farmaslink farmacia principal124 cancer y cuidados especiales

Farmaslink: Cáncer y cuidados especiales

Según el último informe de “Cifras de Cáncer en España” por SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), los casos de tumores en España van a aumentar un 12% en el año 2019 en comparación con el año 2015.

Y sí, coincidirás conmigo pensando que estos números son muy ….pero que muy alarmantes.

Pero cabe decir, que este aumento debe a varios factores como el crecimiento y envejecimiento de la población, nuevos casos de obesidad y también por los programas de prevención precoz, gracias a los que cada vez se detectan los nuevos casos de cáncer.

La buena noticia es que la mortalidad del cáncer en nuestro país está teniendo un fuerte descenso, y es debido a las campañas de prevención, los avances tecnológicos y terapéuticos… lo que muestran números bastante esperanzadores.

Un paciente con cáncer tiene muchos escalones que subir y muchas dificultades que superar, y unos de ellos pueden ser los efectos secundarios, producidos por los tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo me tengo que cuidar?

En algunos de mis posts ya te he hablado como preparar la piel para la radioterapia, como mejorar los síntomas de la mucositis e incluso como combatir la debilidad física. Y para darte aún mas información te dejo este nuevo #Farmaslink mi compañera Cristina Lobato de Farmacia Principal124 sobre los cuidados oncoestéticos, que debe tener un paciente ocnológico a nivel:

  • cutáneo
  • bucodental y de las mucosas
  • capilar
  • de las uñas

Cáncer y cuidados especiales

Fuente:

Las Cifras del Cáncer en España 2019

Leer todos los Farmaslink

Otras entradas sobre el cáncer

Summary
Farmaslink: Cáncer y cuidados especiales
Article Name
Farmaslink: Cáncer y cuidados especiales
Description
Hoy mi compañera cristina Lobato de Farmacia Principal 124 te cuenta cuales son los cuidados especiales tiene que llevar a cabo un paciente con cáncer.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Cáncer, Posts de Colaboración