rinitis1.1

¡Por fin sin rinitis!

¡Por fin sin rinitis!
Hola de nuevo, aquí estamos de nuevo, con este frío! Cuanta gente resfriada, cuantas toses, cuantos mocos! Pero “vamos a ir centrando el tiro”, que de lo que vamos a seguir hablando es sobre la rinitis!

El otro día dijimos que la rinitis era una infección de la nariz, que produce inflamación de la mucosa y como consecuencia tenemos muchos mocos amarillos verdosos, estornudos y picor de nariz.

El tratamiento para la rinitis es fundamentalmente para disminuir los síntomas y para prevenir las sobreinfecciones. Todo esto lo conseguimos con preparados para limpiar la nariz, con inhalaciones de algunos aceites esenciales que ¡¡me encantan!!

Pues veremos a ver que plantas nos pueden ayudar a aliviar la rinitis tan molesta y aquí tenemos:

  • Aceite esencial como eucalipto radiata. Es un antiséptico respiratorio y va a fluidificar las secreciones o sea los mocos. Por cierto es también un antiinflamatorio, se puede hacer inhalaciones con un par de gotas.
  • Aceite esencial de menta piperita. Es un potente antiviral y se puede aplicar 2 gotas de este aceite mezcladas con una cucharadita de aceite de oliva 3 veces al día. ¡¡OJO!!, si tienes gastritis, úlcera gastroduodenal o reflujo gastroesofágico, se pueden ver agravados tus síntomas.
  • Corteza de Hamamelis. Es un potente antiinflamatorio de las mucosas
  • ¡¡Y por supuesto tomar equinácea!! para aumentar las defensas de nuestro organismo

Por último si alguno decide utilizar un spray para la nariz, la manera correcta de uso es:

  • 1º hacer una pulverización en cada fosa de la nariz
  • sonarse con un pañuelo para expulsar la mucosidad
  • volver a hacer unas pulverizaciones en cada fosa, de esta manera nos aseguramos de que llega el producto que estamos aplicando.
  • 4º Para favorecer una distribución homogénea del producto es útil masajear ligeramente la nariz pero ¡¡desde fuera!! con movimientos de abajo hacia arriba

Bueno esto es todo, hasta el próximo día! Y no olvidéis de ¡¡pensar en verde!!

Para más información:

EMA-HMPC.Community herbal monograph on Hamamelis virginian EMA/HMPC/114583/2008 Corr. Adopted: 6-6-2011.

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Matricaria recutita L., flos. Draft. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/278814/2010. Adopted: 1-7-2014.

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Mentha x piperita L. folium. London: EMA. Doc. Ref. EMEA/HMPC/193909/2007. Adopted: 4-9-2008

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Eucalyptus globulus Labill., Eucalyptus polybractea R.T. Baker and/or Eucalyptus smithii R.T. Baker, aetheroleum, Draft. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/307781/2012. Adopted: 25 March 2014.

Summary
¡Por fin sin rinitis!
Article Name
¡Por fin sin rinitis!
Description
¿Es posible aliviar los síntomas de la rinitis, usando algunas plantas? Descubre las 5 plantas que son nuestros mejores aliados para aliviar la rinitis
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana