasselli, JR, Pietrobelli A, Greenfield D, Nunez C. Garcinia cambogia (hydrocycitric acid) as a potential antiobesity agent: a randomized controlled trial. JAMA 1998; 280 (18): 1596-1600.

Nakano S, Takekoshi H, Nakano M. Chlorella pyrenoidosa supplementation reduces the risk of anemia, proteinuria and edema in pregnant women. Plant Foods Hum Nutr 2010; 65 (1): 25-30.

Pokhis K, Bitterlich N, Cornelli U. Efficacy of polyglucosamine for weight loss-confirmed in a randomized double-blind, placebo-controlled clinical investigation. BMC Obes. 2015 Jun 10;2:25. doi: 10.1186/s40608-015-0053-5. eCollection 2015.

Summary
Comida navideña versus Kilos
Article Name
Comida navideña versus Kilos
Description
Llega la temporada de los excesos Navideños. ¿Podemos disfrutar de la Navidad sin ganar peso extra? Nosotros te enseñamos estas 4 soluciones absolutamente naturales.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Dieta y nutrición