Receta: Aprende a evitar el jet lag

¡Muy buenas, queridos lectores! Vamos a empezar este finde….uyy digo Viernes con ilusión y ganas

weekend mood celebrate
Empezando esta semana con fuerza, os compartí un post sobre una planta que a mi personalmente me parece preciosas (¡en todos los sentidos!) y es la echinacea o también llamada equinácea. ¿Sabéis como exactamente la echinacea ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune! Bueno, os dejos descubrir sus otros beneficiosos y también contraindicaciones por vosotros mismos en este post:

La echinacea y el sistema inmunológico

Hace poco me enteré que unos amigos míos tienen pensado ir de vacaciones a Estados Unidos este verano, y hablando de todas las cosas que quieren ver y visitar, no pudimos no comentar las horas de vuelo que le esperan y posteriormente…el síndrome de jet lag.  Sabemos que el jet lag o el desajuste horario, es un trastorno de sueño o incluso de la digestión es a menudo producido por un viaje al otro país que tiene más 5 horas de diferencia.

¿Qué efectos puede llegar a tener el jet lag?

¿Y qué podemos hacer para evitarlo o por lo menos disminuir estos síntomas? Es importante que empecemos a «superar» el síndrome de jet lag y los cambios que conlleva, desde el aparato digestivo y nuestro sistema nervioso. Por lo que en esta Receta de la Semana usaremos aceites esenciales reguladores digestivos y nerviosos para hacer la vida a los viajeros un poco más fácil.

Receta de la semana aprende a evitar el jet lag

Aceite Esencial de Manzanilla Romana (15 gotas)

Aceite Esencial de Albahaca Exótica (10 gotas)

Aceite Esencial de Mandravasarotra (5 gotas)

Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque (70 gotas)

Pon 3 gotas de la fórmula debajo de la lengua en el momento de partida. Repite cada 3 horas durante el viaje. Luego cuando llegues al país del destino continúa con la aplicación de 3 veces al día, durante 3 o 4 días. Con la misma frecuencia aplicar 3 gotas de la sinergia en la parte interna de las muñecas para realizar inspiraciones profundas.


¿Por qué usar esta sinergia para recuperarnos del jet lag?

Aceite Esencial de Manzanilla Romana es un magnífico antiespasmódico, viene genial para cólicos, retortijones estomacales sobre todo si son de origen nervioso. Además también posee acciones calmantes, relajantes y sedantes.

Aceite Esencial de Albahaca Exótica posee actividad estomacal, por lo que se usa con mucha eficacia para tratar trastornos digestivos como náuseas, vómitos, mareo y flatulencias.

Aceite Esencial de Mandravasarotra o Saro es un reequilibrante nervioso y ayuda contra astenia nerviosa y profunda. También posee efecto antiespasmódico por lo que vendrá incluso para la diarrea.

Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque sin él no podemos usar los aceites esenciales, por lo que no sirve de base y también aporta sus propiedades calmantes.


Otros consejos sobre cómo combatir el jet lag:

  • prepárate para el desfase horario con antelación, desde el día de la partida cambia el reloj a la hora del país al que vas a viajar, para empezar a adaptar el ritmo de vida y horarios de ese país.
  • descansa lo máximo que puedas antes del viaje
  • mantén una hidratación adecuada, bebe mucha agua e evita bebidas que pueden deshidratar el organismo como el café o el alcohol
  • si vuelas de noche, intenta dormir
  • si viajas hacia el oeste, empieza a acostarte 1 hora más tarde de lo normal, en caso de viajar al este acuéstate 1 hora antes. De esta formas vas ajustando tu reloj interno acorde al horario al sitio de destino.

Una cosa curiosa que descubrí mientras buscaba la información para esta Receta de la Semana, y es que existe el síndrome llamado el “jet lag social”, que suele afectarnos más a menudo de lo que pensamos. Cuando llega el ansiado fin de semana muchos queremos recuperar esas horas de sueño perdidas, descansar, olvidarnos de estrés y de los agobios de la semana laboral. Pues hacer eso no es una buena idea. ¿A alguno os había pasado de no poder dormir el domingo por la noche por haber dormido mucho el fin de semana?

Pues, queridos, habéis sufrido, el jet lag social, que es  una alteración de los horarios de sueño, que normalmente seguimos de Lunes a Viernesen en comparación con los horarios del fin de semana. Eso también es aplicable a los desajustes que se producen en vacaciones, cuando dormimos más de lo normal,por ejemplo. Y lo más curioso que los síntomas pueden ser similares a un jet lag producido por un viaje.

¿Y cómo podemos evitar el jetlag social? Fácil (¡o no!). Y es lógicamente intentar mantener los horarios generales tanto de sueño como de alimentación en los días de descanso y festivos…aunque reconozcámoslo a veces nos gustaría pasar el fin de semana entero en la cama.

Bueno espero que os haya gustado, descansad el finde ¡pero no demasiado! que luego el domingo costará dormir, y el lunes hay que rendir

¿Te apuntas a pensar en verde como nosotros?
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000719.htm
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002110.htm
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/jet-lag/symptoms-causes/syc-20374027
https://www.bbc.com/mundo/noticias-40163175

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Aprende a evitar el jet lag
Article Name
Receta: Aprende a evitar el jet lag
Description
Hoy en la Receta de Semana os enseñamos a evitar los síntomas y los efectos del jet lag, usando aceites esenciales y vegetales. ¿Qué es el jet lag social?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.