afrodisiacos

Conoce los afrodisíacos naturales!

Conoce los afrodisíacos naturales!

Hola de nuevo, el otro día estaba cenando con unos amigos y surgió el tema de los afrodisíacos,  ¡¡en este puñetero país, todo el mundo relaciona afrodisíacos con ponerse como una moto a la hora de tener sexo con alguien! Pero lo cierto que una sustancia afrodisíaca (estoy hablando SOLO  de las naturales), es algo más de hecho ¡¡MUCHO MÁS que eso!!

Los afrodisíacos naturales son sustancias o alimentos procedentes de productos naturales que sirven para aumentar el deseo sexual, el placer y la duración de las relaciones sexuales. Éstos promueven una mejoría en la vida sexual de la persona que los toma. Normalmente los mecanismos de los afrodisíacos naturales están más involucrados con la erección del pene y en aumentar la calidad del esperma (su cantidad y su movilidad), aumentar también el deseo sexual también están dentro de sus efectos.

 Por tanto los afrodisíacos naturales se clasifican en:
  • aquellos que aumentan la libido
  • los que aumentan la potencia sexual
  • los que aumentan el deseo sexual
  • los que aumentan la calidad del semen y estos son los que vamos a explicar hoy.

Se han realizado estudios con drogas vegetales en hombres y se ha visto una mejoría espectacular usando remedios naturales ¡Incluso se ha evidenciado el aumento de la cantidad de esperma y su CALIDAD! usando Lepidium meyenii  o lo que es lo mismo Maca. Y os digo que esto es verdad! Porque me consultó una vez un amigo que tenía muy mala la calidad de su esperma y quería mejorarlo pues quería tener hijos, le aconsejé que tomara todos los días maca negra de CALIDAD (eso sí, es cara), pero el resultado llegó, cuando a los meses su mujer se quedó embarazada.

Pero además de la maca hay otras plantas que seguro conocéis, con estos efectos afrodisíacos:
  • la raíz de ginseng Panax ginseng, es uno de mis queridos adaptógenos, ¡¡mira qué me gustan!! ¡¡PON UN ADAPTÓGENO EN TU VIDA, y lo verás todo de color de rosa!! jajaja

Bueno pues aparte de equilibrar nuestro cuerpo frente a situaciones de estrés, ya sean por una enfermedad, medioambientales, se emplean para la impotencia sexual, o sea es un afrodisíaco. El Ginseng aumenta las ganas de tener sexo y el rendimiento durante el mismo, produce una vasodilatación y una relajación de los cuerpos cavernosos del pene, potencia la espermatogénesis (producción de espermatozoides), lo que favorece que se produzca una erección. Para ello es necesario tomar 900mg de raíz de Ginseng durante 8 semanas.

  • la raíz de maca negra Lepidium meyenii éste potencia también la libido, aumentado sobre todo la cantidad de semen, mejorando su movilidad. Se recomienda tomar 450 mg cada 12 horas ( en extracto seco) durante de más de un mes.
  • las semillas del guaraná Paullinia cupana  yo se lo suelo recomendar mucho a deportistas por su  capacidad energética, con estudios que se han hecho se ha visto también que se mejoraban la calidad del esperma, sobre todo de aquel que se congela para luego utilizarse (criopreservación).
  • el bulbo del ajo Allium sativum, el ajo es una planta que se usa en todo el mundo. Se sabe que aparte de para mejorar enfermedades cardiovasculares, aumenta la cantidad y calidad del espermatozoide.

Hay más plantas, en países de Sudamérica y Asia lustros se utilizan desde hace muchísimo como los afrodisíacos con muy buenos resultados. Pero también es bueno concienciarse que es necesario tener un buen estado de salud físico y sobre todo mental, comer saludablemente y hacer ejercicio.

Buenos ya sabemos más cosas sobre los afrodisíacos! Es muy importante seguir pensando en verde, ¿te apuntas?

Referencias:

Ospina L., Cortes-Mancera F., Forero J.. Plantas afrodisíacas como potenciales capacitantes de  espermatozoides humanos, Revista de Fitoterapia 2015; 15 (2): 133-146

Gonzales C, Rubio J, Gasco M, Nieto J, Yucra S, Gonzales J. Effect of short-term and long-term treatments with three geotypes of Ledpidium meyenii (Maca) on spermatogenesis in rats. Journal of Etnopharmacology 2006; 103: 448-54.

Laux M. Maca: Benefits Beyond the Bedroom. Naturally Well Today 2008; 5 (8). Disponible en: http://www.naturalhi.com/me- dia/downloads/Dr_Marcus_Laux_Maca.pdf

al-Bekairi AM, Shah AH, Qureshi S. Effect of Allium sativum on epididymal spermatozoa, estradiol-treated mice and general toxicity. J Ethnopharmacol 1990; 29 (2): 117-25.

Murphy LL, Lee TJ. Ginseng, sex behavior, and nitric oxide. Annals of the New York Academy of Sciences 2002; 962: 372-7.

Ernst E. Panax ginseng: An Overview of the Clinical Evidence. Journal of Ginseng Research 2010; 34 (4): 259-63.

Wah Leung K, Wong AS. Ginseng and male reproductive function. Spermatogenesis 2013; 3 (3): e26391-1- e-6.

Akram H, Ghaderi Pakdel F, Ahmadi A, Zare S. Beneficial effects of american ginseng on epididymal sperm analyses in cyclophosphamide treated rats. Cell Journal 2012; 14 (2): 116-21.

Summary
Conoce los afrodisíacos naturales!
Article Name
Conoce los afrodisíacos naturales!
Description
Conoce bien los usos de afrodisíacos y descubre que plantas tienen propiedades afrodisíacas. ¿Sabes cómo clasifican los afrodisíacos naturales según los efectos que producen?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana