farmaslink hipotiroidismo

Farmaslink: Hipotiroidismo, disfunción de la tiroides

¡Muy buenas y feliz mitad de la semana! Los Miércoles no solo son buenos porque representan lo poco que nos queda ya de la semana laboral, sino porque es un día genial para compartir un nuevo post de alguno de nuestros compañeros farmacéuticos – blogueros, que día a día publican muchísima información de calidad!
great quality

Y hoy me gustaría compartir una entrada muy completa, escrita por Teresa Gil Alegre de Farmacia Alegre Pérez, que nos habla acerca de una de las disfunciones de la glándula tiroidea como es el hipotiroidismo.

Y antes de ver en que realmente consiste el hipotiroidismo y porque se produce, es crucial entender que la glándula tiroidea es muy muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que libera hormonas, que afectan casi a todas la células y son cruciales en el control de las funciones vitales de nuestro organismo, como:

  • metabolismo
  • equilibrio de calcio
  • crecimiento físico y desarrollo mental en niños.

Por tanto cualquier malfuncionamiento de esta glándula, altera y influye en el funcionamiento normal de nuestro organismo. En este caso podemos diferenciar dos disfunciones de la tiroides como por ejemplo: el hipertiroidismo (cuando la glándula tiroides tiene una actividad aumentada) y el hipotiroidismo (es su actividad disminuida).

Y para que os informéis mejor sobre el hipotiroidismo, su causas y sus síntomas, os invito a leer el siguiente post, que no os va dejar dudas sobre esta enfermedad:

Hipotiroidismo, disfunción de la glándula tiroides

¡Piensa en verde!

Leer todos los Farmaslink

Summary
Farmaslink: Hipotiroidismo, disfunción de la tiroides
Article Name
Farmaslink: Hipotiroidismo, disfunción de la tiroides
Description
Hoy nuestra compañera Teresa Gil Alegre de Farmacia Alegre Pérez no hablará sobre una de las disfunciones de la glándula tiroides como es el hipotiroidismo
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Posts de Colaboración