Fabricantes

Melilax Pediatric de Aboca Ver más grande

Melilax Pediatric de Aboca 6 microenemas

Melilax Pediatric Microenemas de Aboca tiene una gran eficacia para el tratamiento del estreñimiento y problemas de tránsito intestinal en niños, bebés y lactantes, gracias su componentes naturales como miel de Aloe Vera, Malva y el Aceite Esencial de Lavanda, y también por su formato más pequeño y cómodo.

Melilax Pediatric de Aboca 6 microenemas sin glutenMelilax Pediatric de Aboca 6 microenemas usar a partir de 2 años

Más detalles

Aboca

169285

Nuevo producto

7,95 €

¿Qué debes saber acerca de Microenemas Melilax Pediatric Aboca?

¿Sabéis por qué se estriñe un niño? Hay muchas causas del estreñimiento infantil, una de ellas puede se por beber mucha leche con bajo contenido en fibra, por consumir alimentos bajos en fibra por ejemplo tomar demasiado yogur, queso y poca fruta y verdura, también porque ir al baño solito le pone nervioso y entonces aguanta las ganas.

Otra causa de estreñimiento puede ser la deshidratación, que le provocara heces duras y secas y tendrá dificultad para evacuar, esto puede juntarse con la falta de actividad o bien por un problema médico como hipotiroidismo, intolerancia a la lactosa, diabetes, etc.

En las evacuaciones de un niño no hay un horario que se considere como normal ni tampoco la cantidad, por ejemplo puede tener tras la comida o quizás ninguna en un día, dependerá de la alimentación y de lo que beba, del ejercicio que realice y de como digiera y elimine las heces.

Si los niños pasan más de tres días sin evacuar o bien siempre tiene dificultad al hacerlo y sus heces son duras y secas son señales de estreñimiento.

Melilax Microenemas Pediatric tiene una doble acción, gracias al compuesto Promelaxin, que favorece la evacuación del intestino y disminuyen las molestias como la irritación y la inflamación que son los síntomas del estreñimiento y además protege la mucosa rectal por sus propiedades semejantes al moco y por su viscosidad, esto se traduce en que al pasar las heces por el recto, no produzcan fricción y dolor, al tener la mucosa rectal protegida.


¿Qué composición tienen microenemas Melilax Pediatric Aboca?

Sustancias funcionales 73,2 %

Promelaxin complejo de mieles y polisacáridos de Aloe y Malva

títulado en monosacáridos ≥ 50 %, polisacáridos (peso molecular >20 000 dalton) ≥ 0,3 %

Otros ingredientes que contiene son:

Mezcla hidroglicérica, zumo de Limón, aceite esencial de Lavanda.


¿Cómo poner las enemas Melilax Pediatric Microenemas Aboca?

En primer lugar, ponemos unas gotas en la zona perianal para lubricar la zona antes de introducir el microenema, a continuación se introduce despacio la pequeña cánula.

Cuando estemos aplicando el enema, debemos mantener comprimido el envase hasta que se extraiga, para que no se vuelva a introducir en la cánula.


Advertencias

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar fresco o temperatura ambiente, fuera del calor.

Al ser desechable el microenema, no debe por tanto reutilizarse aunque solo coloquemos la mitad, como es el caso de los lactantes, cuya dosis recomendada es la mitad de la cánula.

Si el estreñimiento persiste, se debe consultar al médico.


Contraindicaciones de uso

No usar en caso de hipersensibilidad o alergia a alguno de sus ingredientes.


Mi opinión farmacéutica acera de Melilax Pediatric Microenemas

Lo aconsejamos con mucha frecuencia a los padres que vienen a la Farmacia con la preocupación de que su hijo está estreñido. Es de gran eficacia e incluso se puede administrar a lactantes, en este caso sería la mitad del microenema.

Nos gusta porque al mismo tiempo que ejerce su acción evacuante, protege la mucosa rectal por lo que no produce irritación y la evacuación es suave.

Aconsejamos también a los padres que proporcionen a su hijo una dieta rica en fibra y unidad a la actividad física. También aconsejamos dar masajes en la barriguita, debajo del ombligo.

Para los niños que les da miedo ir al baño, enseñarles a ir a una hora determinada y puedes leerle un libro mientras está sentado, para que no lo vea como un castigo, no lo obligues a ir al baño.

Opiniones