Fabricantes

Arkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma 50 cápsulas Ver más grande

Arkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma 50 cápsulas

Arkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma tienen un efecto laxante por lo mejoran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento ocasional de forma rápida y eficaz.

Arkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma recomendad a partir de 12 añosArkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma o usar durante el embarazo y lactancia

Más detalles

Arkopharma

680762

Nuevo producto

7,50 €

¿Qué debes saber acerca de Arkocapsulas Cáscara Sagrada de Arkopharma?

Saber que la aparición de estreñimiento puede ser debido a falta de actividad, a falta de fibra en la dieta diaria porque normalmente la ingesta de verduras o frutas no es muy apetecible.

También puede ser debido a la poca ingesta de agua, deberíamos beber al menos dos litros de agua al día, ya que el agua produce heces más blandas.

A veces también aparece el estreñimiento porque no le dedicamos tiempo a la “defecación” y la dejamos pasar durante el día.

El estreñimiento ocasional suele aparecer en los viajes por los nervios del viaje ante los preparativos y también porque cambiamos de lugar, hábitos, comidas, horario, agua y temperatura, etc, necesitamos un tiempo para volver a adaptarnos y tener nuestro ritmo intestinal.

Las cápsulas de Arkocapsulas Cáscara Sagrada están compuesta a base de plantas como es la Cáscara Sagrada, la cual tiene grandes propiedades y acción en el tratamiento de situaciones de estreñimiento ocasional, los cuales se originan por cambios en los hábitos de vida diario como viajes, comidas, cambios emocionales, fármacos, etc. por estimulación del tránsito intestinal y por aumento de la secreción intestinal, lo que hace la evacuación más liviana.


¿Qué contienen las cápsulas Arkocápsulas Cáscara Sagrada?

Cada cápsula está compuesta por 250 mg criomolido de corteza de Cáscara Sagrada, (Rhamnus purshianus D.C.) con un un contenido mínimo en 8% en heterósidos hidroxiantracénicos.


¿Cómo tomar Arkocápsulas Cáscara Sagrada Arkopharma?

En caso de adultos y adolescentes mayores de 12 años, recomendamos tomar una cápsula al día preferiblemente por la noche para que el efecto se manifieste a la mañana siguiente ya que los efectos se manifestaran a las 6 u 12 horas después de la toma

Se tomarán dos o tres veces a la semana hasta la solución del estreñimiento ocasional y no más de seis días.

En caso de que persistan los problemas de estreñimiento, deberán consultar al médico.


Advertencias sobre el uso de Arkocápsulas Cáscara Sagrada Arkopharma

- Evitar el uso frecuente de laxantes.

- No utilizar en niños menores de 12 años, sin antes consultar al médico.

- Los laxantes en ancianos deben usarse con precaución debido a que pueden desencadenar una pérdida alta de líquidos y electrolitos, ocasionando debilidad, hipotensión y trastornos psicomotriz, que puede acarrear riesgo de caídas y fracturas por tanto es aconsejable una dosis menor que en pacientes más jóvenes.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Conservar a temperatura ambiente.

- La orina puede tener un color oscuro, debido a compuestos que se eliminan, esto desaparece al cesar la administración y no tiene importancia.

- Puede ocasionar su toma, dolor en el abdomen y heces líquidas, esto puede ser debido a una toma mayor de la dosis aconsejada o bien a colon irritable, en estos casos se disminuye la dosis.


Contraindicaciones y efectos secundarios

- Si padece un dolor abdominal de origen desconocido, se aconseja no tomar y también en el caso de pérdidas importantes de electrolitos por padecer diarreas o vómitos.

- Tampoco debería tomar las cápsulas de Arkocapsulas Cascara Sagrada en caso de obstrucción intestinal, estenosis, atonía, apendicitis, enfermedades inflamatorias del colon.

- No tomar si es alérgico o hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

- No tomar si está tomando fármacos como glucósidos cardiotónicos, antiarrítmicos, diuréticos, corticosteroides, raíz de regaliz, y en los que prolongan el intervalo QT.

- Contraindicado si padece enfermedad renal.

- No está recomendado en el embarazo y en periodo de lactancia.


Mi opinión farmacéutica sobre las cápsulas Cáscara Sagrada Arkopharma

Desde nuestra experiencia, aconsejamos las cápsulas de Arkocapsulas Cascara Sagrada para estreñimiento ocasional provocado por cambios que se han producido por viajes, comidas, alteraciones emocionales, por su gran eficacia pero siempre que su uso no sea continuado para no provocar dependencia o empeoramiento del estreñimiento.

El uso de estas cápsulas siempre vendrán acompañadas por actividad física y una alimentación equilibrada y rica en fibra para restablecer el normal funcionamiento intestinal.

Opiniones