Receta: Evitamos mareos mientras viajamos

Maravilloso Viernes. ¡Qué ganas de vacaciones, de desconectar, de relajación! ¿Y tú ya lo tienes todo preparado para la escapada de este verano?
summer holiday plan suitcase
Últimamente me llegan muchas consultas sobre las nauseas que se producen durante los viajes. Así que he decidido rescatar un post antiguo para enseñarte como puedes evitar los mareos de viaje este verano, pero de forma muy natural:

¡Nos vamos de viaje sin mareos!

Y para acabar, en esta nueva Receta de la Semana, te dejo una fórmula aún más completa, que puedes usar antes de montarte en coche, autobús, avión o barco y así evitar las nauseas y los mareos durante el viaje.

Receta de la semana: Evitamos mareos mientras viajamos!

Antes de emprender el viaje toma 3 gotas del preparado sobre un terrón de azúcar moreno o sobre una cucharadita de aceite de oliva, y si fuera necesario repetirlo a lo largo de viaje. Os aseguro que la rapidez y la eficacia de esta receta está garantizada, y to esto gracias a las propiedades de cada uno de los aceite esenciales!

¿Cómo estos aceites esenciales ayudan contra los mareos de viaje?

  • Aceite Esencial de Menta Piperita gracias al mentol, este aceite esencial genera la acción tónica y estimulante tanto a nivel digestivo como nervioso, respiratorio y cardíaco. Y gracias a mentona este aceite esencial estimula y mejora el funcionamiento del hígado.
  • Aceite Esencial de Cardomomo es un tónico digestivo, estomacal y antiespasmódico.
  • Aceite Esencial de Albahaca Exótica, se le conoce por su espléndida actividad estomacal, que le convierte en un aliado esencial para numerosos trastornos del aparato digestivo como pueden ser náuseas, mareos o flatulencias.
  • Aceite Esencial de Mandarina aparte de aportar su esencia agradable, este aceite esencial también es un tónico digestivo y calmante del sistema nervioso.

Sin duda es una fórmula que hay que tener a mano antes de irte de viaje (por cierto también la puedes usar en casos de náuseas por una gastroenteritis o indigestión) y recuerda que para «ayudar» a tu cuerpo evitar los mareos es recomendable no ingerir comidas demasiado grasas para no sobrecargar el hígado.

¡Espero que te haya servido! ¡Y si te vas de vacaciones, que los pases genial y buen viaje!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
European Medicines Agency (EMA) – Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). Community herbal monograph on Mentha x piperita L. aetheroleum. London: EMEA. Doc. Ref. EMEA/HMPC/349466/2006. Adopted: 31 October 2007.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Evitamos mareos mientras viajamos
Article Name
Receta: Evitamos mareos mientras viajamos
Description
Si quieres evitar mareos durante los viajes re ofrecemos preparar una fórmula natural de aceites esenciales. Aprende a evitar y combatir los mareos durante un viaje de forma natural
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.