Alternativas naturales para la alergia!

Alternativas naturales para la alergia!

Hola de nuevo a todos! Como algunos habéis notado que ya llegó la primavera y con ella ¡las alergias! Nuestro organismo es muy “requetelisto”! Ya sabéis que cuando a nuestro cuerpo llegan sustancias extrañas, hay personas en las que su sistema inmunitario es muy sensible y da una respuesta inapropiada y exagerada ante estas sustancias, produciendo todos los síntomas que ya conocemos de la alergia:

  • picores
  • estornudos
  • congestión de nariz
  • nos lloran los ojos…

Para tratar de disminuir los efectos de las dichosas alergias, tenemos algunos truquillos como son:

  • para la gente que tiene alergia a los ácaros deben de usar humidificadores, que humedecen el ambiente y evitan que éstos estén suspendidos en el aire. Con 30 minutos es suficiente para “limpiar” una habitación, aunque se suele dejar horas puesto. Y ¡¡si además le añades aceite esencial de eucalipto!! aparte de dejar un olor muy agradable en la habitación, se ha visto que también elimina hasta el 90% de los ácaros.
  • Haz limpiezas nasales con sprays que contengan aceites esenciales de manzanilla romana, pimienta negra o hierba lombriguera entre otras. Estos sprays hidratan la mucosa nasal, limpian el polen o el polvo que podamos tener en la zona, por lo que disminuirá la congestión y las secreciones nasales producidas por el polvo y los ácaros.
  • los probióticos se está viendo que es otra buena alternativa a los antihistamínicos de síntesis pues actúan en el intestino. Y lo que hacen es aumentar nuestras defensas (1º barrera para los agentes patógenos), bloqueando la producción excesiva de de IgE (antígenos), lo que reduciría la severidad de los síntomas de la alergia (menos picor, menos moqueo,…).
  • ácidos omega 3 y 6 son unos potentes antiinflamatorios naturales, se ha visto que personas que se suplementan con estos, los síntomas alérgicos están disminuidos, sobre todo aquellas que cursan con dermatitis atópica
  • Equinácea es una planta que estimula nuestro sistema inmune, por lo que las personas que toman esta planta, los síntomas de la alergia son menos severos.
  • y por último el aceite esencial de estragón disminuye la producción de histamina – sustancia que desencadena los síntomas de la alergia. Y si además el estragón se asocia con aceite vegetal de comino negro, ¡lo va a potenciar! Ya que éste es un potente antiinflamatorio.

Bueno esto es todo por hoy! Qué tengáis un buen día y sin…ALERGIA, claro!

¡Piensa en verde, piensa en salud! Hasta el próximo día!

Referencias:

Biltagi MA1, Baset AA, Bassiouny M, Omega-3 fatty acids, vitamin C and Zn supplementation in asthmatic children: a randomized self-controlled study.  Acta Paediatr. 2009 Apr;98(4):737-42. doi: 10.1111/j.1651-2227.2008.01213.x. Epub 2008 Jan 11.

Galland L. Increased requirements for essential fatty acids in atopic individuals: Ar eview with clinical  descriptions: Am J Clin Nutr 1986;5:213-28.

Saunders PR1, Smith F, Schusky RW. Echinacea purpurea L. in children: safety, tolerability, compliance, and clinical effectiveness in upper respiratory tract infections. Can J Physiol Pharmacol. 2007 Nov;85(11):1195-9.

LES CAHIERS PRATIQUES D’AROMATHÉRAPIE SELON L’ECOLE FRANÇAISE Dominique Baudoux y colaboradores. Tome 1 Pediatrie.

L’AROMATHÉRAPIE EXACTEMENT Pierre Franchomme, Dr. Daniel Pénoel. 2001 Editions Roger Jollois

Summary
Alternativas naturales para la alergia
Article Name
Alternativas naturales para la alergia
Description
Hoy os contamos cuales son las alternativas naturales para la alergia. Conoce las plantas más eficaces para combatir los síntomas de la alergia
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.