receta de la semana en blanco banner

Receta: Truco natural para curar las ampollas

¡Hola lectores! Estamos al borde de otra semana laboral que pos suerte acaba con un día tan magnífico como es el Viernes. Y aunque todos tengamos ganas de salir pitando, todavía os tengo algunas cosillas nuevas preparadas

excited

Pero antes de pasar a las novedades, me gustaría poneros al día con lo que os hablé en mi entrada anterior. Y para no dar más vueltas, os digo que os hablé sobre el dolor de las articulaciones y los factores puede provocar su inflamación. Y  por supuesto os expliqué como podemos aliviar el dolor articular pero con de forma natural:

Dolor de articulaciones y su tratamiento natural

El otro día tuve una boda a la que lleve unos tacones nuevos (¡¡¡error nº1!!!) que me había puesto muy pocas veces hasta entonces…. y como lógico acabé con los pies hechos un cristo, llenos de ampollas en los talones y en los dedos. Madre mía al día siguiente no era capaz de ponerme ni siquiera las zapatillas de deporte más cómodas. Y entonces acudí a mis libros para ver si podía usar algún aceite para curar mis ampollas y encontré una fórmula la que hoy os quiero dar a conocer, que además se puede usar para evitar las rozaduras y con ello las dolorosas “pompas“. Así que apuntad:

receta de la semana truco natural para curar las ampollas

  1. Aceite Esencial de Laurel Noble (20 gotas)
  2. Aceite Esencial de Espliego Macho (40 gotas)
  3. Aceite Esencial de Siempreviva Amarilla (10 gotas)
  4. Aceite Vegetal de Hipérico (30 gotas)

Os recomiendo aplica 3 gotas de la sinergia sobre la herida y repite 3 veces al día durante 5 días. Y como preventivo podemos poner un algodón con unas gotas de esta sinergia sobre la zona propensa a tener ampollas.

Lo bueno de esta sinergia son su sus componentes como el Aceite Esencial de Laurel Noble con un gran abanico de acciones muy útiles para tratar muchas pupas (aftas y todo por ser un excelente antibacteriano y analegésico, igual que el Aceite Esencial de Espliego Macho. Aceite Esencial de Siempreviva Amarilla  es una aceite antihematoma con un gran poder cicatrizante. Y como la base de los anteriores aceites esenciales se usa Aceite Vegetal de Hipérico, que por cierto se destaca por su poder antiinflamatorio y calmante. (¡pero ojo este aceite vegetal es fotosensibilizante!)


¿Cómo podemos prevenir la aparición de las ampollas?


Todos sabemos que la ampolla es un especie de pompa que se llena de liquido debido al calor, roce o algunas enfermedades. No se trata de algo grave, pero en cuanto tengamos una ampolla aunque sea pequeña llevar zapatos puede ser molesto y hasta doloroso. Por lo que siempre recomiendo:

  • Usar calzado o equipamiento adecuado
  • Usar calcetines adecuados
  • Si las ampollas aparecen en las manos, os recomiendo usar guantes
  • Podemos realizar masajes en las zonas que pueden estar expuestas al roce con un poco de AV de Hipérico, incluso antes al esfuerzo físico
  • No usar equipamiento o calzado nuevo sin haberlo probado o acostumbrado antes
  • Si no se puede evitar el uso de calzado o equipo, que provoque el roce aconsejo usar unas compresas previamente impregnadas en la fórmula de esta receta

Bueno, espero que os haya gustado y por supuesto os haya servido. Y si tenéis dudas o preguntas, aquí estoy para ayudaros=)

¡Buen finde y pensad en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Truco natural para curar las ampollas
Article Name
Receta: Truco natural para curar las ampollas
Description
Aprende un truco natural para curar las ampollas. ¿Qué aceites esenciales y vegetales podemos usar para prevenir la aparición de las ampollas?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana