receta de la semana en blanco banner

Receta de la semana: Limpiador facial

¡Saludos lectores! Ánimo a todo este Viernes, que seguro que va a ser un día genial. Y para ello también tenemos que poner nuestro granito de arena. ¡Así que vamos a empezar este día, pensando en positivo!

think positive

Por si acabáis de llegar, os voy a poner un poco al día. Este Lunes os hablé sobre uno de los aceites esenciales que desde hacía tiempo os quería hablar, y es el de Espliego Macho. Este aceite es verdaderamente maravilloso y todo por sus propiedades para la salud, que os invito a conocer leyendo esta entrada.

Aceite esencial de Espliego Macho y sus beneficios

Cada vez aparecen más marcas de cosmética natural y ecológica, y es genial porque de esta forma dejamos de usar cosmética convencional que contiene conservantes y de esta forma disminuimos sus efectos negativos en nuestra salud. Y ¿qué os parece elaborar vuestra propia cosmética natural sin salir de casa?

Hace tiempo ya publicamos esta receta sobre como usar un aceite vegetal como un desmaquillador, y hoy os quiero enseñar a elaborar un limpiador facial con diferentes aceites esenciales. He encontrado una formula que me parece más completa, y además es compatible con la leche desmaquillante que estáis usando. Además este limpiador cutáneo es ideal si tenéis exceso de sebo o acné. A continuación os explico el por que, y mientras tanto apuntad los ingredientes

Receta de la semana: Limpiador facial

Aceite Esencial de Salvia Real (2ml)

Aceite Esencial de Romero Verbenono (1ml)

Aceite Esencial de Bergamota (1ml)

Aceite Esencial de Limón (1ml)


¿Cómo aplicar este limpiador facial?


Mezcla una gota de esta sinergia con tu leche desmaquillante en un disco de algodón y desmaquilla el rostro.

Es importantísimo mezclar este limpiador facial con leche desmaquillante, ya que varios aceites de esta receta son dermocáusticos y pueden producir irritación cutánea si se aplican en estado puro. De todas forma os invito a informaros bien sobre cada uno de los aceites de esta receta en nuestra web.


¿Por qué preparar este limpiador facial natural con aceites esenciales?


Aceite Esencial de Salvia Real gracias a sus cetonas, este aceite posee propiedades muy beneficios para el tejido cutáneo. Su aplicaciones son muy beneficiosas en caso de acné y piel grasa, además por su acción queratolítica, tiene efecto exfoliante por lo que es ideal para purificar la piel.

Aceite Esencial de Romero Verbenono es un excelente regenerador y cicatrizante cutáneo, muy recomendado para las pieles secas y con arrugas.

Aceite Esencial de Bergamota es un buen antimicrobiano, además regula sebo cutáneo y es ideal como limpiador facial para pieles con acné o con eccemas. ¡Pero ojo! Este aceite es fotosensible, por lo que hay que evitar su aplicación antes de exponerse al sol.

Aceite Esencial de Limón ayuda a liberar sobrecarga y contaminantes, toxinas y residuos de la piel. Elimina los excesos sebáceos y demás películas grasas de la piel. Es ideal como loción limpiadora de las pieles grasas, pero es sí, tenemos que diluirlo mucho ya que este aceite es dermocáustico y puede producir irritación si lo aplicamos puro, ni tampoco debemos usarlo si nos vamos a poner al sol de forma prolongada.

Bueno por hoy es todo, espero que lo encontráis útil y si necesitáis mas consejos o información, aquí me tenéis. ¡Que tangáis un magnifico finde y no olvidéis de pensar en verde!

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Referencias:

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux

Summary
Receta de la semana: Limpiador facial
Article Name
Receta de la semana: Limpiador facial
Description
Hoy en nuestra nueva Receta de la Semana os enseñamos a elaborar un limpiador facial natural con aceites esenciales, ideal para pieles grasas o con acné.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana