receta de la semana en blanco banner

Receta: Elimina parásitos intestinales

¡Muy buenas a todos! Otro magnífico Viernes nos espera, así que empecemos este día como es debido: con alegría y ganas de finde

charge battery

Este Lunes por fin he tenido la oportunidad de publicar un post, que en su momento decidí escribir por varias consultas que había recibido tanto por el correo como por redes sociales. Era pura coincidencia que casi a la vez varias personas me preguntaron si existe algo natural y eficaz para fulminar los parásitos intestinales en niños. Y sí, claro que existe, todo lo que necesitáis saber sobre el tratamiento natural de lombrices y gusanos intestinales:

Parásitos intestinales y su tratamiento natural

Para ir culminando la semana y para rematar el tema de la semana, os traigo el truco final con uno de los aliados naturales, que mencioné en el post anterior. Existen muchas fórmulas y variaciones con diferentes aceites esenciales, y cada uno sirve para tratar tipo de lombriz o gusano intestinal especifico tanto en adultos como en niños (amibiasis, oxiuros, áscaris). Pero casi todas estas formulas tiene un ingrediente en común y es el aceites esencial del que os va a hablar a continuación:

Receta: Elimina parásitos intestinales

¿Cómo usar este remedio para combatir los parásitos intestinales?

Efectivamente un solo ingrediente es bastante eficaz para tratar casi todos los tipos de lombrices del intestino. Pon 2 gotas de AE de Tomillo Quimiotipado en Linalol en comprimidos neutros o en una cucharadita de miel y dejar que se disuelva lentamente en la boca. Repetir la tomar 3 veces al día. También aconsejo realizar este tratamiento coincidiendo con la luna nueva o luna llena, es cuando éstos salen a poner los huevos.


¿Por qué es tan eficaz este aceite esencial para limpiar el intestino de los parásitos?

Aceite Esencial de Tomillo Linalol es buen vermífugo que aniquila los gusanos y lombrices intestinales como tenia, áscaris y oxiuros. Además es un excelente antibacteriano y antiséptico, viene genial para tratar enfermedades respiratorias.


Otros consejos para evitar y fulminar los parásitos intestinales

Aparte de lo que ya os dije  en post de esta semana, os recuerdo algunas pautas principales por si ya hemos pillado el bicho y no queremos que vuelva a ocurrir:

  • ¡higiene! Lavar las manos después del baño, después del cole, después de tocar un animal, después de jugar y etc. No es mala idea incluso cepillar las uñas, ya que por ejemplo los huevos de oxiuros se esconden debajo de las uñas y son capaces de sobrevivir allí durante varios días
  • sabemos que los parásitos intestinales suelen poner huevos por la noche, para eliminarnos está genial una ducha matutina
  • una vez detectado el contagio con los gusanos, hay que lavar los juguetes, ropa, chupetes y todo lo que la persona infectado haya tocado
  • si por desgracia tenemos un caso de contagio, habría que considerar poner en tratamiento la familia entera

Bueno, creo por hoy ya está bien. La semana que viene volvemos con más posts y consejos. ¡Feliz finde, pensando en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Elimina parásitos intestinales
Article Name
Receta: Elimina parásitos intestinales
Description
Hoy en nuestra nueva Receta de la Semana tenemos un truco muy fácil y natural para combatir diferentes tipos de gusanos, lombrices y parásitos intestinales.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana