receta de la semana en blanco banner

Receta de la semana: Adiós resfriado!

Receta de la semana: Adiós resfriado!

Muy buenas a todos! Otra excelente y productiva semana se nos ha pasado volando! Las fiestas Navideñas se acercan poquito a poco y hay que estar a 100% y nadie quiere ponerse malo en estos días tan especiales. Por ello estas semanas nos hemos asegurado a que tengáis toda la información necesaria para pasar esta fiestas libres del resfriado o la gripe.

enfermedades invernales resfirado

La semana pasada publicamos una entrada en la os intentamos explicar las dudas tan típicas de esta estación….¿Qué tengo…un resfriado o la gripe? Os aseguro que si leéis esta entrada ya no los confundiréis más:

Diferenciamos el resfriado de la gripe

Y ya que por fin sabemos diferenciar estas dos dolencias, este Lunes os enseñamos que remedios naturales podemos usar para fortalecer nuestras defensas naturales y combatir tanto el resfriado, como la gripe:

¿Qué me tomo para la gripe y el resfriado?

Y para cerrar el círculo de posts y para que estéis todavía más informados y “equipados”, os dejamos nuestra tradicional Receta de la Semana, que también dedicamos a la lucha contra el resfriado! Por una vez más, nuestros aliados van a ser – los aceites esenciales! Así que apuntad los siguientes ingredientes:

Pon la mezcla de estos aceites esenciales 4 veces al día en el tórax durante 3 días y podéis decir con toda la seguridad “Adiós!!!” al resfriado.


¿Y cómo nos ayuda cada uno de estos aceites esenciales para combatir los síntomas del resfriado?


Nunca me cansaré de decir lo magnífico que es el Aceite Esencial de Ravintsara, para mi es un compañero imprescindible para el invierno y todo por ser un excelente antivírico, antibacteriano y estimulante inmunitario. Además es un gran anticatarral y expectorante.

Aceite Esencial de Niaulí, otro aceite “musta have” con gran eficacia y tolerancia, posee efectos antimicrobianos y antivíricos y es muy útil en bronquitis, catarros, faringitis y sinusitis.

Aceite Esencial de Eucalipto Radiata y para el colmo tenemos otro aliado natural con grandes beneficios como anticatarral y antitusígeno, ampliamente usado para tratar las epidemias víricas.

Así que si alguien empieza a presentar algunos síntomas del resfriado o la gripe, esta sinergia vendrá genial para luchar y lo más importante – ganar la batalla los catarros y resfriado!

Es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado y lo mas importante que os haya servido! Que tengáis un magnífico fin de semana y que nadie se ponga malo! Y no olvidéis de ¡pensar en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

Summary
Receta de la semana: Adiós resfriado!
Article Name
Receta de la semana: Adiós resfriado!
Description
Aprende usar los aceites esenciales para combatir los síntomas de la catarro o el resfriado. ¿Qué aceites esenciales nos pueden ayudar contra el resfriado?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana