receta de la semana en blanco banner

Receta: Combate los radicales libres!

Receta de la semana: Combate los radicales libres!

Muy buenas a todos! Notáis eso…? Qué ya es Viernes! Y en el momento que pienso lo rápido que a pasado la semana, recuerdo que lo rápido que se ha pasado el mes de Septiembre….¿por qué el tiempo pasa tan rápido? Pero hay que buscar un lado positivo siempre, pues por ejemplo que ya está aquí el descanso…

hola viernes hola finde

¡Hola Viernes! Hola finde!

Bueno concentrémonos! Antes de pasar a explicar que es lo que vamos a aprender hoy en nuestra nueva RECETA DE LA SEMANA, es importante acordarse que es lo que vimos a lo lardo de toooda esta semana!

Esta última semana de Septiembre, la dedicamos completamente para hablar de los antioxidantes. Seguramente a muchos os suena el nombre y sabréis que los antioxidantes sirven para prevenir y retrasar los efectos negativos de los radicales libres. Pero y ¿sabéis por qué puede ser producida la liberación de estos radicales libres? Si no es así, os recomiendo leer nuestro primer post en el que os explicamos por qué se producen los radicales libres en nuestro cuerpo y lo más importante….sus efectos negativos en nuestra salud!

Y el Miércoles, os dejamos una lista de plantas con propiedades antioxidantes que podemos usar para prevenir la producción de los radicales libres y por tanto el daño oxidativo que pueden producir! Tal vez encontraréis alguna planta conocida!

Y para culminar esta semana “antioxidante” hoy compartimos una NUEVA RECETA DE LA SEMANA, en la que nos gustaría compartir otra solución natural para prevenir el estrés oxidativo, que pueden producir los radicales libres. Ya sabéis que somos muy fans de plantas y de muchas terapias naturales, pues hoy vamos a acudir a yemoterapia!

El otro día descubrimos otra planta con increíbles propiedades antioxidantes que captura los radicales libres y es el:

  • Extracto de Yemas de Romero (Rosmarinus officinalis L.)

El Extracto de Yemas de Romero, es un magnífico captador de radicales libres, y aunque nuestro cuerpo tienes sus propios sistemas de protección, actividad de éstas se disminuye con la edad. Y por tanto con el tiempo debemos de tener “protección” extra, que podemos aportar tomando de 5 -15 gotas al día de este extracto.

No sé como vosotros pero yo cada vez me quedo más sorprendida de lo increíble que es el mundo natural y los beneficios que puede tener en nuestra salud!

Espero que os haya gustado! Y ahora sí que sí…a descansar y a disfrutar del finde!

Hasta pronto! Y pensad en verde!

Referencias:

Yemoterapia. La Medicina De Las Yemas (Dulce Alternativa) de Hilippe Andrianne

Summary
Receta: Combate los radicales libres
Article Name
Receta: Combate los radicales libres
Description
Hoy en nuestra nueva Receta de la Semana aprendemos a combatir los radicales libres y sus efectos negativos en la salud, gracias a la yemoterapia.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana