receta de la semana en blanco banner

Receta: Bálsamo relajante pre depilación

¡Hola! ¿Ya tienes tus planes para el fin de semana hechos? Yo para empezar ni me he enterado de que ya era Viernes…pero como dicen “A veces el mejor plan es no tener ninguno”. Así que veremos a ver como se presenta el finde

Lo que sí que puedo decir que el inicio de esta semana ha sido bueno, y ya sabemos que no hay nada mejor que empezar una semana nueva con un buen pie. Por eso preferí comenzar con un post nuevo y muy completito, en el que explico la gran importancia de los aminoácidos, cofactores (también te cuento qué son) y los oligoelementos para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, por que al fin y al cabo ¡somos pura química!

Los cofactores, aminoácidos, oligoelementos y su importancia

Pufff ¡Vaya, cómo se está notando el calor! Además ya empiezas a pensar en vacaciones, en veraneo pero también en cómo ponerte en forma y perder los kilillos que todavía sobran. Pero también con la época de destape aparece la cuestión de la eliminación del vello y que tipo de tratamiento depilatorio elegir

remove hair shaving

La gran suerte es que ahora mismo hay muchos tipos de depilación que se adaptan a nuestros deseos y necesidades, por ejemplo:

depilación láser, este tipo de depilación más “tecnológico”, y lo que hacemos es destruir el folículo piloso aplicando calor y así destruyéndolo.

depilación con cera, aquí conseguimos deshacernos del vello tirando de una cinta con cera (¡ouch!)

depilación con hilo, aunque suene un poco extraño esta técnica se usa bastante sobre todo para el vello de la cara como cejas, mejillas o en la aparte del labio superior

depilación con cuchilla…el modo más tradicional y rápido aunque quizás su efecto no sea tan duradero

cremas depilatorias, lo que hacen es debilitar la parte del vello visible hasta que retiremos la crema. Con este método de depilación hay que tener mucho cuidado porque si dejas la crema más del tiempo indicado o tengas la piel más sensible…te puede dejar quemaduras.

– además podemos optar por depilación eléctrica con la maquinilla, pinzas y etc.

Independientemente del tipo de depilación que utilices, ya sabes que este tratamiento resulta “estresante” para tu piel. ¿Y qué puedes hacer para prepararla antes del tratamiento depilatorio? Es justo lo que vengo a enseñarte hoy, a continuación te propongo preparar un bálsamo que relajará la piel de zona a depilar y así evitar los efectos negativos de la depilación como puede ser enrojecimiento, irritación, dolor e inflamación.

Receta: Bálsamo relajante pre depilación

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una sinergia homogénea y aplícala localmente antes de la depilación. Gracias a esta fórmula relajarás los tejidos y la circulación además de aportar un efecto anestésico. De este modo consigues una preparación para la depilación óptima, evitando las molestias incluso en personas más sensibles.


¿Por qué te recomiendo este bálsamo relajante pre depilación?

Aceite Esencial de Eucalipto Mentolado es un aceite con efecto antibacteriano y lipolítico

Aceite Esencial de Clavo es un buen anestésico natural y además también un antibacteriano muy potente. ¡Ojo! Nunca lo utilices puro sobre la piel, siempre tienes que diluirlo en un aceite vegetal.

Aceite Esencial de Pino de Patagonia es un aceite esencial excepcional, no solo nos ayuda a combatir los espasmos dolorosos de cualquier tipo sino calma, tonifica, reequilibra la piel, devolviéndole su luminosidad. Además es una planta con propiedades adaptógenas.

Aceite Esencial de Matricaria (Manzanilla alemana) posee una acción antiinflamatoria y descongestiva y es una excelente opción para la afecciones dermatológicas, caracterizadas por rojeces, irritaciones, picor e inflamación. Se puede aplicar incluso en sobre las pieles más delicadas o alérgicas.

Aceite Vegetal de Calófilo es un aceite muy aromático de acción tónica y protectora a nivel circulatorio pero también posee propiedades cicatrizantes.

Manteca de Karité es muy regeneradora y cicatrizante. En este caso también te vendrá genial para nutrir e hidratar las zonas sensibles, en las que vas a realizar la depilación.

Bueno esto es todo esta semana, ¿a ver que nos espera en la próxima? Y mientras tanto a disfrutar del finde, que te lo mereces. ¡Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Fuentes:
https://www.enbuenasmanos.com/belleza-y-salud/cuidado-y-belleza/tipos-de-depilacion/
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Categorie: Receta de la semana