Receta: Fórmula para curar la sinusitis con vahos

No sé si te pasa lo mismo pero los Viernes me despierto como más animada, parece que el cuerpo sabe que se acerca el finde Ojalá pudiéramos despertarnos así todo los lunes, ¿verdad?

destroy alarm clock

Se acerca la temporada de frío, resfriados, congestiones nasales y de la tos. Y para que no te pille desprevenido y para que te vayas preparando para el invierno, esta semana te he hablado sobre la sinusitis, sus síntomas y, por supuesto, sobre como puedes combatir esta inflamación de la mucosa nasal de forma eficaz.

Sinusitis y su tratamiento natural

¿Has visto la cantidad de aceites esenciales que te pueden ayudar a tratar las sinutisits y paliar sus sintomas? Y en la nueva Receta de la Semana te quiero enseñar como puedes combinar diferentes aceites esenciales para aliviar las molestias producidas por la sinusitis. Para ello vas a necesitar:

Receta formula para curar la sinusitis con vahos


¿Cómo usar estos aceites a través de vahos para tratar la sinusitis?

Antes de realizar vahos, lava las fosas nasales con agua de mar o un spray descongestionante a base de ésta.

  1. En un recipiente con agua hirviendo pon 8 gotas de la mezcla.
  2. Espera 1 o 2 minutos antes de empezar, ya que lo vapores demasiado calientes pueden quemar tus vías respiratorias.
  3. Quítate las gafas, lentillas u otros accesorios.
  4. Colócate con tu cabeza sobre el recipiente y envuélvete con una toalla que te cubra bien.
  5. Respira los vapores durante 10 minutos.

Puedes hacerlo hasta 2 veces al día, pero te recomiendo realizar las inhalaciones húmedas por la noche y así evitar salir y exponer tus mucosas al frío o a la contaminación.

¡Recuerda que los vahos están desaconsejados para las personas asmáticas!

Y además el resto de día puedes usar la misma mezcla aplicando unas gotas en un pañuelo e inspirando el aroma. También te recomiendo despejar las fosas nasales con un spray descongestionate antes de realizar las inspiraciones.


¿Por qué usar estos aceites esenciales como remedio para la sinusitis?

Aceite esencial del Árbol del té conocido por se un antibacteriano de amplio espectro, antiviral y estimulante inmunitario.

Aceite esencial de Menta Piperita te ayudará gracias a su acción analgésica y anestésica, ademas aportara su efecto antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Y además inhalar su aroma tan fresco ayudará a aliviar y abrir las vías respiratorias.

Aceite esencial de Palo de Ho es un potente antibacteriano, fungicida y antiséptico, a menudo utilizado para combatir las infecciones ORL respiratorias.

Aceite esencial de Ravintsara me encanta por su grandes propiedades como expectorante, anticatarral, antiviral y como estimulante del sistema inmunitario.

Bueno, he terminado por hoy la semana que viene más y mejor. ¡A descansar y a pensar en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Fórmula para curar la sinusitis con vahos
Article Name
Receta: Fórmula para curar la sinusitis con vahos
Description
En esta nueva Receta de la Semana te enseño como usar diferentes aceites esenciales a través de vahos para aliviar los síntomas y curar la sinusitis
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.