receta de la semana en blanco banner

Receta de la semana: Fórmula anti – estrés!

Receta de la semana: Fórmula anti - estrés!Hola a todos! Por fin de nuevo nos vemos aquí este increíble Viernes… que por cierto, ya mismo se convertirá en el fin de semana! Y esto significa que nos tocará descansar un poco, porque seguro que más de uno aquí hemos tenido una semana muy movida con un poco de cansancio y su ración de estrés…..

Hablando de estrés… es justo el tema que intentamos al principio de esta semana! ¿Ahora en estos días, quién vive sin estar estresado? Supongo que muy pocos…Ya sabemos que estrés es una sobrecarga tanto física como mental de nuestro cuerpo ante diferentes demandas (niños o tareas en el trabajo y etc.) y según los recursos que tengamos para “satisfacer” esas demandas, sufriremos más o menos ansiedad y estrés.

scratchy and itchy running

Una pequeña representación de mi vida de Lunes a Viernes….y a veces algunos fines de semana también! 😂😂😂

Y ahora ya que sabemos que es estrés exactamente, ¿cómo le podemos hacer frente? En nuestro post del Lunes os ofrezco 6 diferentes plantas, entre cuales podréis encontrar aceites esenciales y extractos de yemas, que funcionan muy bien y que os pueden ayudar a combatir el estrés!

Y el Miércoles, para cambiar un poco del tema, os hemos hablado del colesterol. Y esta vez os contamos una experiencia clínica muy interesante, llevada a cabo por unos médicos que observaron el increíble efecto reductor en los niveles de colesterol, producido por la combinación de la levadura roja de arroz y policosanol! Es un estudio muy pero muy curiosos, os recomiendo que os lo leáis!

Bueno, después de este mini resumen de la semana vamos a pasar a nuestra nueva RECETA DE LA SEMANA! Y como habéis podido observar por el título, hoy aprenderemos preparar otro remedio para combatir el estrés! Lo perfecto sería cambiar nuestro estilo de vida por uno más relajado PERO seamos sinceros….tal como están las cosas, es muy poco probable que cambiemos de ritmo! Pero no nos desanimemos porque tenemos unos increíbles aceites esencial de nuestra parte!

Para preparar la receta de hoy vamos a necesitar:

A continuación aplicamos en nuestro plexo solar 6 gotas de la sinergia y lo repetimos 3 veces al día y además también es recomendable tomar por vía oral 4 gotas de esta fórmula, mezcladas con un poco de miel 2 veces al día.

¿Y qué es lo que aporta cada uno de los aceites para que esta fórmula sea tan eficaz contra el estrés?

Pues veréis, el Aceite Esencial de Manzanilla Romana tiene propiedades calmantes, relajantes y antidepresivas y es muy saludable para nuestro sistema nervioso, Aceite Esencial de Lavanda es potente calmante, aliviante y sedante. Aceite Esencial de Ciprés es un regulador del sistema nervioso vegetativo y para darle un toque aún más suave utilizamos el Aceite Vegetal de Macadamia que tiene un olor muy agradable, es muy hidratante y tiene mayor capacidad de absorción, por tanto este aceite se nos sirve perfectamente como la base para el resto de aceites esenciales!

relax moment

Ea, ahora con esta relajación da gusto pasar el finde!

Espero que hayáis aprendido mucho! Y que con el conocimiento de plantas que habéis obtenido esta semana, ningún tipo de estrés podrá con vosotros!

Es todo por ahora, y ahora a descansar y disfrutar del fin de semana! Y si pensáis en verde…MEJOR! 💪💪💪

Recordad que aquí podéis encontrar todos los aceites esenciales

Categorie: Aceites esenciales, Receta de la semana