Fabricantes

Otibon de Ordesa 15ml Ver más grande

Spray Ótico Otibon de Ordesa

Otibon de Ordesa es un spray ótico con extractos y aceites de plantas medicinales, es un gran aliado natural para las infecciones y dolor de oído, como puede ser la otitis infantil.

Más detalles

Ordesa

Nuevo producto

9,30 €

¿Qué es y por qué se produce la otitis?

La producción de la otitis normalmente se debe a la inflamación o la infección de oído, que puede producirse por varias razones y ser de diferentes tipos. Por lo que podemos diferenciar dos tipos de la otitis:

- otitis que afecta el oído medio (otitis media): cursa con acumulación de líquido detrás del tímpano, que puede ser producida por infecciones respiratorias o alergias. Esto ocurre cuando la trompa de Eustaquio (un conducto que conecta el oído medio con la garganta) no cumple con su función de drenar la mucosidad del oído medio. Esta mucosidad se acumula y se crea una perfecta atmósfera para la proliferación de las bacterias y los virus.

- otitis que afecta el oído externo (otitis externa), muchas veces referida como la otitis del nadador, producida por bacterias u hongos y cursa con la inflamación del dermis de parte exterior del conducto auditivo.

La otitis infantil es una las razones más frecuentes de visitas al médico, y muchas veces es debido a que la trompa de Eustaquio de los niños es más corta por lo que facilita la entrada de las bacterias y además muchas veces su sistema inmune no es tan fuerte para poder combatir el infección.

Además el uso excesivo de los antibióticos no ayuda a mejorar la situación, ya que en muchos casos los síntomas de la otitis media exudativa son confundidos con los de la otitis media aguda, lo que provocado una prescripción errónea de los antibióticos. Y se sabe bien que sistema inmune tanto de los adultos como de los niños se ve afecta y debilitada por culpa del uso muchas veces innecesaria de dichos fármacos.


¿Por qué nos gusta Spray Ótico Otibon de Ordesa como tratamientos de la otitis?

Para empezar usando las gotas Otibon nos olvidamos de los antibióticos, segundo es un tratamiento formulado a base de extractos y aceites esenciales de plantas medicinales 100% de origen vegetal, que es muy importante para tratar las otitis infantiles.

Entre sus principios activos naturales podemos encontrar:

- Extracto oleoso de gordolobo, es un potente antiinflamatorio, que calmará de forma eficaz las mucosas.

- Extracto oleoso de caléndula, otro potente antiinflamatorio que aliviará las molestias, producidas por la otitis.

- Extracto oleoso de hipérico, un calmante natural con acción regenerante y antiinflamatoria.

- Aceite de lavanda,es un antiespasmódico potente, con poderes sedantes y analgésicas, por lo que aliviará el dolor y el malestar

- Extracto de romero, es mucolítico, expectorante y cicatrizante.

- Aceite de ajo, bien conocido por sus poderes antibacterianas y antimicrobianas, muy útil contra las infecciones del tracto respiratorio, además fortalece nuestras defensas naturales.

- Aceite de oliva, hidrata la piel del conducto ayudando a eliminar el exceso de cera.


¿Cómo usar Spray Ótico Otibon para tratar la otitis en niños?

Su formato spray con el aplicador en forma de un tubito, hace que la aplicación de las gotas sea cómoda, eficaz y lo menos invasiva posible.

Además aprovechando su modo de aplicación contribuimos al mantenimiento adecuado de la higiene del canal auditivo.

- Antes de usar las gotas, agita bien el envase.

- Saca el aplicador

- Con mucho cuidado introduce la boquilla dentro del canal auditivo, pero no más de 0,5 cm. ¡Nunca insertes el aplicador dentro del canal ni tampoco lo empujes hacia el fondo del conducto!

- Realiza de 1 a 2 pulverizaciones de la solución, de 1 segundo cada uno e inclina la cabeza para facilitar la absorción del tratamiento.

- Espera aproximadamente 30 segundos y para finalizar pon un algodoncillo en el oído.

La dosis máxima recomendada es 2 pulverizaciones al día.


Otras caracterísiticas de las gotas óticas Otibon:

Formato 15ml

Apto para los niños a partir de 3 años de edad


Composición completa:

Aceite de oliva, Extracto oleoso de gordolobo (Verbascum thapsus), Extracto oleoso de caléndula (Calendula officinalis), Extracto oleoso de hipérico (Hypericum perforatum), Aceite de lavanda, Tocoferol (vitamina E) en aceite de girasol, Extracto de romero (Rosmarinus officinalis) en aceite de colza, Aceite de ajo, Ácido carnósico.


Fuente:

Tratamientos naturales de la otitis - Blog Apoteca Verde

Opiniones