-5% Soria Natural Gayuba Ver más grande
Soria Natural Gayuba
Opiniones de clientes

2,14 €

2,26 €

IVA inc.

Nuevo producto

Soria Natural Gayuba en formato bolsa, te permite aprovechar todos sus beneficios antisépticos a nivel urinario, diuréticos y antibacterianos, tanto a través de infusión o de la cocción.

Más detalles

+

Más

¿Qué debes saber sobre Soria Natural Gayuba?

La Gayuba o Uva Ursi responde al nombre científico de Arctostaphylos uva-ursi Sprengel. Significa “uva de osos” o “baya de osos” por la gran predilección que estos animales muestran por el fruto de este arbusto en temporada de otoño, siendo básico en su dieta. También para zorzales o urogallos.

Sus propiedades son muchas y son muchos los beneficios para el organismo, ya empleados y conocidos desde la Edad Media. Poseepropiedades astringentes, antidiarreicas, antiinflamatorias y hemostáticas, entre otras. Grosso modo, se trata de un extraordinario remedio para problemas urinarios.

¡¡La Naturaleza es sabia!!

Beneficios de tomar Gayuba Soria Natural

- Extraordinario remedio para problemas urinarios. Por suprincipio activo más destacado, la arbutina, solía ser prescrito como antiséptico en el caso de infecciones de las vías urinarias, como nefritis, pielonefritis, cistitis y uretritis.

- Reducen la formación de cristales de ácido úrico, responsables de los dolorosos accesos de gota.

- Actúa como analgésico en cuadros de cólico por cálculos en la vejiga.

- Sirve para el tratamiento de la enuresis nocturna, un problema que no suele salir demasiado a la luz pero que afecta a un buen porcentaje de niños mayores.

- También actúa como astringente, y diurético suave.

- Tónico de las vísceras. Las “uvas de oso” actúan como tónico, principalmente para los riñones, el hígado y el páncreas, incluyendo también a los uréteres y la uretra.

- Ayuda a cuidar tu piel. La gayuba tiene un uso externo y en forma de lavado cutáneo, acelera el proceso de regeneración de tu piel y crecimiento de células sanas, después de que se produzcan cortes y raspaduras, gracias a la alantoína, que con propiedades sedantes, estimula la reparación de los tejidos.

- Su alantoína te ayuda también a la eliminación de bacterias y sustancias indeseables como toxinas, ácido úrico, grasa y exceso de sales minerales.

- Sobresale su capacidad para tratar herpes de labio o las infecciones vaginales.

- Te previene de las infecciones posparto.

- Antidiarréico. Por su alta concentración de taninos, funciona a la perfección para tratartusdiarreas crónicas por mala absorción, al promover la formación del bolo fecal.

- Promueve la relajación de tus músculos, sirviendo como coadyuvante en la recuperación de tejidos irritados e inflamados, si se toma como suplemento dietético.

- Ayuda a combatir tu presión arterial alta. Al ser un diurético, estimula la fluidez de tu orina y la micción.

- Cuidado de tu línea. Al ser diurético, también te sirve de complemento en tus dietas para bajar de peso, al contrarrestar la retención de agua.

- Recurso natural contra los dolores de cabeza.

¿Cómo tomar Gayuba Soria Natural?

Como infusión:

Emplea 1 cucharadita de esta planta por taza. Añade agua hirviendo. Deja reposar 5-10 minutos y filtra.

Como decocción (tallos y hojas):

Echa 1 cucharadita por taza de esta planta en agua hirviendo Hierve durante 2-5 minutos. Deja reposar 5-10 minutos y filtra.

¿Qué contiene Soria Natural Gayuba?

Abundantes taninos gálicos que por hidrólisis aportan glucosa, ácido gálico y ácido elágico.

Otras propiedades de Gayuba Soria Natural

- Usar plantas te ayuda a conseguir el equilibrio de tus funciones orgánicas.

- Las infusiones te ayudan más de lo que crees, aún siendo un método primitivo, pues cubren de manera natural muchas de tus necesidades.

- Estas plantas proceden de los cultivos propios de Soria Natural o de la recolección en lugares limpios e incontaminados.

Advertencias de tomar Gayuba Soria Natural

- Si la usas como diurético, y para cuidar tu línea, recuerda que el orinar mucho desemboca en una eliminación de potasio excesiva que vas a tener que compensar, vía alimenticia o de suplementación.

- Su consumo en exceso puede acarrearte náuseas y vómitos, y hasta de irritación intestinal, dado su elevado contenido en taninos.

- Su exceso puede agravar la hipertensión arterial, las úlceras de estómago y duodeno o la enfermedad de Crohn.

Presentación de Soria Natural Gayuba

Bolsa de 50 g.