receta de la semana en blanco banner

Receta: Aprendemos a curar las verrugas

Muy buenos días queridísimos lectores, ¿qué tal? Tenéis ya ganas de Viernes, ¿verdad? Por fin llega este pequeño respiro, porque esta semana ha sido un verdadero no parar

work tired
Este Lunes seguimos hablando de los aceites vegetales y sus efectos beneficiosos tanto para la salud, como para la belleza. Así que tocó publicar la segunda y la final (¿o no?) parte del post sobre los usos de los diferentes aceites vegetales. Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí os he dejado más información:

¿Para qué usar un aceite vegetal? Parte 2

Volviendo a las consultas recibidas recientemente, que por cierto últimamente me sirven mucho como inspiración para escribir nuevos post! Pues así un para de semanas, recibí un correo de un chico que estaba desesperado para encontrar algo natural pero eficaz para tratar las verrugas y, si es posible, también algo para para prevenirlas. Así que mientras investigaba, pensé que habrá más personas con las mismas dudas, así si hay una solución natural para combatir las verrugas, la tengo que publicar en el Blog.


¿Qué son las verrugas?

Al contrario de lo que yo pensaba cuando era niña, las verrugas no solo las pueden tener las bruja ni tampoco se contagian al tocar un sapo, sino cualquiera puede contagiarse con tanto por contacto directo con la piel “infectada” o incluso con contacto indirecto, tocando una superficie que haya tocado una persona con verrugas.

Normalmente las verrugas se manifiestan en forma de crecimientos o endurecimientos ovalados o redonditos en la piel, son causados por el virus de papiloma humano.


Existen varios tipos de verrugas, como:

  • verrugas comunes (las que aparecen en las manos)
  • verrugas plantares (estas pueden ser dolorosas ya que aparecen en la planta de los pies)
  • verrugas planas (pueden parecer en la cara, mejillas, cuello)
  • verrugas genitales (zona genital, o incluso puede parecer dentro de la vagina o el ano)
  • verrugas subungueales y periungueales (alrededor o debajo de las uñas de las manos o de los pies)

Se conocen muchos tipos de tratamientos de eliminación de verrugas, desde productos que se aplican directamente sobre la verruga, otros que los queman con el láser y hasta procesos que las congelan con el nitrógeno líquido. Y en esa Receta de la Semana, os quiero ofrecer una opción menos invasiva a base de aceites esenciales y que puede ser muy eficaz para tratar las verrugas. Y esto lo que vais a necesitar:

Receta: Aprendemos a curar las verrugas

Aceite Esencial de Canela de China (1 gota)

Aceite Esencial de Ajedrea (1 gota)

Aceite Esencial de Mandarina (1 gota)

Aceite Esencial de Limón (2 gotas)

Os recomiendo aplicar con un bastoncillo de algodón 1 gota de la sinergia sobre la verruga, por la mañana y por la noche y cubrirla con una tirita. Repetir hasta un máximo de 8 semanas.


¿Qué propiedades tienen estos aceites esenciales para curar las verrugas?

Aceite Esencial de Canela de China y Aceite Esencial de Ajedrea, ambos son antibacterianos muy potentes con un espectro de acción muy amplio, lo que los convierte en grandes aliados contra las infecciones bacterianas o víricas graves, además nos ayudarán a estimular nuestras defensas.

Aceite Esencial de Mandarina nos ayuda a combatir la agitación y el estrés, ya que también se ha visto que la ansiedad puede favorecer las aparición de las verrugas.

Aceite Esencial de Limón es antibacteriano, antivírico y antiséptico.


Además de usar esta sinergia, si ya tenéis verrugas o simplemente queréis prevenir su aparición, os aconsejo:

– mantener una buena higiene, lavar las manos con regularidad

– evitar el contacto directo con la verruga tanto de otra persona, como con nuestra propia verruga, ya que podemos provocar su aparición en otra parte de nuestro cuerpo

– reforzar el sistema inmune

– si usamos limas u otros utensilios para tratar la verruga, es conveniente lavar o desinfectar bien para evitar el contagio

– evitar andar descalzo en los sitios públicos, como piscinas o vestuarios de los gimnasios

Bueno, por todo es hoy…espero haberle sido de utilidad, y no es detengo más ¡qué toca disfrutar del finde! Pero siempre, pensando en verde! Hasta la semana que viene 😉

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Fuentes:
Guía Práctica de Aromaterapia. La difusión.Dominique Baudoux.
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000885.htm
https://kidshealth.org/es/parents/wart-esp.html
https://medlineplus.gov/spanish/warts.html
https://es.familydoctor.org/condicion/verrugas/

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Aprendemos a curar las verrugas
Article Name
Receta: Aprendemos a curar las verrugas
Description
Hoy en nuestra Receta de la Semana os ofrecemos preparar una sinergia de aceites esenciales para tratar y curar las verrugas de forma natural y eficaz.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana