receta de la semana en blanco banner

Receta: Tratamiento de la flacidez de cuello

Querido lector…¡muchas felicidades! ¡Lo logramos! Es Viernes y todavía nos quedan fuerzas… y lo mejor de todo es que nos espera un finde, que tanto merecemos.

worth it

¿Te cuento la verdad? Esta semana estaba un poquitin nerviosa, porque este Lunes te hablé de los aditivos alimentarios…potencialmente peligrosos para la salud y te he dejado una lista de componentes químicos que deberías de evitar en tus alimentos. Sí, un tema un poco complejo y que además sigue generando mucha controversia… A ver cual es tu opinión al respecto.

Aditivos alimentarios ¿tóxicos para tu cuerpo?

Cada vez que buscas un tratamiento antiedad siempre piensas en rejuvenecer tu ovalo facial, eliminar las patas de gallo o atenuar las pequeñas arrugas en zona de labios. Pero la verdad es que el cuello suele ser un gran olvidado, teniendo en cuenta que es una de la zonas donde más se nota la pérdida de la elasticidad y tersura de la piel.

Con el paso de los años y la disminución d producción de colágeno, tu epidermis empieza perder su flexibilidad, tono y se vuelve mas flácida y aparecen las líneas de expresión, manchitas y otros signos de envejecimiento como el “cuello de pavo”.

Y para que tengas con que tratar y reafirmar la piel en la zona del cuello, te traigo esta nueva Receta de La Semana con un remedio cosmético muy natural:

Receta: Tratamiento de la flacidez de cuello

Aplica 6 gotas de la fórmula por la mañana y por la noche. Aprovecha el momento de tranquilidad y de aromaterapia para realizar un masaje de cuello, siempre con movimientos ascendentes.


¿Cómo estos aceites ayudan a reafirmar al piel del cuello?

  • Aceite Esencial de Jara mejora la circulación sanguínea y linfática, por lo que es muy útil contra los problemas cutáneos. Ademas posee un efecto cicatrizante, tónico y astringente.
  • Aceite Esencial de Mirto o Arrayán desde antigüedad este aceite esencial fue utilizado en preparados de belleza, por sus propiedades tónicas, astringentes y reafirmantes y regeneradoras.
  • Aceite Esencial de Sándalo de Australia o Sandalo Amarillo no solo posee efectos democráticos, sino también aporta efectos calmantes al tejido nervioso. Este aceite es uy eficaz en tratamiento diarios, ayuda a regenerar y revitalizar la piel de la zona de cuello, gracias a su efecto tónico.

¡Ojo! Es contraindicado su uso durante el embarazo y en menores de 3 años. Las personas diagnosticadas de cáncer hormonodependiente deben evitar su aplicación.

  • Aceite Esencial de Palo de Rosa hidrata, suaviza y revitaliza la epidermis. Es un estimulante celular con acción tónica y astringente a nivel cutáneo. Ademas es un potente adaptógeno.
  • Aceite Vegetal de Borraja es muy rico en omega 6 y en vitaminas A, D y K es muy recomendable para regenerar los tejidos, aporta flexibilidad, elasticidad y tonicidad a la piel.
  • Aceite Vegetal de Argán es un autentica joya de la cosmética, que favorece la regeneración de la piel y refuerza su manto hidrolipídico. Aporta brillo y energía y previene el envejecimiento.

¡Por hoy he acabado! ¿Te veo la semana que viene?

¡Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Tratamiento de la flacidez de cuello
Article Name
Receta: Tratamiento de la flacidez de cuello
Description
¿Quieres reafirmar la piel en la zona de cuello? En esta Receta de la Semana te enseño un remedio cosmético muy natural para tratar el "cuello de pavo".
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana