tos1

¡Combatimos la tos con la plantas!

¡Plantas contra la tos!

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, porque yo hoy sigo con una tos “perruna” tremenda. Si os digo la verdad ¡odio el frío! Pero es lo que toca ahora. Últimamente lo que que nos llega a la Farmacia, son personas con este problema agobiados porque no pueden desarrollar su vida con normalidad e incluso por culpa de la tos, no pueden descansar correctamente.

Y como ya vimos el otro día, la tos es buena, pues es nuestro mecanismo de defensa para sacar todas los cuerpos extraños de nuestros pulmones, ¡pero es aún así….es molestísima!

El otro día, os comenté que hay varios métodos para quitar la tos, tenemos:

  • jarabes
  • y aceites esenciales para hacer baños de vapor.

Las drogas que nos pueden ayudar son muchas, las que más me gustan a mí (porque las he utilizado) son:

  • Flores y tallo del Tomillo Thymus vulgaris L , ayuda a la expectoración (es decir saca el moco de los pulmones), aparte de que es un buen antimicrobiano.
  • Flores de la Grindelia Grindelia robusta, es un buen antitusivo (es decir calma la tos seca) y un buen espasmolítico.
  • Parte aérea del Llantén Plantago lanceolata L. ¡Esta planta es maravillosa¡ pues aparte de favorecer la hidratación de la mucosa, calmando y suavizando la tos, es inmunoestimulante y antibacteriano, por lo que si tienes una bronquitis o tos seca, puede ser una buena elección.
  • la hoja de Hiedra Hedera helix L lo más curioso de esta droga es que tiene un efecto broncodilatador. Nos abrirá los bronquios para que el aire pueda llegar hasta allí, además nos ayuda a sacar el moco de los pulmones. Pero  ¡OJO! si tienes problemas de gastritis o úlcera gástrica ¡TEN CUIDADO!
  • y nuestros MAGNÍFICOS aceites esenciales son descongestivos, antisépticos, algunos incluso producen un efecto antiinflamatorio a nivel bronquial, ¡me encantan!

Aceite esencial de Eucalipto radiata

Aceite esencial Niaulí

Aceite esencial Menta piperita

Aceite esencial Canela

– Aceite esencial Pino

Aceite esencial Tomillo 

Pero todavía no es todo! Hoy os recomiendo este producto, Grinuss ¡en mi casa este producto no falta! Lleva algunas de las drogas de las que hemos hablado y miel y ¡me gusta mucho!

¿No os habéis encontrado alguna vez en la situación en la que en la familia uno tiene tos con flemas y otro tiene tos seca? Pues con un sólo producto tratamos dos tipos de tos, ¡¡una comodidad¡¡.

No os voy a aburrir más por hoy! Hasta pronto y ¡¡seguid pensando en verde!!

Para más información:

Kemmerich B Evaluation of efficacy and tolerability of a fixed combination of dry extracts of thyme herb and primrose root in adults suffering from acute bronchitis with productive cough. A prospective, double-blind, placebo-controlled multicentre clinical trial.Arzneimittelforschung. 2007;57(9):607-15.

Mulyaningsih S, Sporer F, Reichling J, Wink M.

Antibacterial activity of essential oils from Eucalyptus and of selected components against multidrug-resistant bacterial pathogens. Pharm Biol. 2011 Sep;49(9):893-9. doi: 10.3109/13880209.2011.553625. Epub 2011 May 19.

Wegener T, Kraft K

Plantain (Plantago lanceolata L.): anti-inflammatory action in upper respiratory tract infections.

Wien Med Wochenschr. 1999;149(8-10):211-6.

Summary
¡Combatimos la tos con la plantas!
Article Name
¡Combatimos la tos con la plantas!
Description
Aprende a combatir la tos con la plantas y diferentes aceites esenciales. ¿Qué tipo de plantas nos pueden ayudar a aliviar y a combatir la tos?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana