-5% 5punto5 Bálsamo Piel Agredida Ver más grande
5punto5 Bálsamo Piel Agredida
Opiniones de clientes

46,31 €

48,75 €

IVA inc.

Nuevo producto

5punto5 Bálsamo Piel Agredida hidrata y calma las pieles excesivamente secas, con tendencia atópica, bien con picores, eccemas o rojeces. Es un bálsamo que, no sólo ayuda a reparar la barrera defensiva de la piel, sino que ayuda a mantenerla firme y sana.

Más detalles

+

Más

¿Qué debes saber sobre 5punto5 Bálsamo Piel Agredida?

5punto5 emplea esa combinación mágica, presente a patente mundial, de dos revolucionarios activos del olivo: una fracción acuosa de la aceituna presente en el aceite de oliva virgen (hidroxitirosol, uno de los fenoles de mayor capacidad antioxidante y antiinflamatoria), y los ácidos triterpénicos del olivo , con elevada actividad antioxidante y antimicrobiana, entre otras.

El resto de activos reparan el resto de daños del cutis, pues lo hidratan, son muy antioxidantes, actúan frente a sus inflamaciones localizadas y también a sus patógenos o picores.

En este Bálsamo piel agredida, 5punto5 repara y mantiene la barrera cutánea de la piel excesivamente seca y atópica, gracias a los siguientes activos:

- Manteca de Karité: retiene el agua manteniendo las células de la piel y su ADN continuamente “llenas de vida y lozanía”, y nutridas con los aceites naturales de su manteca, aportándoles una suavidad extrema. Posee unas excelentes propiedades antioxidantes. Además, su composición permite nutrir y proteger cuerpo y cabello durante todo el día de la acción de los agentes externos. Hidrata y nutre de forma intensiva realzando de este modo su belleza natural. Con una excepcional capacidad de penetración y acción.

- Extracto de Aloe Vera: proporciona a la piel una adecuada hidratación, elasticidad y tersura, además de poseer capacidades cicatrizantes y regenerantes. Muy utilizado para el cuidado de la piel, fundamentalmente por el poder emoliente y suavizante que posee. Esta acción se debe principalmente a su contenido en polisacáridos mucílagos, que absorben y retienen agua, lo cual los convierte en agente humectante. Actúa estimulando el crecimiento de las células dérmicas denominadas fibroblastos, la angiogénesis y la reepitelización, y reduciendo la fase inflamatoria. El resultado final es un aumento del contenido en colágeno y glicosaminoglicanos en el nuevo tejido de reparación. El contenido en Aloína le confiere efectos antiinflamatorios que contribuyen a explicar su acción cicatrizante de heridas, quemaduras y úlceras.

- Extracto de Aceite de Sésamo: repara y protege, evitando la sequedad cutánea con la nutrición tan rica que aporta. Nutre y restaura. Rica en activos hidratantes y suavizantes. Equilibrado en ácidos grasos es emoliente y suavizante a la vez.

- Extracto de Caléndula: junto al famoso aloe vera y la robusta bardana, no hay otra planta mejor dotada para asegurar el cuidado de nuestra piel que la caléndula. Sus principales propiedades para la piel son: suavizante, cicatrizante, reparadora, antiséptica y antiinflamatoria. Sus principios activos son sus calendulósidos y flavonoides, que desinflaman, desinfectan y acortan el tiempo de cicatrización de las heridas. Estos componentes son los que ayudan a aliviar el dolor en la piel por su efecto analgésico. La planta contiene mucílagos, antioxidantes y flavonoides que suavizan la piel y cuidan el cutis. Por su contenido en ácido salicílico, cuando se aplica vía tópica es un remedio para prevenir las espinillas y el acné, ya que abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel.

- Cera natural de abeja real: es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales para unos una piel y labios suaves y revitalizados. La cera de abejas previene que dichas pieles se resequen. Esta cera protege de los agentes externos, actúa de barrera protectora y evita que pierda su humedad natural.

- Aceite de Neem: o Nim, es un aceite vegetal conocido por su efecto antiséptico, e insecticida. Se obtiene de la extracción de las semillas del Árbol del Nim. En la fabricación de jabones, se utiliza reemplazando a otros aceites (aceite de coco, palma africana o maní) ya que produce más espuma y tiene mayor poder detergente. En India y Bangladesh, también se utiliza para la elaboración de cremas corporales y cremas de manos. Es hidrófobo, amargo y se absorbe rápidamente. En su uso tópico, se utiliza para afecciones de la piel, inflamaciones, fiebres, desórdenes reumáticos y tratamiento de acné.

- Tocoferol (Vitamina E): antioxidante biológico. Protege las membranas de las células y la vida de los glóbulos rojos. Preserva la vitamina A y los ácidos grasos esenciales de la oxidación. Actúa por interacción con los radicales libres. Al ser liposoluble, se acumula en los fosfolípidos de la membrana y actúa en la fase hidrófoba.

