receta de la semana en blanco banner

Receta: Tratamos los cálculos renales

¡Muy buenas a todos! Hoy no nos puede faltar ánimo e ilusión ¡qué es Viernesss! Y aunque nos despidamos de otra semana más lo vamos hacer a lo grande

celebrar

Empezamos esta semana con una entrada sobre un estudio, que me parece interesantísimo y muy prometedor. Por si no lo habéis leído, os adelanto y digo que el estudio se trata sobre el uso de plantas medicinales como el Ginkgo Biloba en el tratamiento de la esquizofrenia. ¿No es increíble? Si también os lo parece os invito a ojear este post:

La esquizofrenia y el Ginkgo biloba

Hace poco tuve una “consulta” de una amiga, que hace un par de años tuvo un cólico nefrítico o también llamado cólico renal. Recuerdo que me contó, que el cólico le pilló de noche y le hizo despertar de un dolor muy fuerte en la parte baja del costado, y que era tan intenso que no podía ni respirar. Después de la visita al médico y una radiografía, descubrió que tenía varios cálculos en ¡ambos riñones! La parte positiva era que las piedras eran pequeñas y al final las pudo expulsar ella solita.

Pero hace poco le volvió a dar otro cólico renal, aunque esta vez menos fuerte. Y la pobre me llamó un poco asustada para pedirme consejo de un tratamiento natural que le podía ayudar a deshacerse de la arenilla y esas piedras. Y me acordé que ya una vez os hablé de las piedras en los riñones y los cálculos renales, y además aconsejaba una planta muy curiosa – la rompepiedras . Pero desgraciadamente mi amiga no podía tomarla, así que le busqué otra alternativa natural. Y hoy os la quiero enseñar con esta nueva Receta de la Semana. ¡Aquí tenéis un truco para combatir los cálculos renales!

Receta: Tratamos los cálculos renales

Extracto de Yemas de Enebro

Extracto de Yemas de Abedul

Mezcla de 15 dotas de cada uno de los extractos y toma de 5 a 15 gotas de la sinergia cada mañana.


¿Cómo estos extractos de yemas ayudan a eliminar los cálculos renales?

Extracto de Yemas de Enebro es un potente diurético, drena bien tanto el hígado como los riñones, normalizando el equilibrio iónico y disuelve cálculos renales. Además también a nivel sanguíneo disminuye el ácido úrico.

Extracto de Yemas de Abedul activa la diuresis y la eliminación de residuos orgánicos como puede ser el ácido úrico y colesterol. Drena y estimula los riñones.


Además de probar alguna de las anteriores opciones naturales mis otros consejos para cuidarlos en caso de tener cálculos renales son los siguientes:

  • beber mucho líquido, pero preferiblemente agua y por lo menos 2 litros al día
  • cuidar mucho la alimentación, según la “procedencia” de nuestra piedra deberíamos de limitar el consumo de unos alimentos. Pero en general sería conveniente reducir la sal, consumo de grasas y de proteínas.
  • si tomamos algún suplemento nutricional de vitaminas preguntar a nuestro médico si la toma de esta suplementación es adecuada para el tipo de cálculos renales que tenemos.
  • llevar vida más activa y menos sedentaria

Es todo por hoy, espero haberles sido de ayuda. Y si tenéis más duda o preguntas, escribidme estaré encantada en ayudaros.

¡Feliz finde¡ y no olvidéis pensar en verde:)

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los extractos, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Referencias:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000135.htm
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000458.htm
Yemoterapia. La Medicina De Las Yemas de Philippe Andrianne

Summary
Receta: Tratamos los cálculos renales
Article Name
Receta: Tratamos los cálculos renales
Description
Hoy en nuestra Receta de la Semana aprende a tratar los cálculos renales con yemoterapia. 2 extractos de yemas que ayudan contra las piedras en los riñones
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana