Fabricantes

Álvarez Gómez Agua Fresca Concentrada

En este Agua Fresca Concentrada Unisex, la casa Álvarez Gómez crea un agua fresca cítrica atemporal con la “receta original desde su primera puesta de largo” y esencias mediterráneas, con un olor limpio, puro, estimulante, tonificante y muy natural. !Una bocanada fresca de pura realidad!

Más detalles

Álvarez Gómez

Nuevo producto

0,00 € impuestos inc.

¿Qué debes saber acerca de Álvarez Gómez Agua Fresca Concentrada?

Su fórmula, que la convierte en una fragancia con aroma floral, tiene como notas de salida la lavanda de la Provenza y la bergamota italiana; las notas de corazón son el geranio, también de España; y las de fondo, limón español y lima ácida.

Y es “concentrada” porque, a pesar de ser considerada agua fresca, su cantidad de aceites esenciales están “más subidos en proporción”, por lo que la hacen más “fijante y permanente”.

Existe la misma versión de este Agua fresca (la de Baño) “menos concentrada”, o sea, más suave, y por tanto más volátil, no por eso menos efectiva.

En este Agua Fresca Concentrada, Álvarez Gómez emplea, básicamente, estas notas de olor:

- Aceite esencial de Limón: muy usado por su exquisito y refrescante aroma, que lo hacen ideal para crear fragancias lo que lo hacen muy popular en perfumería. De nombre botánico Citrus Limón es un producto que aporta muchos beneficios, entre otros, la concentración que se consigue con los cítricos. En Japón se usa a menudo el aroma a limón, en bancos y oficinas para estimular el que la gente esté concentrada. El aceite esencial tiene un olor intenso y dulce. Su color es amarillo verdoso pálido. Es recomendado para aquellas personas que generalmente toman distancia de los demás. Suprime la sensación de soledad. Saca a las personas de su aislamiento, haciéndoles reconocer su necesidad de integrarse con los demás. Proporciona autenticidad, tolerancia, espontaneidad. Ayuda a conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales. Es uno de los aceites más usados en aromatizador por su aroma fresco y agradable.

- Aceite esencial de Lima ácida: está cargado de hidrocarburos terpénicos, como el a-pineno, b-pineno, d-pineno, canfeno, sabineno y terpinolene. También contiene compuestos oxigenados como el a-terpineol, linalool y fenchol. También contiene trazas de acetato neral y acetato de geranilo. El Germacreno B, otro componente del aceite de limón, es un elemento importante en su fragancia. Le da un toque amaderado y picante que lo distingue del aceite de limón. El aceite de lima tiene una fuerte fragancia cítrica y es estimulante y refrescante.

- Aceite esencial de Lavanda o Espliego: este aceite de lavanda ayuda a calmar el nivel de estrés. La lavanda añade un efecto relajante y calmante. Por tanto, ayuda a minimizar el estrés y la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar la calidad de tu sueño. La lavanda estimula, activa y mejora la circulación sanguínea. Hidrata profundamente y tiene potentes propiedades antisépticas y de limpieza (libra de piojos y liendres que repelen su olor). Actúa como un potente desinfectante, previene la piel seca y escamosa. Y protege de hongos, virus y otros microbios. El aceite de lavanda contiene linalol, linalilo, alcanfor, limoneno, taninos y boreol, curaminas y saponinas. El Espliego es una planta medicinal que posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regenerador de la piel.

- Aceite esencial de Eucalipto: es un aceite refrescante y muy estimulante. Tiene propiedades purificantes, refrescantes y antibacterianas. Como antibacteriano y antiséptico combate gérmenes y bacterias. Es descongestionante, purificante y refrescante. Y como estimulante, promueve la atención y la concentración. Es muy útil para contrarrestar la pereza. Nos despeja y levanta el ánimo. Este aceite es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía.

- Extracto de hoja de Romero: destaca por su extraordinario olor, muy utilizado en la perfumería y en la elaboración de jabones y cosmética. Con propiedades rejuvenecedoras, gracias a su alto contenido en Vitamina E y antioxidantes, activa la circulación sanguínea de la piel, restaurando su brillo natural. Destacan igualmente sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes.

- Aceite esencial de Geranio o Pelargonium: se utiliza como un tratamiento integral para mejorar la salud física, mental y emocional. Utilizado por los egipcios para tener una piel hermosa y radiante, el aceite esencial de geranio se usa hoy en día para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite de sabor dulce también puede elevar el estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional. Mejora la circulación, y beneficia la salud de la piel.

- Aceite esencial de Bergamota: es el fruto del árbol del bergamoto, una mezcla de un limonero y un naranjo amargo. Cítrico con sabor agridulce al que se le atribuyen multitud de propiedades para la salud. La esencia de bergamota aporta un aroma cítrico y un sabor contundente y frutal. Normalmente, el Earl Grey, que se consume en el desayuno o por la tarde en el horario inglés, lo contiene. Su fragancia nos ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce.


Otras propiedades de Álvarez Gómez Agua Fresca Concentrada

- agua refrescante cítrica, totalmente atemporal, con la misma fórmula original desde su creación y con esencias mediterráneas, con unolor limpio, puro, estimulante, tonificante y muy natural.

- de carácter unisex.

- considerada Eau de Cologne.