- Extracto de Miel: de acción antioxidante y nutritiva que favorece la recuperación de la luminosidad de la piel, a la que aporta flexibilidad y suavidad. La miel contiene gran cantidad de vitaminas (especialmente B1, B2, B6 y B12), fitohormonas, compuestos aromáticos, ácidos orgánicos, flavonas, flavonoides, dextrina y diversos compuestos nitrogenados. La miel impide la deshidratación y sequedad natural de la piel, pues crea una fina barrera o capa protectora.

- Aceite esencial de Lavanda o Espliego: este aceite de lavanda ayuda a calmar el nivel de estrés. La lavanda añade un efecto relajante y calmante. Por tanto, ayuda a minimizar el estrés y la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar la calidad de tu sueño. La lavanda estimula, activa y mejora la circulación sanguínea. Hidrata profundamente y tiene potentes propiedades antisépticas y de limpieza. Actúa como un potente desinfectante, previene la piel seca y escamosa. El Espliego es una planta medicinal que posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regenerador de la piel.

- Extracto de Manzanilla o Camomila: debido a su contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades descongestivas y suavizante, estabiliza la piel y, además, ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas. Deja la piel descansada y relajada. También posee propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias; por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.

- Aceite de Oliva Virgen extra: usado como bálsamotonificante, hidratante y reparador de la piel, y como gran fuente de vitamina E, indispensable para una piel más saludable.

- Ácido cítrico: es muy antioxidante, da mucha luminosidad a la piel. La aplicación directa del ácido cítrico en la piel y el cabello actúa como los otros AHA, exfoliando y eliminando las capas más superficiales, de restos y suciedad. Con ello conseguimos que se vean nuevos, aportando mucha luminosidad e hidratación a la piel.Los aceites esenciales de cítricos poseen efectos antisépticos, equilibran la secreción de grasa, son astringentes, tonificantes, purificantes, regenerantes e hidratantes.


Otros beneficios de 5punto5 Bálsamo Piel Agredida

- tratamiento fresco y fundente, de día y noche, que hidrata y calma las pieles excesivamente secas, con tendencia atópica, bien con picores, eccemas o rojeces.

- textura ligera que ayuda a mantenerla firme y sana, potenciando su circulación.

- uso de mañana (gracias a su factor de protección solar) y por la noche, (con la piel limpia y tonificada), repetición necesaria, efectiva y continuada, para conseguir esa sanidad dérmica pretendida.

- repara los daños del cutis, hidratándolo con lípidos semejantes a los lípidos de la piel

- combate la inflamación, suaviza y estabiliza la piel

- calma y alivia los picores gracias por sus propiedades son suavizantes, cicatrizantes, reparadoras, antisépticas y antiinflamatorias.

- hidrata sin engrasar las pieles agredidas y dañadas gracias a su poder tonificante, hidratante y reparador de la piel

- contribuye a eliminar las rojeces y la sensación de tirantez, dejando una piel suave, confortable, jugosa e hidratada.

- 5punto5 es garantía de cosmética natural y ecológica (certificados por ACENE). Hipoalergénico y apto para toda la familia (amplio espectro a todas las tipologías de piel). Sin conservantes ni aromas artificiales, excepto los naturales que aportan sus aceites esenciales, siempre de presión en frío, los más ricos. Y tienen un pH 5.5, el idóneo para la piel, que resiste mejor las agresiones externas.


¿Cómo y cuándo aplicar Bálsamo Piel Agredida 5punto5?

Tratamiento de uso diario. Después de una delicada limpieza del rostro y el cuello, y después del Tónico Equilibrante, aplicada el producto dos veces al día, mañana y noche. Una pequeña cantidad de bálsamo, en la palma de la mano, que extenderemos en ella, templándola, antes de ser extendida. Y aplica sobre la piel, muy suavemente, con movimientos circulares.

Consejo: sin constancia, la mejor de las garantías, los resultados no serán óptimos.


¿Por qué me gusta Bálsamo Piel Agredida 5punto5?

Mi hermana y mi madre eran un punto muerto en el cuidado de su piel hasta que llegué yo, Amanda, la “del punto y coma”,  pero que sigue siendo fiel a 5punto5.   Y ellos me han traído, una vez más, con sus Bálsamos, el salvavidas perfecto para ambas.  Genéticamente yo he sido la más favorecida, gracias a Dios.   Piel seca y PUNTO. 

Tania, por el contrario, tiene una piel taaaan reseca que tiende mucho a la dermatitis atópica.  Se rasca más que los monos que nos perseguían por Jaipur. Su cara era una continua “erupción”, como “a punto de todo”...”a punto de explotar, de inflamarse y a veces, hasta de superaciones en el entrecejo, aletas de la nariz y hasta en la barbilla.

!!! Un Cristo !!!! “.      Pero, hace un mes, por su cumple, le regalé el Bálsamo piel agredida de 5punto5.  Y con el Jabón Dermo y el Tónico Equilibrante su cara es otra: “ha dejado las cremas de corticoides, que son las que usaba, y se ha pasado a estas eco y naturales, nada químicas.  Parece que esa extrema sequedad constitucional le ha abandonado. De rostro momificado ha cambiado a estar más jugosa, suave, alisada. El equilibrio ha vuelto, como si este bálsamo le hiciera mucho efecto desde las capas más profundas.  Y ella que es más o,clock que un reloj suizo, repite encantada mañana y noche su tratamiento, pues su mejoría le estimula mucho.”

Amá Maitechu también es también de piel difícil.   Tiene rosácea.  

“El mapa de La Rioja cruza, con sus venillas, cachetes y nariz.  Tiene aspecto de escocesa y es muy de San Sebastián. Pero el enrojecimiento se nota más y el doble en su tierna piel blanquita. Al principio pensaba que eran reacciones alérgicas a comidas (le encanta zampar...), hasta que se la diagnosticaron.  Y a ella también le regalé el Bálsamo piel deshidratada y enrojecida.  Más para lo suyo.  Y este Bálsamo ha controlado y reducido sus síntomas. “Se le nota una barbaridad,  aunque ella sólo me hable de su frescor, del encerado al tacto de su piel, y que ya no la siente con “calores ni picores, ni la tiene tan sensible”.   Noto que esos vasos sanguíneos se han hecho menos visibles, y su rostro está más uniforme, más protegido.” Y no olvida ponérsela, porque Chari, la colombiana que vive en casa, y que es un primor de cualidades y bondades, la ayuda en su uso, también dos veces al día. 

Y estas dos, que eran puntos muertos, de caras imposibles, han vuelto a renacer con 5punto5  y sus Bálsamos, y han puesto ya el punto final a sus males faciales. 


Composición de Bálsamo Piel Agredida 5punto5 Skinlab

Butyrospermum Parkii Butter, Aloe barbadensis Leaf Juice, Sesamum indicum seed Oil, Calendula officinalis Flower Oil, Cera Alba, Maltodextrin, Melia azadirachta Seed Oil, Aqua, Propanediol, Tocopheryl Acetate, Zinc Oxide, Mel Extract, Lavandula officinalis Flower Oil, Anthemis nobilis Flower Oil, Olea Europaea Fruit Extract, Citric Acid, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene, Geraniol, Linalool.

Accesorios

  • Mascarilla Arcilla Amarilla Piel Seca de Cattier 100ml Mascarilla Arcilla Amarilla Piel Seca de Cattier 100ml
    -5%

    Mascarilla Arcilla Amarilla Piel Seca de Cattier 100ml

    Mascarilla Arcilla Amarilla y Hamamelis de Cattier es un tratamiento especial para pieles secas y frágiles con falta de hidratación, y nutrición profundas, a las que suaviza y alisa muy hondamente, devolviéndoles su aspecto irrigado, lozano y saludable.  

    6,60 € 6,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • Comodynes Toallitas Desmaquillantes Hipoalergénicas Piel Seca Comodynes Toallitas Desmaquillantes Hipoalergénicas Piel Seca
    -5%

    Comodynes Toallitas Desmaquillantes Hipoalergénicas Piel...

    Comodynes Toallitas Desmaquillantes 3 en 1 piel seca formuladas sin alcohol, limpian y eliminan delicadamente todas las impurezas y restos de maquillaje de ojos, labios y la cara al completo. De alta tolerancia son especialmente formuladas para el cuidado de las pieles secas.

    2,80 € 2,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • 5punto5 Tónico Equilibrante 5punto5 Tónico Equilibrante
    -5%

    5punto5 Tónico Equilibrante

    5punto5 Tónico Equilibrante es una loción diaria, para todo tipo de pieles, con efecto revitalizador, no sólo conserva el equilibrio hidro-lipídico cutáneo, sin producir sequedad alguna, sino que prepara la piel para los cuidados posteriores. Este tónico reduce las manchas y le devuelve a la piel su aspecto luminoso, natural, hidratado y más saludable.

    25,60 € 26,95 €
    ¡Precio rebajado!
  • 5punto5 Crema Piel Seca 5punto5 Crema Piel Seca
    -5%

    5punto5 Crema Piel Seca

    5punto5 Crema Piel Seca es un tratamiento rico, hidratante y nutritivo que suaviza intensamente la sequedad cutánea, durante todo el día, mejorando al instante su protección, confort y bienestar.

    40,81 € 42,96 €
    ¡Precio rebajado!