receta de la semana en blanco banner

Receta: Gel post depilación refrescante y natural

¡Hola! ¿Cómo estás? Superada otra semana laboral, por fin puedes darte un respiro y hacer un escapada o simplemente quedarte ne casa con un libro o una peli, y hagas lo hagas ¡disfrútalo, que te lo mereces!

Igual que tu yo voy por la vida con prisas, pero siempre intento dedicarle algo de tiempo al ejercicio, porque reconócelo es un buenísima manera de cambiar el chip y desconectar la mente. Así que esta semana he decidido enseñarte mis plantas medicinales de fondo de armario, que te vendrán de lujo si también eres amante del deporte:

Plantas para mejorar tu rendimiento en el deporte

Además quiero seguir hablando sobre el tema de la depilación, hace un par de semanas ya te hablé sobre los diferentes tipos de depilación y además te enseñé cómo preparar bálsamo relajante para preparar la piel antes del tratamiento depilatorio. Y hoy te traigo otro truco, pero esta vez como tratar la piel después de eliminar el vello, para disminuir al máximo sus efectos negativos. Y esto es lo que vas a necesitar:

Receta: Gel post depilación refrescante y natural

Aceite Esencial de Katrafay (1 ml)

Aceite Esencial de Menta Japonesa (1 ml)

Aceite Esencial Geranio de Egipto (1 ml)

Aceite Esencial de Verbena Exótica (0,5 ml)

Aceite Vegetal de Hipérico (2 ml)

Gel neutro (45 g)

Aplicar este gel sobre la zona afectada por el tratamiento de depilación. Y hasta la puedes usar en las zonas más sensibles como son las ingles.


¿Cuáles son los beneficios de aplicar este gel refrescante post depilación?

Esta fórmula es muy complementaria ya que ejerce una acción refrescante, astringente y antiinflamatoria para la piel gracias a:

Aceite Esencial de Katrafay con efectos antiinflamatorios y analgésicos, además es muy útil para tratar congestiones a nivel circulatorio.

Aceite Esencial de Menta Japonesa igual que su “prima” menta piperita, este aceite contiene mentol refrescante, refrigerante, anestésico y antiviral. Posee acción vasoconstrictora (contrae los vasos sanguíneos), que facilita la descongestión del tejido edematoso. Alivia y reduce el dolor.

Aceite Esencial Geranio de Egipto posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además es un astringente cutáneo.

Aceite Esencial de Verbena Exótica es un calmante, sedante y un antiinflamatorio.

Aceite Vegetal  de Hipérico potencia los efectos de los anteriores aceites esenciales con sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y descongestionantes. Es ideal para pieles frágiles y para procesos que requiere cicatrización cutánea. Pero debes tener cuidado porque no puedes aplicar este aceite vegetal si luego vas a exponerte al sol ¡es fotosensibilizante!

Por hoy ya he acabado ¿nos vemos la semana que viene? Pero mientras ¡a disfrutar del finde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Gel post depilación refrescante y natural
Article Name
Receta: Gel post depilación refrescante y natural
Description
¿Es posible aliviar los efectos negativos de la depilación pero de forma natural? Prepara gel post depilación refrescante con aceites esenciales y vegetales
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana