Receta: ¡Disfruta de un baño relajante!

¡Hola y buenos días! Otro magnífico día en el que te veo por aquí por mi Blog. El otro día mirando el calendario me he quedado un poco en shock por que no me había dado cuenta que casi se acabael mes de Junio….demasiado rápido se está pasando el tiempo….y más aun más rápido se nos va a pasar cuando llegue el verano….Así no hay tiempo que perder

Revisando algunas de las entradas muy antiguas que había publicado en este Blog cuando se creó, vi una cortita sobre el Aceite de Mandarina y pensé que sería interesante ampliar este tema y contarte todo lo que sé sobre este magnífico aceite esencial y sus beneficios para combatir el estrés, ansiedad y otros problemas de salud.

Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés

Después de ponernos al día un poco vamos a por nuestra deliciosa Receta de la Semana. Después de haber hablado de estrés y nerviosismo en la entrada anterior, he pensado que quizás vendría bien una receta para relajarnos un poco! Seguro alguna vez hayas tenido un día o una semana dura y hayas pensado: ¡Necesito un baño calentito YA! Y no me refiero a un baño por cuestiones higiénicas sino por disfrutar de las burbujas, de la tranquilidad, de agua calentita y si eres muy pro….de alguna que otra velita aromática! Ufff y ¿cómo se queda uno después un buen baño?….Relajado relajado… casi derretido diría yo jejeje

Y si igual que yo, eres amante de un buen baño, entonces la receta de hoy es perfecta para ti, porque ahora te explico como preparar un baño mega calmante, que te va a dejar….como nuevo…o incluso mejor!

Receta de las semana: ¡Disfruta de un baño relajante!

Si estás dispuesto a disfrutar y quieres mimarte con un baño relajante, estos aceites esenciales serán tus mejores aliados:

Cuando tengas la fórmula la puedes ponerla en una cuchara de postre (10ml) debajo del chorro de agua caliente o también ponerla en una cucharadita de café (5ml) y mezclarla con sal gorda para disolverla en el agua del baño.

tomate un baño relajante

Con esta receta…yo ya tengo un plan para esta noche!


¿Sabes qué aporta cada aceite esencial a este magnífica y calmante receta?


Ya sabes que el Aceite Esencial de Lavanda  es un potente calmante y sedante, Aceite Esencial de Manzanilla es un aceite muy saludable para el sistema nervioso, ya que tiene propiedades calmantes y antidepresivas. Por otro lado el Aceite Esencial de Incienso favorece los estados meditativos, el Aceite Esencial de Verbena Exótica aportará su aroma alimonado, cálido y exótico junto a sus propiedades sedantes y calmantes.

Y por último el Aceite Vegetal de Onagra hidratará la piel y mejorará el aspecto de nuestro pelo y uñas y a su ves el Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque suavizara nuestra piel después del baño y le dará un aspecto resplandeciente.

¿Quién podrá rechazar un baño con estas propiedades? Yo seguro que no

Espero que te haya gustado! Disfruta del finde, pensando siempre en verde como nosotros!

Hasta la próxima!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: ¡Disfruta de un baño relajante!
Article Name
Receta: ¡Disfruta de un baño relajante!
Description
Hoy en la nueva Receta de la Semana os enseñaremos un nuevo truco natural para preparar un baño aromático y relajante usando aceites esenciales y vegetales
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.