Fabricantes

Nuevo Glutamin + Zinc de Infisport 150 comprimidos Ver más grande

Glutamin + Zinc de Infisport 150 comprimidos

Glutamin de Infisport es una fuente de glutamina - aminoácido que aporta la energía necesaria durante los entrenamientos y ayuda a conseguir una recuperación más rápida y eficaz.

Más detalles

Infisport

000887

Nuevo producto

22,50 € impuestos inc.

¿Qué es la glutamina y para qué sirve?

Glutamina es un aminoácido no esencial (pero no por ello menos importante) más abundante en nuestra sangre y en el tejido muscular y puede ser sintetizado por nuestro propio cuerpo, aunque según la demanda por nuestro organismo puede llegar a ser bastante “esencial" y necesario.

Cuando pasamos por momentos estresantes como pueden ser entrenamientos, enfermedades o infecciones se liberan grandes cantidades de glutamina ya que nuestro organismo necesita más energía para poder hacer frente a este tipo de situaciones.

Por lo que la disminución de la glutamina en la sangre puede producir no solo desgaste muscular sino también afectar el funcionamiento de nuestro sistema inmune.


Los beneficios de la Glutamina que hay que conocer:

- es una fuente de energía para las células de nuestro intestino, que como ya sabemos bien es nuestra primera barrera para defendernos contra las infecciones. Por lo que un aporte extra de este aminoácido, influirá positivamente en el estado de nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo. Además tiene propiedades generadores en la mucosa intestinal, previniendo de esta forma la hiperpermeabilidad intestinal.

- neutraliza la acidez de los músculos, causante de la sensación de quemazón (provocado por la liberación del ácido láctico, que ocurre cuando se agotan las reservas de energía aún habiendo demanda de ésta por parte de nuestros músculos)

- acelera la recuperación

- estimula el crecimiento muscular

- aumenta la hidratación celular

- favorece el síntesis de las proteínas

- contribuye a la síntesis y el ahorro del glucógeno muscular (ya que es una de las principales fuentes de energía de nuestros músculos durante los entrenamientos)

- además, este aminoácido es encargado de proteger los músculos de la catabolismo proteico (y posterior degradación muscular)


Teniendo todas las anteriores propiedades de la glutamina, Infisport ha formulado Glutamin + Zinc con el objetivo de aportar todos los beneficios para la salud de las personas que practican deporte a diario y de forma intensiva, y que en su fórmula contiene:

- L- glutamina, como lo hemos dicho antes nos servirá de fuente de energía durante los entrenamientos y nos ayudará a recuperarnos antes, además de potenciar nuestras defensas

- zinc, fortalece nuestro sistema inmunitario, retrasa la degeneración muscular

- Vitamina B6, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y mejora la función cognitiva


Otras características de Glutamin + Zinc de Infisport:

- tiene sabor neutro

- sin glúten

- sin lactosa

- apto para veganos


¿Cómo tomar Glutamin + Zinc de Infisport?

Se recomienda tomar 2-3 comprimidos 3 veces al día. Una de las tomas siempre al acabar el ejercicio.


Ingredientes:

L-glutamina, agente de carga (celulosa microcristalina), compactante (fosfato tricalcico, hidroxipropilmetilcelulosa), edulcorante (sorbitol), lubricante (estearato de magnesio), zinc sulfato, piridoxina clorhidrato (vitamina B6).


Presentación:

150 comprimidos (de 990 mg cada uno) en total 148,5 g (25 dosis)


Principales advertencias:

- Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

- Conservar en un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.

- Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.

- No superar la dosis diaria recomendada.


Fuentes:

http://blogs.runners.es/nutricion/2010/02/18/la-glutamina-en-suplementacion-deportiva/

http://altorendimiento.com/usos-de-la-glutamina-en-el-contexto-deportivo/

Opiniones