receta de la semana en blanco banner

Receta: Mezcla para difusor para conciliar el sueño

“¡Bienvenido Mayo!” gritan las redes sociales, pero de lo que me estoy dando cuenta es que el verano ya mismo va a empezar aplastarnos con la calor. ¡No quiero ni pensarlo!

sun heat suffering

Cambiando de tema. ¿te has dado cuenta que últimamente todo lleva antioxidantes? Los cosméticos. Los alimentos. Los suplementos.

¿Pero realmente son necesarios estos antioxidantes es un mito? Para contestarte a esta pregunta y solucionar otras dudas, te incito leer este nuevo post:

7 razones para usar estos antioxidantes naturales

Hay temporadas en las que no me puedo dormir, haga lo que haga….¡no hay manera, no tengo sueño! No sé si es por el estrés, por la preocupaciones. Pero la verdad es que aparte de pasar una noche horrible, dando vueltas en la cama…al día siguiente estoy hecha un trapo.

Y cuando esto me ocurre varias noches seguida…llega a ser desesperante.

Entonces a mi ya no me queda otra, que acudir a mis plantas y en especial aceites esenciales. Y hace poco descubrí una sinergia para los casos de insomnio.

Pero no es una mezcla cualquiera, sino es especialmente adaptada para usarla en un difusor (aquí puedes leer más sobre aromaterapia por difusión) Así que si igual que yo, quieres conseguir un sueño reparador y dormirte como un tronco, te ofrezco esta Receta de la Semana.

Receta: Mezcla para difusor para conciliar el sueño

Pon 10 gotas de la sinergia en tu difusor ultrasónico, durante 30 minutos de forma continuada o durante 2 horas ininterrumpidamente.


¿Por qué usar estos aceites esenciales en difusión si quieres conciliar sueño?

Aceite Esencial de Manzanilla Romana es imprescindible en el tratamiento de cualquier síntoma de origen nervioso. Es armonizante, calmante, tranquilizante y relajante.

Aceite Esencial de Palo de Ho este aceite con notas de rosa, es calmante y a través de la difusión ayuda a conciliar el sueño, melancolía, tristeza y la depresión.

Aceite Esencial de Incienso muy conocido por su aroma “espiritual”, es una aceite esencial con poderes antidepresivos muy usado para momentos de meditación , búsqueda de interior y contemplación.

Aceite Esencial de Ravintsara aunque para mi es un gran aliado para las defensas, pero resulta que a través de la difusión podemos aprovechar sus efectos reequilibrantes de la astenia nerviosa y problemas de sueño.

Te aconsejo no añadir más aceites esenciales a esta mezcla, ya que esto puede influir en el aroma de la sinergia.

Nos vemos el Lunes, espero que con pilas cargadas por haber dormido bien este finde. ¡Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Guía Práctica de Aromaterapia. La difusión.Dominique Baudoux.
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Mezcla para difusor para conciliar el sueño
Article Name
Receta: Mezcla para difusor para conciliar el sueño
Description
En esta nueva Receta de la Semana te explico como puedes combinar diferentes aceites esenciales y usarlos en tu difusor para conciliar un sueño reparador
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana