POR COMPOSICIÓN |
| POR USO |
8,21 €
8,65 €
IVA inc.
Este producto ya no está disponible
Nuevo producto
Disponible el:
OtiFaes Taponox Pediátrico son unas gotas óticas especialmente formuladas para niños. Este producto a base de agua oxigenada ayuda a eliminar el de tapón de cera de los más pequeños de forma eficaz y rápida. Además al poseer el pH ligeramente ácido no altera la fisiología del canal auditivo.
Desde nuestra Farmacia solemos recomendar Gotas Óticas OtiFaes Taponox Pediátrico para quitar los tapones de cera de oído de los más pequeños de la casa.
Igual que Spray Ótico Taponox OtiFaes, Faes Farma emplea fórmula con agua oxigenada y sin aceites para combatir las posibles molestias que pueden producir los tapones de cerumen del oído, siempre respetando la flora del canal auditivo y su pH natural.
Nuestro oído es uno de los sentido y sistemas más importantes, y como cualquier otro órgano, el oído tiene su forma natural de defenderse.
En este caso dentro de nuestro canal auditivo tenemos unas glándulas que producen un especie de aceite - el cerumen. Este cerumen es la barrera natural de nuestro oído para protegerse de los patógenos y otros elementos que lo puedan dañar. Además la cera lubrica el canal auditivo y atrapa el polvo y las bacterias.
Solemos eliminar los excesos de cerumen cuando nos duchamos, pero hay personas con glándulas, que funcionan en exceso produciendo más cantidad de cerumen de lo normal.
¿Qué ocurre entonces?
Pues que llegamos a tener una acumulacion de cera, que se seca, se mezcla con células muertas, se endurece y se forma el tapón de cera, que puede provocar los siguientes síntomas:
- Dolor y malestar del oído
- Sensación de tener el oído taponado o obstruido
- Autofonía o cuando notamos nuestra propia voz al hablar, como si llevásemos auriculares
- Mareos
- Tinnitus o acúfenos, unos zumbido o ruidos constantes en el oído
- Pérdida auditiva
Peróxido de hidrógeno 3%. Solución estabilizante. No contiene aceites.
Puedes aplicar las gotas óticas Taponox Pediátrico hasta 2 veces al día, durante hasta 5 días. O sigue el tratamiento prescrito por tu médico.
- Recuerda que antes de aplicar las gotas óticas, debes retirar los audífonos.
- Taponox pediátrico no presenta interacciones con ningún tipo de producto o tratamiento farmacológico que esté tomando por vía oral.
Pero en caso de tomar antibióticos orales y aplicar Taponox para Niños, siempre recomiendo espaciar las aplicaciones de ambos. La mejor forma de hacerlo sería primero aplicar las gotas, y en unos 30 minutos tomar el antibiótico oral.
- Es posible que la liberación de oxígeno, presente en la fórmula de estas gotas pediátricas, provoque una sensación de burbujeo. Esto a su vez puede producir molestias y un cierto malestar dando lugar a los efectos temporales como pérdida auditiva, mareos y acúfenos (pitidos en el oído).
- Nunca rellenes el frasco.
- Es posible que el producto deje manchas en la ropa.
- En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua.
- No ingerir.
- Está contraindicado para personas con alergia el peróxido de hidrógeno
- Para personas que sufren mareos o cualquier tipo de otitis (por ejemplo: dolor, infección, supuración).
- Para personas que padecen o creen que pueden padecer de perforación / afectación del tímpano.
- Personas con acúfenos y/o con un historial previo de problemas de oído.
- Siempre mantén el producto lejos del alcance de los niños.
- No debes utilizar las gotas óticas una vez superada la fecha de caducidad indicada en el mismo, incluso si no lo hayas abierto.
- Mantén el producto por debajo de 30ºC.
Spray Ótico Taponox OtiFaes de Faes Farma es una solución que ayuda a mantener la correcta higiene y limpieza de los oídos, evitando la formación de tapones de cera y a la vez respetando el Ph fisiologico del canal auditivo.