Fabricantes

Valeriana de Apoteca Verde 60 microdosis Ver más grande

Valeriana de Apoteca Verde 60 microdosis

Combate nerviosismo, ansiedad, estrés, el insomnio y algunos síntomas de la menopausia de forma más natural con Valeriana de Apoteca Verde.



Más detalles

Apoteca Verde

000741

Nuevo producto

12,95 €

¿Qué debes saber sobre la Valeriana de Apoteca Verde?

Os recomiendo nuestra marca de valeriana, pues con la vida tan acelerada que llevamos, ¡más de uno la necesitamos! para tratar la ansiedad, el estrés, el no poder dormir por la noche.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, angustia o preocupación, que se da por una fuente cuyo origen conocemos (una enfermedad, un examen…etc). Comentaros que la ansiedad es “buena a pequeñas dosis”, pues hace que nuestro organismo, esté alerta para actuar, lo malo que esto perdure en el tiempo. Desde la farmacia solemos recomendar nuestra Valeriana, para estos casos pues está formulada en megadosis.

La valeriana se obtiene de la raíz de Valeriana officinalis L. Los preparados con raíz de valeriana como la nuestra, posee una acción sedante e inductora al sueño, porque hay un incremento en la transmisión gabaérgica, esto se debe a sus principios activos como los ácidos valerénicos.

Tienen otros componentes como los valepotriatos, que tienen una actividad también muy interesante sobre el sueño. Para mi gusto el problema que tiene la valeriana en general es que huele muy mal.

Es una de las drogas más usadas en embarazo y lactancia, aunque no hay muchos estudios hechos sobre su seguridad en estos dos casos.


Propiedades y usos de la Valeriana

- alivia la tensión nerviosa

- se suele usar para conciliar el sueño

- disminuyen el tiempo para conciliar el sueño

- para tratar el estrés mental

- para tratar problemas de hiperactividad y déficit de atención

- se ha demostrado que es eficaz en casos de sofocos en mujeres menopáusicas


¿Cómo tomar la Valeriana de Apoteca Verde?

Os recomiendo tomar 1 cápsula al día. Tenéis que saber que para conseguir dormir, su efecto no es inmediato, se necesitan entre 2-4 semanas para conseguir mejorías significativas. Lo bueno de esto es que no va a tener riesgo de dependencia ni de efectos adversos, como por ejemplo si lo tienen los medicamentos sintéticos como benzodiacepinas.

Si lo tomamos para dormir, tomar 1 cápsula 1 hora antes de querer dormir. Si se toma inmediatamente antes de acostarse produce con relativa frecuencia reacciones paradójicas, especialmente sueño intranquilo.


Composición de la Valeriana de Apoteca Verde

Valeriana e.s (4:1) titulado (0,2% ácido valerinico)275mg; valeriana planta 400mgm estearato de magnesio y dióxido de silicio. Cápsula vegetal. CADA CÁPSULA APORTA 1500 mg.


Contraindicaciones

El uso de Valeriana está contraindicado en niños menores de tres años.


Bibliografía:

European Medicines Agency (EMA) - Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). European Union herbal monograph on Valeriana officinalis L., radix. London: EMA. EMA/HMPC/150848/2015. Adopted: 02 February 2016.

Opiniones