Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis

¡Feliz Viernes! Vaya semana más calurosa y eso que llevamos solo 2 semanas de verano. Miedo me da de como va a ser el resto…

hot summer cold fridge

Con la llegada de la calor, a la farmacia no paran de llegar mujeres con problemas de circulación y retención de líquidos. Así que decidí sacar un post para contarte que puedes hacer y que plantas usar para tratar la hidropesía de forma natural.

Plantas contra retención de líquido

Esta semana mientras escribía el post, me llegó con un correo con un consulta sobre como se trataba la flebitis de forma natural. Así puse manos a la obra, pero antes…

¿Sabes que exactamente es la flebitis?

Flebitis  es un patología a nivel circulatorio, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos. Sobre todo se pueden verse afectadas las venas varicosas de la zonas como piernas, hombros y brazos.

Flebitis puede ser grave, llegando a producir la formación de un coágulo, por ello es de gran importancia vigilar los síntomas como:

  • dolor intenso y constante
  • sensibilidad al tocar la zona afectada
  • sensación de calor o hinchazón

Y para ayudarte a tratar y, sobre todo, a prevenir inflamación aguda y dolorosa de una vena, te traigo esta nueva Receta de la Semana a base de aceites esenciales. Pero antes,  quiero dejarlo claro, antes de usarla consulta a tu médico primero y luego lee bien las contrainidcaciones y de como aplicarla correctamente.

Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis!

¿Cómo aplicar sinergia para prevenir y tratar la flebitis?

Como remedio natural preventivo para que no se produzca la flebitis, tienes que aplicar 8 gotas de esta mezcla en las extremidades 3 veces al día. MUY IMPORTANTE, tienes aplicarla SIN MASAJEAR!!! Además como método de prevención, las mujeres embarazadas no deben de usar esta fórmula!

Como tratamiento para la flebitis, aplica 8 gotas de la fórmula en la zona inflamada cada hora, hasta que se vea mejoría. En mujeres embarazadas, se puede usar pero solo 3 días máximo!!!

Y por último me gustaría recordarte, que una flebitis puede tener graves consecuencias y es muy recomendable considerar este tratamiento con aceites esenciales como un complemento para  otros medicamentos y tratamientos recetados por tu médico.

Bueno, por hoy es todo! A descansar pero sin olvidarte de pensar en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis
Article Name
Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis
Description
Hoy en nuestra Receta de la Semana te enseñamos a tratar y prevenir la flebitis. ¿Qué aceites esenciales podemos usar como tratamiento de la flebitis?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.