Copas menstruales? Qué son?

Copas menstruales? Qué son?

Hola a todos, hoy vengo dispuesta a romper una lanza a favor de las copas menstruales! Veréis esta semana hemos tenido un expositor con unas copas menstruales sobre uno de los mostradores de la farmacia y ¡ni os imagináis las conversaciones, que ha habido sobre la copa menstrual! Había de las que decían “¡que aquello era una guarrada¡” y las que decían “¡que las copas menstruales eran de los mejores inventos que había habido para la higiene de la mujer¡ Y con tanta controversia me pareció un buen tema para escribir, ¡y ordenador en mano, me dispongo a hacerlo!

Para empezar deciros que la copa menstrual, es un recipiente en forma de una mini copa hecha de silicona médica, el cual se introduce dentro de la vagina (¡¡exactamente igual que un tampón!!), este se acopla perfectamente a las paredes vaginales, por lo que durante la regla recoge todo el flujo en su interior. Las copas menstruales se adaptan a los movimientos que hagamos, sin que se produzcan pérdidas, ¡con la consiguiente “inseguridad”, que esto nos produce!

No os voy a negar, que en los primeros días, ¡una está… RARA! Los primeros días cuesta ponérsela y quitársela (¡¡os lo dice una qué es supertorpe!!). Y ¡no os voy a mentir que son necesarios un par de días, para que se vaya el miedecillo! Pero una vez que está todo “medio controlado”, ¡¡es una MARAVILLA!!

A favor de esta magníficas copas menstruales digo:

  • Por su FACILIDAD de uso (una vez que te acostumbras), la copa menstrual tiene una especie de rabillo del que tiras para sacarla y vaciarla en el WC, (¡por lo que no es necesario que vayamos cargadas de un arsenal de compresas o tampones!).
  • Por poder estar DESPREOCUPADA, hasta 12 horitas, claro está que depende un poco de la cantidad de flujo que uno tenga, pero son muchas horas sin estar pendiente. La noche la aguanta muy bien, ¡hasta para la más CAMPEONA de flujo! No tendrá ningún problema de que manchemos sábanas, pijama…etc ¿A qué sabéis a qué me refiero?
  • Por LIMPIEZA, se limpia con aguita clara del grifo ¡y ya está, lista para colocártela de nuevo! ¿No es tan difícil, verdad? La mayoría de las casas comerciales, te recomiendan hervirla o esterilizarla una vez al mes con pastillas de esterilizar las cosas de los bebés, sólo hay que poner media pastilla durante 30 minutillos, ¡y listo para el próximo ciclo!
  • Por SALUD, cómo es de silicona medicinal, no coge olor, ni color. No produce alergias de ningún tipo, ni mantiene la humedad que el resto de métodos, SI. Además NO desarrolla infecciones en algunas mujeres, ya que no se conoce ninguna bacteria que pueda permanecer pegada a su superficie, por lo que no alterará el entorno vagina. Además al ser de silicona, no seca las paredes vaginales, con el consiguiente trastorno que ello trae para la microbiota. Al ser de silicona NO absorbe líquido del exterior. Resumiendo no altera el Ph, ni la microbiota vaginal, ni produce irritaciones, ni malos olores.
  • Por ECOLOGÍA, ya que es más respetuosa con el medio ambiente, pues no hay residuos materiales, por lo que se contamina muy poco.
  • Por AHORRO, es indiscutible, su tiempo de vida es de hasta 15 años, ¡¡siempre que el mantenimiento de esta sea el adecuado!! Calcula lo que te vale la copa menstrual y las compresas y tampones que gastas en un par de meses, ¡en 5 meses, tu inversión está amortizada! ¡¡Tu bolsillo lo notará!!

Por último un consejillo, guárdala siempre en la bolsita de algodón, para que se conserve de forma adecuada.

Bueno esto es todo por hoy! ¿A alguién he convencido con el uso de las copas menstruales? ¡Si la respuesta es un “Sí” pues entonces – fenómeno! Ésto sí que es pensar en verde!

Referencias:

apotecanatura.es

Summary
Copas menstruales ¿Qué son?
Article Name
Copas menstruales ¿Qué son?
Description
Hoy en día se habla mucho sobre las copas menstruales y hoy os queremos dejar nuestra opinión sobre este nuevo accesorio femenino.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.