Soria Natural Infusión Cola de Caballo
Opiniones de clientes

1,65 €

Nuevo producto

Soria Natural Cola de Caballo Bolsa es una magnífica manera de aprovechar los efectos diuréticos, antiinflamatorios, antioxidantes de esta planta medicinal sobre todo si te gusta tomar una rica infusión.

Más detalles

+

Más

¿Qué debes saber sobre Soria Natural Infusión Cola de Caballo Bolsa?

Considerada una de las plantas más antiguas de la Tierra. Ya, hace más de 400 millones de años, en la era paleozoica, formaba bosques enteros.

Su nombre botánico, Equisetum Arvense L. deriva de la combinación de Equus “caballo”+ Sacta “cerda”, (los tallos son tan duros como las cerdas de los caballos) y Arvensis, el nombre de la variedad, que significa "campo", e indica el hábitat de la planta.

Dioscórides la calificó de “hippo-uris",diurética, para la tos y las hemorragias internas.

Cola de Caballo de Soria Natural, al ser remineralizante es beneficiosa para el estado general de la salud, los huesos, el cabello, los dientes, las uñas , incluso para un mejor equilibrio de las personas nerviosas.

COLA DE CABALLO de SORIA Natural combate la albuminuria, la diabetes, la hipertensión y la arteriosclerosis.

SORIA Natural considera esta planta indispensable en caso de vómitos sangrantes y hemorragia, y alaba los efectos de ella para aliviar la tos y curar las dolencias bronquiales y pulmonares. Y su infusión, con el silicio que contiene, goza de una excelente reputación en los tratamientos de tuberculosis pulmonar.

¿Para qué sirve tomar Infusión Cola de Caballo Soria Natural?

- Útil para controlar la astenia, la debilidad, estados leves de anemia, y para etapas de desarrollo, también como apoyo en la vejez y en los períodos de convalecencia, por su alto contenido en sales minerales y vitaminas.

- Actúa como un diurético potente y resolutivo. Favorece la emisión de orina y la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón.

- Útil para contravenir la retención de líquidos y los edemas. Favorece la depuración orgánica y la pérdida de peso en personas obesas o con sobrepeso.

- Te ayuda a aliviar diferentes afecciones genitourinarias, como la molesta cistitis, uretritis, nefritis y previene la formación de piedras en el riñón.

- Eficaz como un antiinflamatorio seguro y eficaz, que une su poder depurativo y desintoxicante para mediar en problemas de tipo reumático, en casos de artritis, artrosis y gota. Te ayuda a eliminar los excesos de ácido úrico y urea.

- Actúa como astringente, antihemorrágica y cicatrizante. La cola de caballo se puede aplicar tópicamente sobre hemorragias superficiales, heridas, llagas, úlceras dérmicas, sobre dermatitis atópicas por reacciones alérgicas, sobre erupciones, urticarias, pruritos y quemaduras.

- Desde este mismo punto de vista, la cola de caballo por vía interna, se indica para tratar menstruaciones abundantes, diarreas estacionales, etc...

- La abundancia de sílice en ella explica su fuerza para mantener el colágeno y favorecer la elasticidad de los tejidos. La cola de caballo combate la sequedad de la piel, las pieles castigadas, para reparar pieles dañadas y resecas, así como para tratar el acné juvenil.

- Eficaz para tratar úlceras y aftas bucales, llagas e inflamaciones en el paladar y en la lengua, así como diferentes parodontopatías y para frenar la hemorragia en las encías.

- Alivia la inflamación del contorno del ojo y de los párpados.

- Ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo y los huesos y también por vía tópica se emplea para recuperarse de lesiones deportivas como fracturas leves, esguinces, torceduras, tendirigís y desgarros.

- Se usa para regenerar el cuello cabelludo, en loción o masaje, prevenir su caída y combatir la caspa.

- Te ayuda a mantener las uñas fuertes y libre de toxinas, como hongos, bacterias, estrias, etc.

¿Cómo tomar Infusión Cola de Caballo de Soria Natural?

Como infusión:

Emplea 1 cucharadita de esta planta por taza. Añade agua hirviendo. Deja reposar 5-10 minutos y filtra.

Como decocción (tallos y hojas):

Echa 1 cucharadita por taza de esta planta en agua hirviendo Hierve durante 2-5 minutos. Deja reposar 5-10 minutos y filtra.

Si usas Infusión Cola de Caballo en bolsitas:

Pon un filtro en una taza, y añade agua caliente, déjala reposar 5 mina y disfruta de su sabor y de sus beneficios.

Composición de Cola de Caballo Infusión de Soria Natural

Hojas de Equisetum arvense L.

Otras propiedades de Cola de Caballo Infusión de Soria Natural

- Las infusiones te ayudan más de lo que crees, aún siendo un método primitivo, pues cubren de manera natural muchas de tus necesidades.

- Estas plantas proceden de los cultivos propios de Soria Natural o de la recolección en lugares limpios e incontaminados.

- Ten presente que con este suplemento no sustituyes una dieta equilibrada/variada.

Advertencias y contraindicaciones de tomar Cola de Caballo Infusión Soria Natural

- NO, evita su uso en caso de embarazo y lactancia.

- NO, en caso de alcoholismo, pues los alcohólicos generalmente tienen carencia de tiamina, que la cola de caballo empeoraría.

- NO, si eres alérgico a la zanahoria y la nicotina, pues la cola de caballocontiene pequeñas cantidades de ambos.

- NO, si padeces diabetes, pues su ingesta podría reducir tus niveles de azúcar en sangre.

- NO, en caso de hipocalcemia, bajonivel de potasio, pues podría aumentar la eliminación de potasio del cuerpo.

- Te recomendamos respetar siempre la posología indicada por el fabricante, tu médico o nutricionista.

Presentación de Soria Natural Infusión Cola de Caballo Bolsa

Bolsa de 50 g.