tipos-de-vitamina-b

Cuántas vitaminas del grupo B hay?

Cuántas vitaminas del grupo B hay?

Hola de nuevo a todos, el otro día estuvimos hablando sobre las vitaminas del grupo B, recordaros que estas vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse, sin ellas se producen carencias y comienzan los problemas.

Las vitaminas B ayudan a formar glóbulos rojos, a obtener energía, a cuidar de nuestro corazón y arterias. Además las vitaminas B ayudan a mantener el sistema nervioso “a punto” ya que evitan las depresiones, a estimular nuestra salud mental y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Hay varias vitaminas del grupo B, como por ejemplo:

  • B1 (tiamina) se encuentra en el germen de trigo, los cereales, la carne de cerdo y la leche. Su carencia produce la inflamación de los nervios del cerebro. Esta vitamina se suele usar para tratar personas con SIDA, para colitis ulcerosas y diarreas crónicas. Además se les suele dar este tipo de vitaminas B a los alcohólicos. Se toma para aumentar la memoria y la capacidad de aprender (en casos con Alzheimer hay estudios con muy buenos resultados) y para combatir el estrés.
  • B2 (riboflavina) transforma los alimentos en energía, favorece la absorción de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Se encuentra en los huevos y pescado. Su falta produce anemia, sequedad cutánea, dermatitis y úlceras en la boca, entre otras “maravillas”.
  • B3 (niacina y la niacinamida),se suele recomendar a personas con el colesterol alto, con hipertensión y con migrañas. En personas que abusan de las drogas ilegales lo usan para que los test de detección en orina salgan negativos. En hiperactividad y déficit de atención TDAH su uso está dando muy buenos resultados.
  • B5 (ácido pantoténico) se usa para producir ácidos grasos, hormonas y colesterol. Se suele utilizar en hiperactividad y déficit de atención, en autismo, para mejorar el sistema inmunológico, para mejorar el rendimiento de los deportistas, en depresión, en insomnio, en artritis reumatoide y para el Parkinson.
  • B6 (piridoxina) es fundamental para el crecimiento, reproducción y desarrollo de todas las células de nuestro organismo. Su carencia produce eccemas, sequedad de la piel, anemia y se está asociando a determinadas demencias en personas mayores. Es importantísima en las mujeres, cuando llega la menopausia, pues alivia los síntomas. Una fuente de vitamina B6 es el aceite de germen de trigo y las legumbres.
  •  B7 (biotina) es la más conocida de las vitaminas B, pues la suelen recomendar para el cuidado del pelo (alopecias), piel  y las uñas, pero además sirve para combatir la candidiasis vaginal y también para tratar anemias.
  • B9 (ácido fólico) se asocia al desarrollo de la médula ósea, por ello lo toman las embarazadas. Su falta produce malformaciones en el feto, cansancio e insomnio. Se suele encontrar en las verduras de hoja verde en forma de folato, el ácido fólico es la forma sintética de la vitamina B9; se suele tomar cuando los niveles de homocisteína están altos, esta se asocia a enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
  • B12 (cobalamina) ayuda en el desarrollo de nuestro sistema nervioso y es fundamental para la formación de glóbulos rojos y la médula ósea. Su carencia produce debilidad en la mielina, que es una membrana que protege los nervios del cerebro. Esta vitamina se puede encontrar en la espirulina , carne, pescado, huevos. Pero ojo con este tipo de vitamina B, pues las personas con anemia perniciosa, aquellos que toman medicinas durante mucho tiempo para tratar la acidez y una úlcera, hacen que no se absorba la B12, como es debido, también las personas con reducción de estómago.

Os dejo ya, es todo por hoy, ahora conocéis un poco más sobre el mundo de vitaminas! Por todo esto hay que pensar siempre en verde! Hasta el próximo día!

Referencias:

NIH News. NIH stops clinical trial on combination cholesterol treatment. May 26, 2011. http://www.nih.gov/news/health/may2011/nhlbi-26.htm. (Accessed 3 June 2011).

Mason JB. Vitamins, trace minerals, and other micronutrients. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman’s Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2011:chap 225.

Marti-Carvajal, A. J., Sola, I., Lathyris, D., Karakitsiou, D. E., and Simancas-Racines, D. Homocysteine-lowering interventions for preventing cardiovascular events. Cochrane.Database.Syst.Rev. 2013;1:CD006612. View abstract.

Dietary supplement fact sheet: vitamin B12 by National Institutes of Health, Office of Dietary Supplements ( agosto 10, 2015, https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-HealthProfessional/)

Summary
¿Cuántas vitaminas del grupo B hay?
Article Name
¿Cuántas vitaminas del grupo B hay?
Description
¿Sabes cuántas vitaminas del grupo B hay? Hoy explicamos cuáles son los usos y beneficios para nuestra de cada tipo de vitaminas B?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana