Receta: Alivia cólico del lactante de bebé

¿Por qué te gusta tanto el Viernes? ¿Será por qué por fin se acaba la semana laboral y sabes que te esperan unos días de descanso? ¿O por qué tienes algún super plan para este finde?

planning weekend

¿Te cuento un pequeño secreto?

Una de mis razones para amar los Viernes, es recorrer mentalmente la semana y darme cuenta que tal vez los días no hayan pasado en vano… sobre todo aquí en el Blog

En la farmacia muchas mamas me piden consejos sobre que darle a su bebé para que duerma mejor, que productos de alimentación son los mejores o que hacer para tratar los cólicos de gases. Así que decidí reescribir un post antiguo sobre el cólicos tan frecuente en recién nacidos, y añadir más consejos y soluciones para sobrevivas el cólico del lactante pero sin perder la cabeza.

¿Cómo sobrevivir al cólico del lactante?

Y si ya has leído esa entrada, sabrás que para tratar el cólico del lactante puedes emplear diferentes aceites esenciales. Y en esta Receta de la Semana, te quiero enseñar una sinergia muy completa y natural para que puedas aliviar las molestias de un cólico del lactante de tu bebé de forma más eficaz.

Receta: Alivia cólico del lactante de tu bebé!

Mezcla los ingredientes y pon de 6 a 8 gotas de la mezcla en la barriguita de tu niño cada 4 horas! Recuerda realizar el masajito con movimientos circulares en la dirección de las agujas del reloj. ¡Y, por supuesto, disfruta de este momento con tu bebé!

¿Cómo estos aceites ayudan a aliviar las molestias del cólico del lactante?

Aceite esencial de Manzanilla Romana es un buen tónico digestivo, carminativo, sedante y relajante

Aceite esencial de Espliego Macho es antiálgico y analgésico.

Aceite esencial Albahaca Exótica ayuda contra las nauseas, flatulencias y espasmos digestivos gracias a sus propiedades de tónico digestivo y antiespasmódico.

Aceite vegetal de Caléndula además de servirnos de base para los aceites esenciales, este aceite vegetal aporta sus efectos antiiflamatorios y refuerza la protección natural de la piel.

Espero que te haya servido, y si pruebas esta Receta, no te cortes cuéntame como te ha ido.

Bueno, es todo hoy te veo la semana que viene! Y mientras tanto ¡a descarar y a cargar las pilas!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.
Guía Práctica de Aromaterapia. La difusión.Dominique Baudoux.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Alivia cólico del lactante de bebé!
Article Name
Receta: Alivia cólico del lactante de bebé!
Description
Receta de la semana: Alivia cólico del lactante de tu bebé! La mezcla de qué aceites esenciales podemos usar ara tratar el cólico del lactante de un bebé?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.