- CONSEJO A TENER PRESENTE: las fragancias Álvarez Gómez, a pesar de que “específicamente” algunas digan ser “femeninas”, se recomiendan probar sobre la piel masculina, pues muchas sorprenderán. SÓLO el Ph y acidez de la piel será la que determine “si es apta o no” para aquel que la pruebe. Muchas cambian “sus notas de salida, corazón o fondo” y se hacen “completamente distintas y mejores” sobre la piel masculina. Y por tanto, unisex.

- sus notas de salida son la lavanda de la Provenza y la bergamota italiana; las notas de corazón son el geranio, también de España; y las de fondo, limón español y lima ácida.

-“concentrada” porque, a pesar de ser considerada agua fresca, su cantidad de aceites esenciales están “más subidos en proporción”, por lo que la hacen más “fijante y permanente”.

- existe la misma versión de este Agua fresca (la llamada Agua Fresca de Baño en versión 750 ml.) “menos concentrada”, o sea, más suave, y por tanto más volátil, pero no por eso menos efectiva.

- se presenta en varios formatos: el frasco modernista de vidrio original, bien de 80 ml., o el de 150 ml. provisto de un dispositivo pulverizador rellenable, o el de 300 ml., también en frasco de vidrio. Existe la versión familiar en plástico, de fácil y cómodo uso, de 750 ml.

- el frasco de 150 ml. garantiza una pulverización de la colonia en un gesto splash, y puede ser recargado con el bote familiar de 750 ml.

- su uso mejora el estado de ánimo, aporta bienestar general.

- testada dermatológicamente, de una excelente tolerancia para todo tipo de pieles, muy apropiada para su uso diario, ideal para cualquier momento del día.

- respeta el Ph natural de la piel.

- se elabora con alcohol de origen natural, 87% vol.


¿Cómo usar Álvarez Gómez Agua Fresca Concentrada?

Uso diario: aplicar sobre la piel tantas veces se desee, especialmente en zonas de circulación, en la nuca, tras las orejas, en la zona del esternón, y si queremos, en donde flexionamos brazos (delante de los codos) y piernas (detrás de las rodillas)....los olores se multiplicarán....

Consejo: por tratarse de colonias sutiles, frescas y volátiles, os aconsejamos que, además, de aplicarlo sobre la piel, también desde lejos sobre la ropa, pero nunca directamente. La fragancia envolverá más el conjunto, convertirá la fragancia en un olor más permanente, más total y perdurable.


¿Por qué me gusta Álvarez Gómez Agua Fresca Concentrada?

Los sentidos nos mantienen atados al mundo con raíces profundas. Y el olfato es, por excelencia, el que es capaz de evocar memorias más vividas. Los olores se quedan grabados en el cerebro. Y Álvarez Gómez es un olor que me define, que define mi familia, que define mi hogar, mi infancia y recuerdos, que habla de todos nosotros.

Sin Álvarez Gómez todos en casa no podemos vivir. Es la esencia, en todas sus versiones, que nos gusta, que nos rechifla, que pulula y se volatiliza en el aire, que se respira en el ambiente, que nos aporta energía, con la que comenzamos el día, rodamos la jornada, y finalizamos las rutinas cotidianas. Siempre con esos olores de fondo.

No tenemos la capacidad olfativa súper desarrollada de los sabuesos, cuyo mundo parece ser sólo el de los olores, que no les permite pensar en otra cosa. Pero oler Álvarez Gómez, en cualquiera de sus versiones, las de siempre desde sus inicios, y las novedosas para el diario, “son tan potentes, personales, identificables, distintivas, limpias y refrescantes, que no te permiten pensar en otra cosa”. Álvarez Gómez nos hace tener narices de sabuesos.

En mi mundo familiar, distinguir los olores de esta Casa es una cuestión casi de supervivencia de mi cerebro:

El Agua Fresca Concentrada era el olor de mi abuelo, y es el olor de mi padre. Y su versión más suave en Agua de Baño es la de dos de mis hermanos (aunque también usen la de mi padre en días “más marcados, especiales”, haciéndose mayores, dándose más importancia, creciendo en olor y “altura” (jugando a ser mayores puros y limpios).

Y en nuestro baño mi madre tiene un estante con las Aguas Frescas de Flores Mediterráneas, esas aguas de Tocador que están en sitio principal y definen los distintos momentos del día, según se use el olor de unas flores u otras. Lilas, Lavanda, Jazmines, Dama de Noche, Magnolias Blancas,....todas, sin excepción, marcan un antes y un después.

Cuando se agotan “las clásicas”, todos tiramos de todas, hacemos experimentos y son válidas, frescas, suaves, y nos definen a cada uno, nuestros estados de ánimo y psicologías. Y son muy unisex.

Y las Eau de Cologne Aguas Frescas, que son “como para ducharnos de frescura”, nos permiten afrontar el día con positividad, sonrisa, limpieza, pureza, personalidad, fuerza y carácter, ....y ....llegamos a decir al unísono !!! “qué agradables”...!!!! .

Usar Álvarez Gómez para toda la familia es usar privilegio, es subrayar nuestras personalidades de olores distintivos, muy nuestros, significa reforzar nuestras vidas con un toque aromático que hace que nos recuerden. Usar cualquiera de sus colonias nos convierte en resonancias magnéticas en los cerebros ajenos.

La Casa Álvarez Gómez nos aporta, a toda la familia, aquello tan bello del filósofo Chino Wang Wei: “busca en el perfume de las flores y la naturaleza la paz interior y la alegría de vivir”. !!!Todo dicho!!!


Composición:

limón, lavanda, espliego, romero, geranio y bergamota

Opiniones