farmaslink medicadoo medicamentos conducción

Farmaslink: Medicamentos y conducción

Muy buenas a todos. ¡Espero que hayáis pasado una magnifica Nochebuena! Y nosotros vamos a provechar este pequeño “descanso” entre una festividad y otra para compartir cosillas nuevas.

new gift

Según los datos de Dirección General de Tráfico solo este verano el número de víctimas mortales aumentó un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de las campañas preventivas y controles de alcohol y de velocidad queda muchísimo por hacer para que el numero de muertes en la carretera se desplomé del todo

Se conocen muchas causas de los accidentes del tráfico como las imprudencias, exceso de alcohol, drogas y también la medicación. Pero ¿sabías que en un 5% de las víctimas de accidentes de tráfico se detectó la presencia de algún medicamento?

Y hoy os traemos un #Farmaslink de nuestros compañeros de Medicadoo,  en el que nos explican cuales son los factores relacionados con la medicación, que puede afectar a los conductores y qué tipo de medicamentos son capaces de influir en nuestra conducción. Así que si eres conductor y estás en tratamiento con algún fármaco, te recomiendo que leas estas entrada:

Medicamentos y conducción ¡mala combinación!

Felices fiestas a todos, pensad en verde y siempre con responsabilidad, sobre todo en estas fiestas.

Leer todos los Farmaslink

Referencias:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180904_balance_siniestralidad_verano.shtml

Summary
Farmaslink: Medicamentos y conducción
Article Name
Farmaslink: Medicamentos y conducción
Description
Hoy os traemos un Farmaslink de nuestros compañeros Medicadoo, que nos explicarán porque los medicamentos y la conducción no es una buena combinación
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Posts de Colaboración