Receta de la semana: Controla la diabetes
¡Muy feliz día a todos! Vamos a por otro Viernes y en breve…a por otro fin de semana!

Esta semana se publicó un post bastante completo, en el que te hablé sobre la diabetes. ¿Sabéis por qué se produce esta enfermedad exactamente? Y además intenté responder a la pregunta que tanto me hacen en la Farmacia: ¿Existen plantas que me pueden ayudar a controlar la diabetes? ¡La respuesta es sí! Y si quieres descubrir cuales son esos aliados naturales te invito a leer la siguiente entrada:
Diabetes y 7 mejores plantas para tratarla
Y no hay nada mejor que acabar una buena semana de posts con un nueva Receta de la Semana, que por cierto, también va a tratar sobre como controlar la diabetes, pero esta vez con una fórmula de diferentes aceites esenciales. Aquí te dejo los pasos de como prepararla y utilizarla![]()
![]()
![]()
Estos son los componentes necesarios:
- Aceite Esencial de Zanahoria (1ml)
- Aceite Esencial de Siempreviva de monte (0,5 ml)
- Aceite Esencial de Geranio rosat var Bourbon (1 ml)
- Aceite Esencial de Romero Verberona (1 ml)
- Aceite Esencial de Limón (1,5 ml)
Te aconsejo poner 2 gotas de esta mezcla en una cucharadita de aceite de oliva, debajo debajo de la lengua. Hacer esto en el desayuno, comida y cena, durante 3 semanas. Luego descansa una y vuelve a repetir.
Es un tratamiento para el control de la diabetes seguro, que se puede utilizar el tiempo que se desee, pero siempre que después de 3 semanas se descanse una, esto es importantísimo.
¿Y sabes por qué estos aceites esenciales se usan como tratamiento de la diabetes?
Aceite Esencial de Zanahoria y Aceite Esencial de Siempreviva de monte tienen una acción hipocolesterolemiante por lo que ambos ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
Aceite Esencial de Geranio rosat var Bourbon es un hipoglucemiante, por lo que se aconseja su uso en caso para los diabéticos ¡siempre junto a su medicación!
Aceite Esencial de Romero Verberona y Aceite Esencial de Limón ambos con efectos depurativos y purificantes a nivel hepático.
¡Bueno, por hoy es todos! Espero que te haya gustado y si tienes dudas aquí estoy para solucionarlas![]()
¡Piensa en verde!
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
¿Te ha gustado nuestra receta? Aquí puedes encontrar más



Deja una respuesta